Por la fe entendemos que el universo fue preparado por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve no fue hecho de cosas visibles. — Hebreos 11:3
Así que, ¿por qué el Señor querría que pasáramos tiempo leyendo regularmente Su Palabra? ¿Dónde está la ventaja para nosotros? ¿Qué beneficio espiritual obtenemos al llevar Su Palabra en nuestro corazón? ¿Qué puede encontrarse en la Biblia que no pueda encontrarse en ningún otro lugar?
Para empezar, enfoquémonos en lo que es la Biblia y en lo que no es. No sólo es papel y tinta, palabras divididas en libros, capítulos y versículos. Estos sólo son los medios mediante los cuales la Biblia puede ser leída.
Por muy simple que pueda sonar, la Biblia es la Palabra del Señor, lo que Él ha dicho respecto a todo cuanto concierne a la vida real y a la piedad. Cuando lees un capítulo o varios versículos, en realidad estás leyendo lo concerniente a ese tema que el Señor ha registrado para todos los tiempos.
Piensa por un momento en el poder de la Palabra de Dios. En el principio, Él habló y toda la creación comenzó a existir de la nada. La Palabra de Dios está llena de un poder creativo tan lleno de vida que formó el universo. Ese poder todavía repercute en Sus palabras escritas para nosotros.
La ciencia tiene varias teorías acerca del origen del universo y de la vida en la tierra. Todas las probabilidades en contra de la vida, en contra la existencia (punto), son tan enormes que cualquier explicación razonable de por qué estamos aquí debe considerar cantidades astronómicas de fenómenos naturales (como tiempo y energía) dentro de la ecuación.
La vida es simplemente una improbabilidad demasiado grande como para que haya sucedido sin un formidable elemento externo a nuestra experiencia presente y a lo que podemos ver en el mundo tal y como lo conocemos ahora.
Las investigaciones científicas concluyen que algo “sólo sucedió.” En medio de la vastedad, emergiendo de las energías y los elementos del universo recién formado, la vida (de algún modo) comenzó y evolucionó hasta llegar a su forma presente. ¿Qué pudo haber sido lo suficientemente poderoso como para esparcir las galaxias o para producir la vida de cualquier tipo, especialmente la humanidad, en la tierra?
Para los creyentes en el Señor, el origen de nuestra especie va más allá de un asunto de curiosidad ociosa. Se ubica en el centro de lo que es cierto acerca de Él: que Él creó el universo como un campo para Su creación y así tener una relación amorosa con nosotros, y que lo hizo intencional, personal y milagrosamente.
Pues Su divino poder nos ha concedido todo cuanto concierne a la vida y a la piedad, mediante el verdadero conocimiento de Aquél que nos llamó por Su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha concedido Sus preciosas y maravillosas promesas, a fin de que por ellas lleguéis a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por causa de la concupiscencia. — 2 Pedro 1:3-4 .
Hoy..es un día hermoso para acercarme confiado a su palabra y en ella creceré.
Señor, Gracias te doy por darme la oportunidad de tener tu hermosa palabra en mi mano para ser orientado, educado y guiado. En el Nombre de Jesús. Amén.
Dr. Daniel A. Brown.
Disfrute tu Diario Vivir con Dios.
Gracias señor porque nos has proporcionado tu santa palabra que está contenida en la Biblia, alli encontramos palabra para moldear nuestra vida a semejanza tuya y poder ser un reflejo de ti, gracias por ese fundamento que nos guía y nos orienta para renovarnos y hacer los cambios necesarios para vivir en plenitud . Bendiciones a Renuevo de Plenitud, al Dr. Serafín Contreras Galeano , a los hermanos y hermanas
GRACIAS DIOS POR TU INFINITA MISERICORDIA. GRACIAS POR TU PALABRA, EN ELLA ENCONTRAMOS ALIVIO A TODOS LOS DOLORES Y PENAS QUE PODAMOS PADECER, EN ELLA ENCONTRAMOS ESPERANZA DE UN MEJOR MAÑANA, ENCONTRAMOS EL AMOR QUE TU NUESTRO PADRE NOS PROFESA, GRACIAS A LA PALABRA MI VIDA CAMBIO, GRACIAS A TU PALABRA UNA NOCHE LARGA Y OSCURA HA TENIDO UN AMANCER LLENO DE ESPERANZA, Y AHORA EN MI PRESENTE Y MI FUTURO ESTAS TU POR ENCIMA DE TODO, COMO DEBE SER, LA BIBLIA LA TENEMOS SIEMPRE AL ALCANCE, ES UNA LASTIMA QUE A VECES TARDAMOS TANTO PARA APROPIARNOS DE ELLA, Y DE TODAS LAS PROMESAS DE AMOR QUE DIOS TIENE PARA NOSOTROS, NO ESPEREMOS A QUE LLEGUEN MOMENTOS DUROS EN NUESTRA VIDA PARA BUSCARLA, PIDAMOSLE AL SANTO ESPIRITU QUE NOS DE ENTENDIMIENTO Y SABIDURIA PARA QUE AL LEER LA BIBLIA ENTENDAMOS Y NOS APROPIEMOS DE LA PALABRA DE DIOS, PUES ES AHI DONDE DIOS NUESTRO SEÑOR NOS HABLA. DIOS LES BENDIGA!!!!!!!!!!!!! Y MIL GRACIAS ME ENCANTA ESTA PAGINA Y NO ALCANZAN A IMAGINAR TODA LA AYUDA QUE ME HA REPRESENTADO PARA MI EN LOS MOMENTOS QUE MAS NECESITE, EN MOMENTOS DE DOLOR FUE AQUI DONDE ENCONTRE AYUDA, FUE AQUI DONDE DIOS TUVO PALABRAS PARA MI. Y NO SOLO PARA MI HE LEIDO TANTOS TESTIMONIOS DE AGRADECIMIENTO , QUE LINDA LABOR QUE DIOS LES SIGA ILUMINANDO . GRACIAS.
BUENOS DIAS:
MIL GRACIAS POR ESTE MENSAJE TAN HERMOSO ESTOY MUY FELIZ DE LEER A DIARIO LA DIVINA PALABRA DEL SEÑOR.
GRACIAS DE TODO CORAZON POR TODOS ESTOS HERMOSOS MENSAJES QUE HAN HECHO CAMBIAR MI MANERA DE PENSAR HAN CAMBIADO MI VIDA A DIARIO, GRACIAS
QUE DIOS LOS BEMDIGA.
leo las reflexiones que dia dia recibo y las oraciones, especialmente a las referidas a la flia, pues somos cristianos, mis hijas crecieron en la fe creen en dios pero lo tienen un poco olvidado,mi esposo despues de mucho tiempo esta ahora en el camino del señor,pero es un poco duro de corazon no sabe perdonar, pero mi fe en estos dias a tomado nuevamente fuerzas al leer los articulos ,testimonios y las canciones ,si me podrian ayudar a orar les agradeceria. oro por uds. y por esto tan importante que hacen .Dios los bendiga. marta
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios.
Y este Verbo se hizo carne y habito entre nosotros.
Por lo mismo creemos en Dios , en su Palabra (Verbo) y en su Poder (Espiritu Santo).
Y con su Palabra Dios hizo todo lo que vemos , todo el universo, todo lo que existe en la tierra y el mar.
Y con su Palabra (el Verbo) nos salvo y nos redimio, y nos purifica, nos santifica, y para poder tener su palabra en nosotros debemos leerla, escribirla, y escucharla.
Porque la palabra de Dios es ” viva y eficaz “, y mas cortante que toda espada de dos filos; y “penetra” hasta partir el alma y el espiritu, las coyunturas y los tuetanos, y “discierne los pensamientos y las intenciones del corazon.
Y no hay cosa creada que no sea manifestada en su presencia, antes bien todas las cosa estan desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
Y esta palabra o Verbo se llama Jesucristo, el primogenito e unigenito hijo de Dios, el cual es el Verbo hecho Carne.
Y por el cual tenemos entrada a la herencia de ser llamados adoptados hijos de Dios.
El es la Puerta , el Camino, la Verdad y la Vida y nadie llega la Padre si no atravez de El.
Y El nos dice: Si permaneceis en mi, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que querais y os sera hecho. Juan 15:7