Los sapos se encuentran en todas partes del mundo y, debido a que consumen enormes cantidades de insectos dañinos, son amigos del hombre.
Tal vez el sapo más útil que se conozca es el que vive en las regiones semiáridas del centro de Australia. Se lo conoce con el nombre de Sapo de la Santa Cruz, debido a las manchas de su lomo, que asumen esa forma.
Este sapo es una cantimplora viviente. En las pocas ocasiones en que llueve, bebe el precioso fluido vital hasta hincharse. Durante las sequías que siguen a las lluvias, el batracio se esconde por meses en el barro, y sobrevive gracias al agua que ha bebido.
Cuando los aborígenes de Australia se encuentran perdidos en medio del desierto durante la época de sequía, todo lo que necesitan hacer es buscar al sapo de la santa cruz para sobrevivir. Al extraer el agua de estas insólitas cantimploras, han logrado evitar las consecuencias fatales de la sequía, que hubieran sido catastróficas para todos los que desconocieran los hábitos de este sapo.
Tal como los aborígenes de Australia emplean el sapo de la santa cruz cuando necesitan del agua que da vida, las personas perdidas en el desierto de este mundo pueden ser liberadas milagrosamente de la muerte al beber del agua de la vida que brota del manantial de la cruz.
Moisés dio un golpe en la roca que representaba a Cristo, y consiguió agua en el desierto. Jesús mismo amplió esta lección cuando le dijo a la mujer que estaba en el pozo: ““Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed” Pero “el que beba del agua que yo le daré, no volverá a tener sed jamás.”.
Así pues, por medio de este humilde sapo, de Moisés y su roca milagrosa, y de Cristo y la Cruz se nos enseña la lección de que el agua es un elemento que da vida. Responderemos como la Samaritana: “ Señor dame de esa agua”.
“Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed —respondió Jesús—,pero el que beba del agua que yo le daré, no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna.
—Señor, dame de esa agua para que no vuelva a tener sed ni siga viniendo aquí a sacarla. Juan 4:13-15.
Tomado de Maravillas de La Creación.
Santiago A Tucker.
Gracias al equipo de Renuevo de Plenitud porq día a día nos hacen llegar estas reflexiones las cuales son útiles en nuestro vivir diario, en nuestro vivir como crisitianos…Yo deseo tomar por simpre el agua q ofrece el Señor, yo quiero beber de su manantial y cada vez necesito más…Q hermoso es el amor de JESÚS q dió su vida por nosotros para q no nos condenáramos y lo q hizo fue para darnos la vida eterna… Q más deseamos en esta vida, yo fuera de Él no deseo más nada y menos las cosas q ofrece el mundo q aunq son muy llamativas conducen a la condenación, mi anhelo es estar estar siempre en la presencia de DIOS y dusfrutar de su amor cada día.
Q DIOS los bendiga
LOS SAPOS Y LA CRUZ
UN PEQUEÑO SAPITO
COMENTABA
LAS FLORES SON BELLAS
LAS MARIPOSAS SON HERMOSAS
LOS PAJARIILOS SON CANTORES
EL SOL BRIILA CADA MAÑANA
LOS CAMPOS FRESCOS Y VERDES
LOS PECES MULTICOLORES
SE MIRA REFLEJADO EN LAS AGUAS
SOY OJOS GRANDES
SOY LENGUA LARGA
SOY ARRUGADO
SOY GORDO Y PANZON
UN DIA …
MIRO UNA CRUZ MUY LEJOS
Y PREPARO UN VIAJE DE IDA
HABIA ESCUCHADO DE MILAGROS
Y NADA Y NADIE LO DETENDRA
HASTA ENCONTRAR UNA RESPUESTA
QUIEREN SABER LA PREGUNTA?
QUE ES LA BELLEZA INTERNA?
que bonito comparativo de una cantimplora (recipiente para llevar agua) el agua que fluye del Señor siempre nos mantiene vivos y sin sed, venid dice el Señor y de tu interior correran Rios, Rios de agua viva…. Bendice Señor a las personas que escogen estan reflexiones, da fortaleza ya que madrugan para enviar estas preciosas palabras que ayuden a ver cada dia de una manera diferente
GRACIAS HERMANOS POR LA REFELXION DIARIA, ES CIERTO QUE NECESITAMOS EL AGUA DE JESUS, Y SOMOS MUY AFORTUNADOS POQRUE ESA AGUA NO SE PAGA ES GRATIS PARA QUIEN LO DESEE. SOMOS RICOS EN CRISTO JEUS, SIN EMBARGO NUESTRAS CIRCUNSTANCIAS PROBLEMAS NOS HACE ANDAR COMO MENDIGOS, TENIENDOLO TODO EN JESUS NO LO VALORAMOS.
Hola amigos, excelentes las reflexiones de cada día; motivan a nuestro carácter a seguir formando valores cristianos en tiempo de crisis.
Quisiera que tomaran en cuenta esta sugerencia:
Yo leo estas reflexiones en mi tlf móvil todos los días; anteriormente se leía todo el articulo sin tener que recurrir a Internet, o bajar el cursor hasta llegar la opción, se hace un poco confuso realizar la lectura.
Bendiciones.