Reflexiones – No me gusta
¿Cuál es la clave del éxito? ¿Qué distingue a las personas que triunfan de aquellas que fracasan? ¿Es posible alcanzar el éxito, y mantenerlo? Un sin número de respuestas posibles se agolpan frente a nosotros intentando señalarnos el camino seguro hacia la victoria personal.
Recuerdo la ocasión en que ingresé a mi primer trabajo. Tenía 14 años y estaba concluyendo el segundo año de la escuela secundaria, cuando de un día para el otro mi tío me propuso trabajar con él durante el verano. ¡Todo un desafío para un adolescente acostumbrado a ver televisión, practicar básket y asistir a clases! Sin embargo, acepté el reto y me lancé a la ‘aventura’
Los primeros días fueron facilísimos: todos me sonreían, los jefes me tenían paciencia y mal que bien sobrellevaba el horario matutino de entrada. Pero al pasar los días, la ‘comodidad’ se vistió de ‘normalidad’ y el asunto se tiñó de ‘sangre, sudor y lágrimas’. ¡Llegué a trabajar durante casi un mes desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche! ¡Quince horas diarias! Llegaba a mi casa, cenaba y caía desplomado sobre la cama, sólo para levantarme cinco horas después ¡y seguir con la rutina! Nada de televisión, nada de paseos, nada de nada. Sólo trabajar, y trabajar, y trabajar.
Pero algo “misterioso” sucedía cada dos semanas. Algo que me hacía “olvidar” el sacrificio y la abnegación de cada día: ¡finalmente cobraba mi salario! ¡Sí! ¡Por primera vez en mi vida podía disfrutar mi propio dinero, obtenido con mi propio trabajo! Por primera vez entendí, de manera muy práctica, el tremendo valor que tiene el esfuerzo personal con miras a la recompensa que implica lograr el éxito.
San Pablo escribió: “Ustedes saben que, en una carrera, no todos ganan el premio sino uno solo. Los que se preparan para competir en un deporte, dejan de hacer todo lo que pueda perjudicarles. ¡Y lo hacen para ganarse un premio que no dura mucho! Nosotros, en cambio, lo hacemos para recibir un premio que dura para siempre. Yo me esfuerzo por recibirlo, así que no lucho sin un propósito. Al contrario, vivo con mucha disciplina y trato de dominarme a mi mismo” (1 Corintios 9:24-27).
Me encanta cómo define el asunto un reconocido autor americano: “Todas las personas con éxito tienen el hábito de hacer cosas que a los fracasados no les gusta hacer. A ellos tampoco les gusta hacerlas. Pero su disgusto se ve subordinado a la fortaleza de sus propósitos”
“No me gusta” sacrificarme, ahorrar, hacer dieta, estudiar, ir al médico, ser amable, planificar, perdonar, arrepentirme, orar, leer la Biblia… ¡pero vaya diferencia que obtengo en mi calidad de vida cuando invierto mi atención y mi esfuerzo en estas y muchas cosas más!
Cristian Franco
Vale la pena vivir más allá de los gustos y vivir con propósito.
Génesis 5:29
Y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo.
Proverbios 24:10
Si fueres flojo en el día de trabajo, Tu fuerza será reducida.
—- NO ME GUSTA ————————— EXISTEN UN SIN FIN DE COSAS QUE NO NOS GUSTAN DURANTE NUESTRA VIDA! ,,,,,,,,,, PERO DEBEMOS DE RECONOCER Y ACEPTAR CUALQUIER COSA QUE NOS SEA POSITIVA, BUENA, Y SEA SIEMPRE NOS SIRVA PARA MEJORAR NUESTRA EXISTENCIA , NUESTRA CALIDAD DE VIDA, NUESTRA SITUACION PERSONAL ECONOMICA, TODO CUANTO SEA ENRRIQUECEDOR, PRODUCTIVO, Y BENEFICIOSO ! SI QUE DEBEMOS DE ACEPTARLO! PORQUE ES TODO CUANTO NOS HARA CRECER! MEJORAR, APRENDER, VALORARNOS, ACEPTARNOS PARA QUE NOS ACEPTEN!,,,,,,, TODO CUANTO NOS HAGA ELEVARNOS ANTE EL SENOR ANTE NUESTRO PROJIMO, Y ANTE NOSOTROS(AS) HAY Y HABRA QUE ACEPTARLO DURANTE EL TRAYECTO DE NUESTRA VIDA! ,,,,,,,, GRACIAS SENOR! ,,,,,,,,,, TE AGRADEZCO TODO CUANTO HACES POR MI Y A TODOS MIS COMPANEROS(AS) AMISTADES, FAMILIA Y A TODA MI SOCIEDAD! ,,,,,,,,, GRACIAS POR TODO CUANTO NOS OFRECES CADA DIA! — CADA HORA! — CADA MINUTO — CADA SEGUNDO!,,,,,, TU ERES LA VIDA! LA GLORIA Y NUESTRA SALVACION! ,,,,,,,, SALUDOS CON LA PAZ DEL SENOR,,,,,, AMEN.
En el interesante articulo, “no me gusta” nos animan a hacer mas esfuerzo, pero 15 horas de trabajo a un adolescente?
Es esto crecer con balance? Es tan importante el dinero que no interesan ni Dios, ni la familia ni aún uno mismo?
Reflexiones… reflexiones que podemos tener en cuenta
EL CONPROMISO FUE ENTRE EL DIOS NUESTRO….MUY ALTO…..ALTISIMO…ALGUIEN DIJO….SI FUERA TAN FACIL SERVIR A DIOS EL SEÑOR…NO SERIA TAN GLORIOSO…INEFABLE EL PREMIO…A RECIBIR….VIDA NUEVA…ETERNA….PAZ GLORIOSA…..PUREZA….QUE ES DESACANSO Y MEDICINA A NUESTRA ALMA….¡ Y UN DIA GLORIOSO…PODER VIVIR EN UNA DIMENCION … PODEROSISIMA…..JUNTO CON NUESTRO DIOS…¡ SU GRACIA….Y VOLUNTAD ETERNA NOS CAYO….SU PAZ …GLORIOSA….QUE ES COMO BRISA PURA….REMANSO…HERMOSO…¡ YA HAY PROPOSITO…HAY DESTINO PROFETICO…..¡ JUNTO CON SU LLAMADO….¡ VIENE TODO UN PROCESO…DE LIMPIEZA Y CAPACITACION…..NUESTRA.. RELACION CON EL SEÑOR ….VA MAS ALLA……DE UNA CONGREG….CADA DIA..VERLE…EN SITUACIONES….¡ LIBRANDONOS..¡.SENTIRLE…¡ HABLAR TODO EL TPO…ADORARLE…BENDECIR SU SANTO…NOMBRE….¡ MI VIDA NUEVA…YA NO TIENE VUELTA ATRAS Y GLORIA AL SEÑOR POR ESTA GRACIA Y FIDELIDAD…¡ETERNA….YA ESTAMOS….EN SUS EJERCITOS….¡ SOMOS PARTE DE SU REINO…..Y VOLVEREMOS….A DONDE PERTENECEMOS…..¡ FUI CREADA PARA SU GLORIA….¡ LOS LLAMADOS DE MI NOMBRE….PARA GLORIA….MIA LOS HE CREADO …FORME….¡ PROSIGO MI META EN CRISTO…SIGO…¡HASTA LLEGAR….A CUMPLIR… SUS METAS PARA CONMIGO…JESUS SU ESPIRITU VA…CAPACITANDOME…..¡LIBRANDOME….DESPEJANDO EL CAMINAR….FORTALECIENDOME….¡ MI RECONPENZA Y PAZ SANTA..ETERNA SE LLAMA JESUS DIOS Y SEÑOR MIO……MI META….MI ETERNIDAD…..¡ jehova.nissi@live.com
Gracias Señor por cada mensaje que aparece en el amanecer de dia a dia por q cada vez me da muchas fortaleza. En estos momentos estoy pasando un tiempo de sacrficios y pruebas, sé que Dios me tiene en este tiempo para llegar al exito y al proposito que el tiene hacia mi.
Gracias Señor JESUS
y a ustdes Dios lo Bendiga…
Dios les bendiga por este bello ministerio.
No debemos decir nunca “NO ME GUSTA” sin antes hacerlo.
Debemos dar gracias a dios por el trabajo que tenemos porque cuàntos años que sufren po r encontrar uno?
Ademàs si se quiere vivir bien debemos de esforarnos yc como dice su palabra nada es fàcil, bien lo dicen las sagradas escrituras , con el sudor de tu frente ganaràs el pan.
Bendito dios , gracias por darnos un trabajo, un sustento y sobre todo porque tienes misericordia de tus hijos. AMEN.
Saludos y un abrazo en cristo jesus desde monterrey , nuevo leòn mèxico. DLB