“¿Esto es lo que tengo que hacer para verlos a todos juntos?”
(CNN Español) – “Es una escena que se repite en épocas navideñas en todo el mundo. A veces el trabajo, las distancias, las ocupaciones de todos los días y otros factores interfieren con las reuniones familiares que muchos anhelan pero que a veces no pueden concretarse. Este es el tema del comercial que le está dando la vuelta al mundo: un hombre mayor que extraña a su familia simula su muerte para poder reunirlos a todos.”
Son muchas personas mayores pasan solos las fiestas de Navidad. Son muchos los ancianos que no tienen con quién compartir estas fechas especiales o que simplemente su familia no se organiza lo suficiente bien para incluirlos. Este hombre tuvo que fingir su muerte como último recurso para juntar a toda su familia:
(Deuteronomio capítulo 4, versículo 9) “…Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida: y enseñarlas has a tus hijos, y a los hijos de tus hijos…”
(Isaías capítulo 46, versículo 4) “…Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo: yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré…”
(Proverbios 17:6) “CORONA DE LOS VIEJOS SON LOS NIETOS, Y LA HONRA DE LOS HIJOS, SUS PADRES”.
Todos venimos aquí con una misión. Por algo llegamos a este mundo. Son muchas las personas que podrían necesitarnos. .Es cosa de mirar a nuestro alrededor, en estas fiestas especialmente. Si estamos solos podemos ofrecer nuestra soledad a otros que también lo están. Si estamos en compañía ofrecer a los que están sin ella. Y así podemos ser el árbol que cobija a los demás. A veces nos falta ampliar nuestra mirada para darnos cuenta de quien realmente somos como en el este cuento tan hermoso