No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. Salmo 37:1.
Impaciente/ Envidioso: El papel se quema a los 232.77 grados Centígrados. ¿Cuá es tu temperatura de ignición? ¿Cuándo las circunstancias de la vida te hacen arder? Estas son las imágenes detrás de harah (agitarse – arder, encender, resplandecer) y la implicancia detrás qana’ (estar celoso, envidioso).
¿Notó que el salmista reconoce que el éxito del malo puede causar ira y envidia entre los justos? No debería haber razón para exhortar a los justos a no tener airarse o estar envidiosos a menos que estas reacciones fuera bastante típicas.
Toma solo un momento de reflexión ver cuán cierto es esto. Hay una tentación constante de airarse con aquellos “que se salen con la suya”. Hay una tentación constante de estar envidiosos de aquellos que tienen más de lo que nosotros tenemos. Necesitamos alejarnos de la llama y dar una mirada hacia la naturaleza del Dios que servimos.
Él es erech apayim: “lento para la ira”, literalmente “sin narices largas” (Números 14:18) Dios puede soportar la aparente prosperidad y éxito de los malos, ¿Por qué nos provoca tanta ira a nosotros? ¿No está acaso Él a cargo de la lluvia que cae sobre justos e injustos? ¿No es Él el Juez de toda la humanidad? ¿Por qué nos inquietamos e impacientamos sobre estas cosas? ¿Es porque no estamos contentos con la manera en que Dios gobierna el universo? ¿No es nuestra ira un reflejo de nuestra creencia en que si nosotros fuéramos Dios haríamos algo al respecto? Quizás estamos más cerca de la infidelidad espiritual en nuestra presunción que los malos en sus acciones. Después de todo, nosotros somos quienes hemos jurado lealtad a Su Torah. Los malvados pecan en su rebelión pero nosotros pecamos con nuestra ingratitud. ¿Qué daña más la comunión con nuestro Padre?
La Biblia nos confronta como un martillo que despedaza hasta llegar a las emociones reales. Mostramos envidia e ira. ¿Qué nos dice esto acerca de nuestra confianza en los propósitos de nuestro Dios? ¿Confiamos en Él lo suficiente para aliviar nuestra angustia revelando Su carácter, o esperamos que haga Él haga lo que nosotros pensamos que es apropiado? ¿Le adoramos por lo que Él hace para nosotros o por lo que Él es? El hombre o mujer que encuentra ira y envidia en su corazón está silenciosamente demandando que Dios satisfaga sus normas de justicia –de él o ella-. ¡Qué doloroso debe ser esto para un Dios quien ha dado la bienvenida a tal hombre o mujer a Su comunión!
Los Salmos nos ayudan a enfrentarnos con nosotros mismos. Los leemos no sólo como poemas del pasado sino como teología emocional. Los Salmos son espejos del carácter revelando el verdadero espíritu de todos aquellos a quienes interese mirar. Podemos esperar encontrar imágenes inesperadas, imágenes que nos dicen más acerca de nosotros mismos que acerca de nuestros oponentes o del Dios que decimos servir. Pero los espejos son una terapia abrasiva necesaria. Este espejo particular nos ayuda a evaluar las cuestiones tales como confianza, alegría, perdón, soberanía y compasión, ¿Verdad? Cuando usted miró, ¿Qué encontró? ¿Está todavía el Cirujano que va hacer algún trabajo?.
Dr. Skip Moen.
www.skipmoen.com
gracias a Dios por las reflexiones que recibo cada dia
/doy gracias a DIOS por haberme perdonado todos mis pecados , despues de perder a mi hijo,con ese dolor tan grande en mi corazon,´me refugie en su palabra , y DIOS con su infinito amor me dio esa fortaleza , y templanza para seguir viviendo,te doy gracias mi SEÑOR nunca me desampares , te amo con todo mi corazón
DE CIERTO DE CIERTO OS DIGO QUE SIN LA PROTECION DE NUESTRO CREADOR NO SOMOS NADA Y LOS SIETE PECADOS CAPITALES ESTAN A LA ORDEN DEL DIA EN NUESTRAS VIDAS.AY QUE AFERRARNOS A LA PALABRA QUE DIOS NOS DEJO ESCRITA PARA LLEVAR Y TRASMITIR PAZ Y TRAQNQUILIDAD A NUESTROS SEMEJANTES LA PALABRA TIENE PODER Y NUESTROS HERMANOS DE reflexiones NO LO RECUERDAN A DIARIO:No podemos perseverar en el pecado tenemos que fortalecernos en el conocimiento de la ley para ganar las pocisiones que tenemos en el cielo oh¡ señor cubreme con tu sangre poderosa y hazme un istrumento de paz para los demas permiteme avanzar en esta parte del planeta para llegar a tus pies dentro del tiempo que tu ordenes gracias mi JESUS por ser tan bueno BENDICE a todos mis hermanos y dales fortaleza para continuar viviendo con alegria en este mundo que tu nos as dado para disfrutar Amen y amen
Gracias por el mensaje yo no siento envidia sino coraje porque hay cosas que pasan el limite de lo normal, y se que DIOS un dia dejara ver su justicia , y el humillado sera enaltecido .Lo digo por el asesino de mi yerno que anda tranquilo suelto no ha pagado ni un dia de carcel .Yo sigo esperando y creyendo en mi DIOS