Un esclavo llamado Androcles tuvo la oportunidad de escapar un día y corrió hacia la foresta.
Y mientras caminaba sin rumbo llegó a donde yacía un león, que gimiendo le suplicó: “Por favor te ruego que me ayudes, pues tropecé con un espino y una púa se me enterró en la garra y me tiene sangrando y adolorido”.
Androcles lo examinó y gentilmente extrajo la espina, lavó y curó la herida. El león lo invitó a su cueva donde compartía con él el alimento.
Pero días después, Androcles y el león fueron encontrados por sus buscadores. Llevado Androcles al emperador fue condenado al redondel a luchar contra los leones.
Una vez en la arena, fue suelto un león, y éste empezó a rugir y buscar el asalto a su víctima. Pero a medida que se le acercó reconoció a su benefactor y se lanzó sobre él pero para lamerlo cariñosamente y posarse en su regazo como una fiel mascota. Sorprendido el emperador por lo sucedido, supo al final la historia y perdonó al esclavo y liberó en la foresta al león.
Los buenos actos siempre son recompensados.
Fábula de Esopo
La vida está regida por la ley de la siembra y la cosecha. Mucho de lo que hemos recogido, ha sido el producto de lo que sembramos. Sembremos las mejores semillas de la vida para recoger los mejores frutos del mañana y sobre todo que comencemos por sembrar nuestro corazón en la manos de Dios.
La experiencia me ha enseñado que los que siembran maldad cosechan desventura. Job 4:8
El que con lágrimas anda, llevando la semilla de la siembra,en verdad volverá con gritos de alegría, trayendo sus gavillas. Salmo 126:6
Debemos hacer el bien sin esperar nada a cambio. Dios se encarga de la paga. Les aseguro que el no falla. Han leido en la biblia que uno es el que prepara el terreno, otro siembra, otro riega y Dios es el que da el crecimiento? El tambien se encarga de la paga:”Porque la paga del pecado es muerte, mas la dadiva de Dios es vida”.Su misericordia es mas grande que la tierra,la luna y las estrellas”.
Dios les bendiga y les guarde,
Ileana Romero Pagan
Ponce, P.R.
Siempre necesitaremos de alguien que nos guíe por el buen camino y ese es Jesús .
Quiero aprender a ser un cristiano ejemplo por q estoy seguro q Ahí esta
La verdadera felicidad AMEN.
A la personita tan linda que escribe estas reflexiones, les doy las gracias, por que son verdaderas y sabias. Un Abrazo y Beso
Muy linda la historia de Androcles, pero no deja de ser una fabula y esto puede ser mal interpretado, es decir, uno recibe bendición por parte de Dios por nuestras obras,si y es verdad. Pero hay q tener cuidado con eso, algunas creencias dicen q por las obras heredaran el reino de los cielos y esto no es haci, lo heredaremos por la sangre de Jesucristo q nos redime y lo de las obras es simplemente parte de la vida cristiana y de lo q DIOS nos manda a hacer; ayudar al projimo etc.. Poque hago este comentario, es porque muchas personas que no estan firmes en Dios, empiezan por creer estas Historias y terminan leyendo libros de autoayuda y meditacion q nada que ver tiene con creer en jesucristo, mucho menos hay q publicarlos en una pagina web cristiana.
Puede q deje una moraleja q no esta mal, pero en las cosas de Dios hay q hilar mas fino…….., yo m sabia la misma historia pero con un oso.Saludos
Hermosa Fábula, es verdad hay que sembrar para cocechar, el que da amor recibe amor, el que da odio recibe odio, el que siembra truenos cocecha tempestades. Que DIOS LOS BENDIGA