Hay un río llamado Meno, que nace entre la floresta en el Monte de los Pinos, en Alemania. Donde nace, sus aguas son tan claras y puras que pueden ser bebidas sin ninguna preocupación de contaminación.
Sin embargo, a medida que va pasando por aldeas y ciudades, debido a las industrias y a la basura que la gente va arrojando, se va contaminando a tal punto que ni la hierba en sus orillas logra crecer cuando desemboca en el mar.
Nuestra vida puede ser comparada con un río como ése. Cuando nacemos, somos puros e ingenuos, y desconocemos la suciedad del mundo. Pero, con el pasar de los años, vamos acumulando diariamente experiencias mediante los amigos, los grupos sociales y las diversiones, que incorporan a nuestra vida el egoísmo, la avaricia, los celos, el temor, la envidia; en fin, tanta basura que acabamos contaminados.
Afortunadamente, el río se purifica nuevamente cuando entra en contacto con el océano. De la misma forma, podemos encontrar influencias purificadoras a lo largo de nuestra vida. Una de ellas son los buenos profesores que aconsejan y orientan a sus alumnos para que alcancen una vida feliz y de éxito. Los buenos amigos también pueden ser influencias purificadoras. Los buenos consejos y las palabras amigas pueden ayudarnos a apartarnos de las cosas perjudiciales.
La verdadera purificación, sin embargo, solo puede ser ofrecida por Dios, mediante su Hijo Jesús. Solo él nos puede perdonar y renovarnos. Aquel que purificó a los leprosos en el pasado también está listo para oír nuestros pedidos y purificarnos de las malas influencias de cada día.
Llegará el día en el que Dios establecerá la Tierra Nueva, con habitantes santificados y glorificados por causa de a salvación dada por Jesús. Entraremos entonces en contacto con otro río: el río de la vida, cuyas aguas son puras y cristalina. Ese río jamás se contaminará, aunque atraviese la ciudad. Sí, porque en la Ciudad de Dios nunca habrá contaminación.
Apocalipsis 22:1
Luego el ángel me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
Fuente: Historias Inolvidables, Editorial APIA
gracias por colaborar en esta misiva para ordenn y futuro general
como estan no he recibido su reflexion del dia de hoy miercoles. Me gustaria me la enviaran por favor, gracias
De verdad que es una bendicion poder contar con esta spaginas ya que a mi me han bendecido demasiado,doy gracias a Dios por ustedes y oro para que los siga ayudando y danrles mucha revelación para que continuen bendiciendo a muchos con esos mensajes tan hermosos. Muchas y muchas bendiciones. Quiero pedirles un favor si tienen algun comentario acerca de Eclesiaste 11:1 para que me lo envien muchas gracias que nuestro padre celestial les siga dando sabiduria y les de ricamente en todo
Buenas tardes., es agradable leer estos temas….de alguna forma aprende uno a ver las cosas en diferente enfoque., a veses el ser franco, sincero, honesto, buscando la mejor manera de no conflictuarse o meterse enproblemas creo que eso se convierte en un iman., defender sus ideales repercute en los intereses ajenos porque muchas veses no permitimos ser los titeres de malas infuencias o quente indisiplinada.,y mas que buscar una verdadera solucion a los problemas ., solo buscan como justificar su ineptitud para seguir disfrutando de previlegios o de como evadir sus responsabilidades., y cuando te hacen a un lado., lo hacen de tal manera que no les importa el daño que puedan provocar hacia la persona., por desgracia se confabulan todo un grupo oh un directivo maneja a sus paleros para hacer solo lo que les es indicado y asi sucesivamente….yo perdi mi carrera gracias a una sarta de mentiras que no tenian logica poniendo en duda y mi rectitud., y me acuzaron sin pìedad., envolviendo la situacion a haceptar un crimen que no cometi porque a lo mejor no me acordaba segun ellos porque estoy en dos procesos de duelo y que ando emocionalmente., el sentido de seguir adelante era presisamente terminar mi carrera., buscaba mil formas para porder darle un sentido a mi vivir., para no caer a una fuerte depresion., todo cuanto pense que habia logrado en unos cuantos minutos se fue por la borda…..re nuncie por dignidad., porque es inlogico que si me acusaban de una sicopana manica sexual…me tranfirieran a otro hospital…..por mas que solite toda las acusaciones por escrito solo evadieron su responsabilidad…..hoy el resultado a toda esa infamia….me llena de desilucion., de tristeza., de paranoya., de dolor., mi cabezita no asima esta infamia….y voy de declive., ..porque siento que no tenga nada que me estimule a seguir adelante tenia la ilucion de terminar mi carrera…….me costo mucho trabajo llegar hasta donde llegue…porque desde que entre a mi primer semestres de enfermeria…mis compañeros me hicieron la vida imposible porque era una ñona., una matadita. un disiplinada llena de respetos hbacia sus superiores….miestras mis compañeras querioan irse de pinta., hacer desordern., feltarle el respeto a los maestros….todo un grupo se fue contra mi porque afectaba los intereses de la juventud…..y ,mi acesora solo dijo que tenia que abicarme a la mayoria del grupo…..que estaba mal……con todas y cuanta groseria me hacian …las aguante por amor a mi profeccion., pero esto que me hicieron en un hospital siquiatrico donde estaba dando mi servico…fue el tiro de gracia….y todo por averme dado cuanta del mal manejo que hacien en el hospital……gracias por su atencion….leyendo estos temas busco la paz.
bonito mensajes