Salmo 23:2 ” En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.”
Nuestra vida diaria actual parece estar muy inmersa en muchas ocupaciones, las cuales nos hacen estar cada vez mas cansados y alejarnos de lo que realmente Dios quiere.
Si tenemos un trabajo que nos absorbe, pasamos mucho tiempo ocupados con esto. Si estamos en la casa por lo general pasamos muy pendientes de la limpieza, el orden y alguna que otra cosa que se requiera. Si hay niños o jóvenes, pasamos muy ocupados y preocupados de lo que hacen y de qué va a suceder con ellos.
Vivimos muy ocupados de las muchas cosas en que nos involucramos y esto lo que provoca en nosotros es más que ocupación, se convierte en una carga, en un gran trabajo y más difícil aún pensar en un descanso, como dice el Salmo 127:2 “Por demás es que os levantéis de madrugada y vayáis tarde a reposar.” Realmente se nos hace difícil tener paz y más todavía tratar de buscar un descanso.
Nuestro diario vivir debe ser un balance, no podemos dejar de ocuparnos, pero sí busquemos espacios que nos den descanso y que nos permitan ocuparnos de nosotros mismos y de los demás, pero no nos carguemos innecesariamente, ya Cristo lleva nuestras cargas, dejemos que él se encargue de aquellas cosas que no podemos resolver.
Disfrutemos lo que tenemos mientras lo tengamos y no estemos preocupándonos por obtener más todo el tiempo.
Deleitémonos en el Señor, hagamos altos en nuestro camino, y tengamos paz.
Pastor Giovanni Mora
Asociación Misionera Sendero de Luz
gracias me ayudo a pensar un poco lo que hago en mi vida,
como dijo el papa benedicto XVI el angel de mi guarda recibio ordenes de lo mas alto creo.
Hola Giovani.
Buen trabajo.
Disfrutar….como niño.
Las cosas sencillas, respirar, tomar agua pura y fresca, comer fruta rica, una sonrisa, el sol, etc., etc.
Gracias.
Un abrazo.
Es verdad que la vida actual nos demanda gran parte del día, y que las actividades diarias ocupan nuestra mente, lo cual es cierto, válido , y genuino.
La pregunta que sigue es: ¿ Y el tiempo diario para nuestro Señor ?.
Esto fué lo que me pregunté y encontré un balance para ello.
Soy un profesional con bastantes actividades, seculares y en la iglesia, pero ello atentaba contra mi tiempo a solas con mi Señor y Dios. Esto fué así hasta que comprendí que el mejor tiempo es el de la mañana temprano, cuando aún las actividades y preocupaciones del día no han comenzado.
Así, me levanto a las 6 de la mañana, tengo mi devocional diario, y tipo 6,30 me reúno con un grupo de hermanos varones de mi congregación a orar, vengo a casa, tomo un rápido desayuno y comienzo mi tarea diaria.
He decidido sacrificar parte de mi descanso diario (horas de sueño ) y dedicar ese tiempo a mi Señor, ya que el me permite dedicar el resto de mis horas diarias a mis actividades. El es primero, luego yo. Y, hermano, la cosa funciona.
Te invito a que le des al Señor las primeras horas del día, y luego, las restantes, el te permitirá que las uses para vos, pero, además, será con su bendición, y serán prósperas.
apinacci@hotmail.com
Hola
Dios los bendiga cada dia que pasa…ustedes son la bendicion d mi vida todos los dias, no puedo comzarel dia sin meditar las reflexiones qu recibo………..pues a mi todome sirve para crecer en la fe……gracias por esta labor tan grande.que el Senos todopoderosolos cuida y los proteja. lucia
Bendicones recibo diariamente en mi vida al leer las reflexiones que me envían a mi email, en especial hoy por recordarme que mi antídoto es Dios, el ocuparnos en cosas nos resta el gozo de tener más intimidad con el Señor, hoy hago un alto y vuelvo a sentir ese primer amor, esa entrega de comunión como hace tanto años tenía, gracia Pastor Giovanni Mora por ese artículo y espero que las personas que lo lean recapaciten como yo del tiempo que creia estaba dándole a Dios aunque Él siempre me lo da no hay que buscar afanes y descansar más en el Padre Celestial.