“Por sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de él mana la vida” Salomón.
Hay operaciones que se hacen a corazón abierto. Hoy les invito a ver un corazón abierto de un pastor famoso pero a quién Dios le hizo una operación a corazón abierto. Creo que necesitamos más operaciones de este tipo en medio de los líderes. Estoy hablando del corazón del pastor Rick Warren, autor del libro Una Vida con Propósito. Leamos sus palabras.
“ Hace tres años estaba orando y diciéndole al Señor , Qué es lo próximo? He estado pastoreando la Iglesia en Saddleback desde Enero de 1980. Quise ser pastor de una iglesia por el resto de mi vida. Comencé cuando tenía 25 años de edad y recientemente celebré mis 30 años de pastor y me comprometí dar 40 años.
Quiero ser pastor de esta iglesia y a la vez entrenar líderes. Hasta este momento he entrenado a medio millón en 162 países en los últimos treinta años. Por qué? Porque eso es lo que amo hacer.
En medio de eso estaba orando y diciéndole al Señor : Qué es lo próximo señor?.
El Libro Una vida con propósito llegó a ser un betseller. Ha sido traducido a más de 100 idiomas.
Eso trajo enormes cantidades de dinero y honestamente eso me asustó. Qué se supone que debería hacer con ese dinero?
Cuando usted vende un libro que llega a ser un best-seller eso es acerca de decenas de millones de dólares.
Con ese dinero yo podría haber comprado una isla y haberme retirado teniendo sirvientes que me llevaran té frío por el resto de mi vida.
Sin embargo, ese libro lo comencé escribiendo con esta frase. “Esto no es acerca de ti…”.
Cuando usted encuentra dinero bajo esta frase entonces ese dinero no es para ti por lo tanto es mejor que no lo gaste.
La próxima cosa es la fama y la fama no es para ti. Dios no da dinero o fama para que conviertas en un gato gordo. Por eso tuve que orar y decirle al Señor: Señor, qué quieres que haga con todo este dinero y que quieres que haga con toda esta atención que la gente me pone?
Nosotros hicimos cinco decisiones con el dinero que comenzó a entrar hace seis años:
Número Uno: Decidimos no cambiar nuestro estilo de vida. Todavía vivo en la misma casa donde hemos vivido por 16 años y todavía manejo mi viejo auto Ford de hace 10 años. Compro mi reloj en Walt Mart y me visto con un jeans y una franela que es lo único que necesito. No tengo ni quiero tener un avión propio ni un bote. Quiero seguir con las cosas simples que es lo que necesito.
Número dos: Deje de recibir un salario de la iglesia desde hace seis años.
Número tres: Decidí devolverle a la iglesia lo que ella me había pagado los últimos 25 años. La razón es que no quiero que alguien piense que lo que hago, lo hago por dinero.
Amo a Jesús. Lo amo con todo mi corazón y aunque él nunca me hubiese dado nada, yo le pertenezco a él el resto de mi vida. No hago nada por deber, sino por gratitud.
Estoy enamorado de Jesús. No quiero hacer nada por dinero ni por el ego, ni por prestigio. Amo su iglesia, amo la iglesia local. Mientras más honro a la iglesia más Dios me bendice. Estoy comprometido a trabajar para que su Iglesia sea saludable en la misma medida en que yo lo soy.
Número cuatro: Hemos fundado tres ministerios de caridad. Uno es llamado Actos de Misericordia con el cual ayudamos a los pobres, los enfermos de Sida y huérfanos.
Mi esposa Kay y yo hemos donado millones de dólares en los últimos seis años para ayudar a los pobres alrededor del mundo. Especialmente a pastores del Tercer mundo quienes no tienen nada.
Otro Ministerio es llamado Equipando Líderes. Cuando yo viajo alrededor del mundo no recibo ofrendas de amor. Yo pago todo por mi mismo. Hace dos años realizamos un viaje de ministerio que incluyó 46 mil millas alrededor del mundo en 46 días. Literalmente viajamos alrededor del todo el mundo reuniéndonos con Pastores, líderes de negocios y líderes de gobiernos incluyendo Presidentes de países. Todo costeado por nosotros mismos.
Pablo dice en 2 de Corintios que el obrero es digno de su salario. En otras palabras usted debe pagarle a su pastor por su trabajo. Ese es el trato y esta bien hacer del ministerio un estilo de vida.
Sin embargo Pablo dice que aunque es un derecho servir al Señor y recibir un salario, sin embargo él no acepto ese derecho porque él quería servir libre sin ser esclavo de ningún hombre. Cada pastor que yo conozco debería hacer eso si pudiera. Créame, si usted quiere hacer dinero, hay mejores formas que el ministerio para hacer dinero,
Al entender esto como lo que Dios quería de nosotros es que hemos dado el dinero que hemos recibido para apoyar a los necesitados y decidimos convertirnos en Diezmadores de reversa. Qué esto? Cuando nos casamos hace 33 años mi esposa y yo diezmamos el 10 % de las entradas porque es lo que Dios dice en su palabra.
Hicimos eso en gratitud en el pasado, usted hace eso como prioridad para enderezar su presente y usted hace eso en fe en el futuro porque Dios tomará cuidados de sus necesidades. Usted como ministro no puede esperar que la gente lo haga si usted no lo hace. Así que comenzamos diezmando el 10 %, al fin del primer año subimos los diezmos al 11 %, al fin del Segundo año lo incrementamos al 12 %.
Cuando cumplimos los 13 años de matrimonio lo incrementamos al 13 %. No lo hemos hecho para impresionar a nadie. Ni siquiera se lo compartimos a nadie por 30 años. Lo hemos hecho porque quisimos crecer en generosidad. Cada vez que soy generoso quebranto la atadura del materialismo en mi vida. Cada vez que doy mi corazón se torna más grande. Cada vez que doy me parezco a Jesús.
Dios amó de tal manera al mundo que dio. Cada vez que hemos pasado por estrechez financiera y nuestras entradas disminuyeron nosotros hemos incrementado un pequeño porcentaje y cuando la entrada creció o recibimos un bono extra porque fue un buen año incrementamos en un 3 a 4 %.
Hoy, después de 33 años de matrimonio mi esposa damos el 90% de nuestras entradas en diezmos y vivimos con el 10 % Y esto es lo más gracioso, porque la Biblia dice que es más bienaventurado dar que recibir. He jugado un interesante juego con Dios por 33 años . Porque Dios te dice dame a mi y yo te daré a ti y veremos quién gana. Yo he perdido ese juego por 33 años. Eso aplica no solo a mi dar personal aplica a lo que yo siento por su iglesia.
Cada año que yo trato de dar más de mi tiempo, mis talentos, mis habilidades, Dios me devuelve las mejores cosas que Dios puede darme para ayudar a otras Iglesias. Encuentro que mientras más bendigo a otras Iglesias lo más que Dios me bendice.
Por qué? Porque solo aquellos quién dan su vida aprenden lo que es realmente vivir. La otra cosa es que hacer con la influencia? No supe que hacer con esto hasta que leí el Salmo 72 una de las más poderosas e influyentes oraciones de Salomón. Es una oración que suena como auto centrada en sí mismo que uno pueda imaginar.
Salomón es el Rey de Israel, es el más sabio hombre en la tierra y el más rico y le dice a Dios en esta oración “Quiero que me des más.
Quiero que me hagas el más famoso del mundo. Quiero que hagas conocer mi fama en cada país. Quiero que me bendigas, me des poder y me des más influencia” Esto suena a auto centrado hasta que leemos la razón de esa petición. Para qué? Para poder apoyar a las viudas y a los huérfanos, cuidar de los enfermos, defender a los que no tienen defensa, hablar a los oprimidos.
Salomón menciona a todos los marginados de la Sociedad, habla de los forasteros, inmigrantes. Habla de los ancianos, los mentalmente discapacitados, los prisioneros. Habla de la gente que nosotros ponemos a un lado
Salomón dice que él quiere usar esa plataforma para bendecir a esa gente. Dios me habló hace seis años. Él me dijo que el propósito de la influencia que él me daba no era para que me sintiera famoso o bien conocido. Sino que la meta era ayudar a su Iglesia”.
Acá terminan las palabras del Pastor Rick Warren. Ahora yo agrego que nosotros los líderes necesitamos una operación a corazón abierto por parte del Señor, para que él trate con nuestras motivaciones.
Ministerio hoy está muy enfocado en éxito, pero en la perspectiva de Dios necesita tener el único elemento importante y ese es Fidelidad.
Dios ha sido fiel con nosotros y nosotros como líderes en vez de correr tras la fama y el éxito debemos sentarnos a los pies del Maestro y seguirlo y servirlo con fidelidad.
Porque Fidelidad con Fidelidad se paga. El Médico divino no espera hoy en la sala de operaciones y ya tiene el bisturí en su mano. Estamos listos?
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Gracias por cada reflexion que me mandan Dios los bendiga y los siga usando,para bendecirnos,han salvado vidas.
Dios les bendiga cada dia vemos y aprendemos cosas y nuestro gran y poderoso protector actuando por caminos misteriosos sabe cual es nuestra necesidad y ala vez habla a nuestro corazon
Agradezco al Dr. Serafin, por su reflexion que me permitio entrar al quirofano para ver lo secreto del corazon de un hombre tan famoso como el pastor Warren. Ante la fama conmueve la intima generosidad mostrada a los que necesitamos inspiracion y motivacion para confirmar que la entera dependencia de Dios traera corazones agradecidos y generosos. Gracias. Bendiciones!
DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE POR ESOS BELLOS ARTICULOS ABRAZOS AMIGOS…..
gracias por esos articulos motivadores ,,,DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE SON INSTRUMENTO DE DIOS ABRAZOSSSSSSS….