En la Edad Media enviaron un hombre a una obra de construcción en Francia para ver cómo se sentían los obreros por su trabajo. Se dirigió al primer obrero y le preguntó: ¿Qué estás haciendo?
El hombre estalló de la ira: ¿Es ciego? Estoy cortando estas terribles piedras con herramientas primitivas y las amontono como me indica el jefe. Estoy sudando bajo el ardiente sol. Me duele mucho la espalda. Estoy aburrido. ¡No gano casi nada!.
EL hombre se alejó enseguida y encontró a un segundo trabajador, a quien le preguntó lo mismo: ¿Qué estás haciendo?
E l segundo trabajador le respondió: Estoy dándoles forma a estas enormes piedras para que se puedan usar. Luego las ponen juntas según los planos del arquitecto. Gano cinco francos a la semana y eso mantiene a mi esposa y mi familia. Es un buen trabajo. Podría ser peor.
Un poco más animado, pero no sobrecogido con esta respuesta, el hombre fue al tercer trabajador. ¿ Qué estás haciendo?, le preguntó.
¿Es que no se da cuenta? le dijo el trabajador levantando su brazo al cielo. ¡Estoy construyendo una catedral!.
¿Cómo ves tu trabajo hoy? ¿Lo ves como una labor monótona sin recompensa ni propósito? ¿Lo ves como un simple trabajo? ¿O ves tu trabajo como parte del diseño maestro de Dios, no solo para ti, sino también para otros? ¿Te ves como un socio de Dios para establecer su reino en la tierra?
La forma en que vemos nuestro trabajo quizá no influya en si terminamos una tarea o no. Sin embargo, va a tener un impacto en la calidad de nuestro trabajo y en nuestra productividad. El impacto real sobre cómo nos sentimos por un trabajo descansa en esto: mientras más positivos nos sintamos en cuanto a un trabajo, tanto mayor será la satisfacción que tendremos al final del día, y tanto menor será el estrés que nos dañe. Los que ven valor en sus trabajos disfrutan de un mayor sentido de propósito.
Cualquier trabajo puede realizarse con gracia, dignidad, estilo y propósito… ¡tú solo tiene que decidir verlo de esa manera!
Salmo 117:1-2
¡Alaben al Señor, naciones todas! ¡Pueblos todos, cántenle alabanzas! ¡Grande es su amor por nosotros! ¡La fidelidad del Señor es eterna!
Fuente: Desayuno con Dios, Editorial Unilit.
DIOS LOS BENDIGA HNOS.
¡QUE HERMOSA REFLEXION!¿QUE HACES HOY?
LO PRIMERO QUE HAGO AL ABRIR MIS OJOS LE DOY GRACIAS AL SEÑOR POR ESTE DIA DE VIDA,Y POR TODAS LAS BENDICIONES RECIBIDAS,PORQUE TENEMOS UN DIOS DE PODER , EL ES FIEL,EN EL,DEBEMOS PONER NUESTRA CONFIANZA.
LA FIDELIDAD DE DIOS ES INCOMPARABLE,EL NOS AMA COMO NADIE PODRA HACERLO JAMAS.Y QUIERE NUESTRA FELICIDAD.AMEN.
HOY DOMINGO DIA 2 DE FEBRERO DEL 2009———————————————————————————– EL DOMINGO DIA FESTIVO, ME AGRADA DESCANSAR , LEER, ESTAR CON MIS HIJOS, MIS NIETOS O VER UN POCO DE TELEVISION, O ENCONTRARME CON ALGUNA AMIGA….. TODO DEPENDE DEL PROGRAMA QUE HE HECHO EL DIA ANTERIOR…… RECORDEMOS EL DOMINGO ( SEPTIMO DIA QUE DIOS DESCANSO DESPUES DE LA CREACION ) RESPETEMOS ESTE DIA RESPETANDO EL NOMBRE DEL SENOR ( PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO ) TRES PERSONAS DISTINTAS PERO UN SOLO DIOS VERDADERO……. YA TENEMOS TIEMPO DE VOLVER A EMPEZAR CON NUESTRO TRABAJO!…… PORQUE EL TRABAJO NUNCA SE TERMINA, PERO NOSOTROS SI QUE NOS ACABAMOS !…… HAGAMONOS UNA VIDA ORDENADA, TRANQUILA, RESPETABLE, SALUDABLE Y LLENA DE COSAS POSITIVAS PARA NOSOTROS , PARA LOS QUE VIVEN A NUESTRO LADO Y LOS QUE TENEMOS EN NUESTRO ENTORNO QUE SON NUESTROS FAMILIARES Y AMISTADES!…….. QUE EL SENOR OS BENDIGA ABUNDANTEMENTE AHORA, DESPUES Y SIEMPRE……. SALUDOS DESDE ESTE LEJANO PAIS AL OTRO EXTREMO DEL MUNDO … EN JERUSALEN …
gracias por enviar estas reflecciones hacen un gran trabajo Dios los bendiga
le doy gracias DIOS por estas paginas
me fortalesen y me da animo para continuar adelante
sinosotros tomaramos DIOS como nuestro socio el proteje sus bienes y todo lo que hagamos con el AMEN
Señores de Renuevo de Plenitud, Dios los bendiga ante todo, les comento que yo me suscribi para recibir diariamente las reflexiones, pero no se qeu ha pasado que no las recibo ya hace dos semanas. me he vuelto a suscribri y nada.. por favor contestenme este comentario para saber que es lo que paso.
igual ingreso todos los dias al website de uds para leer diariamente las reflexiones, no me pierdo ni una..
saludos desde ecuador
xavier