En el pasaje de Mt. 19:16-30 tenemos la historia del joven rico, y en dicha historia encontramos en dos ocasiones el verbo “guardar”, el primero se encuentra en el vs. 17 “guarda los mandamientos” y el segundo en el vs. 20 “yo lo he guardado”.
Lo interesante de las expresiones es que en el original griego son dos verbos diferentes, cuyo significado hace cambiar el sentido de lo que pidió Jesús y lo que contestó el joven.
Cuando Jesús dice en el vs. 17 , “guarda” el verbo griego es thrhw = tereo , un verbo en modo imperativo, que indica una observancia de corazón interior y exteriormente, de parte del joven.
Cuando el joven dice: “yo lo he guardado” el verbo que el emplea es efulaxamen = efulaxamen, que significa solamente un conocimiento intelectual, no indicando en absoluto que el joven los estaba o los estuvo cumpliendo, por lo tanto lo que esta contestando a Jesús, es que el ya los conocía.
Que triste es que este joven nunca había cumplido ni siquiera el primer mandamiento que es poner a Dios primero, el tenía como algo primordial en su vida, el dinero.
pufff no en cuanro nada jajajaja y a rriva el ska8 jiji q se la pasen viem
Quiero preguntar algo,y es por que dicen EL JOVEN rico que es ha mero titulo cuando dice que el los guardaba DESDE que ERA joven
lo que afirma mas aun los significados de esta palabra,que desde joven hasta ahora solo a tenido un conocimiento intelectual,de oída
te había oído,mas ahora mis ojos te ven.
Dios los bendiga en el poderoso nombre de Jesucristo. los analisis de las palabres han sido ina gran bendición para mi ya que ello me ha permitido entender mas acerca de la maravillosa e incomparable palabra de Dios
GRACIAS POR TODA LA AYUDA:
OJALA PUEDAN PROFUNDIZAR SOBRE LA PALABRA “HOMOSEXUAL” EN LA BIBLIA.
GRACIAS,
STIVEN
Quisiera saber cuál es la traducción correcta en griego o hebreo, para la palabra homosexual o los que se echan con varones, o cambiaron el uso natural, en fin, significados parecidos. La verdad es que en los tiempos que vivimos se da mucho de esto y este pensamiento errado está arrastrando a muchos del pueblo de Dios.