Después que Bob Ritchie se graduó de la universidad pasó las siguientes dos décadas atrapado en el amor al dinero y el progreso. Mudó a su familia cinco veces a causa de su carrera para poder ganar más dinero. Cada vez dejaban atrás cálidas iglesias locales y amigos.
Llegó un momento en que Bob y su familia raras veces tenían tiempo para estar juntos. A medida que Dios se volvió extraño para ellos, también el Señor se convirtió en un extraño. Bob se sentía desesperadamente solo y aislado. Puesto que cada vez estaba más descontento con su vida, dijo finalmente: “¡Ya basta!”
Hoy día, Bob testifica que Dios le enseñó el significado de la palabra reducción. Dejó de ir en pos del dinero, pasaba menos tiempo en el trabajo, compraba menos cosas y aprendió a estar contento con lo que tenía. La familia volvió a ser fiel al Señor y activa en la iglesia.
Santiago nos advirtió que no nos obsesionáramos con amasar riqueza (1:9-11; 5:1-6). Seamos ricos o pobres, el deseo del dinero puede apoderarse de nuestra vida sutilmente. Algunos personas han caído en sus garras sin ser conscientes de ello y se están marchitando en sus empresas (1:11).
¿Necesitas imitar el ejemplo de Bob? Tal vez sea hora de decir: “¡Ya basta!”
Santiago 1:11.
. . . así también se marchitará el rico en medio de sus empresas.
Proverbios 23 : 4 y 5 ; No te afanes por hacerte rico , sé prudente y desiste , ¿ has de poner tus ojos en las riquezas , siendo ningunas ? , porque se harán alas, como alas de águilas y volarán al cielo…¡ Que Dios nos ayude a desistir ! Y como nada hemos traído a este mundo sin duda nada sacaremos de él…Bendiciones…
Dice la palabra de DIOS, que el amor al dinero es la causa de todos los males, el dinero no compra la felicidad, es necesario para satisfacer nuestras necesidades, pero pensar soloen èl, es un mal innecesaro. Mas valor tiene el amor de nuestra familia y por encima de todos, el amor de DIIOS.
es increible ver como con esta narracion caemos en cuenta de que hemos pasasdo o estamos pasando por esta situaciòn y al leer este articulo es como una sacudida que nos da Dios a traves de este medio es realmente excelente la forma como diariamente nos podemos alimentar de una porcion de la palabra de Dios y para muchos amigos que podemos incluir en estas reflexiones es de gran valor y ven a veces con sorpresa como llegan a su vida las palabras necesarias segun lo que esten pasando en ese momento
Esta historia de Bob he conocido a muchaaaaas personas que le han pasado, pero nunca es tarde para volver a empezar. Nuestro Dios misericordioso siempre nos da oportunidades de comenzar de nuevo.
!geacias Dios por la oportunidad de comenzar de nuevo!
Si creen en la vida después de la muerte, entonces la vida sólo es un hermoso sueño y que cuando morimos despertamos.