“Así hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor, y el que vive en el amor, vive en Dios y Dios en él” I Juan 4:16.
El más grande trabajo en el cual debo enfocarme y de lo cual debo aprender es acerca del amor. La vida esta llena de oportunidades para aprender del amor. Desde niños comenzamos a ser enseñados acerca del amor. Siempre encontraremos en el mundo alguien dispuesto a amarnos y a recibir nuestro amor. Nadie nace ya siendo un experto en el amor. Eso es algo que hay que aprender.
En nuestro espíritu comienza despertar cuando comenzamos a recibir las primeras muestras de amor. La Biblia dice que Dios es amor y por lo tanto si creo que Dios me hizo y si él es amor, entonces no hay ninguna sombra de duda de que él me ha hecho con la capacidad de amar y ser amado.
Cada hombre y mujer cada día tienen múltiples oportunidades para aprender a amar. El mundo no es un campo de juego, sino un salón de clase. La vida no es un día de fiesta, más es un tiempo de educación. La única lección con carácter de eternidad para todos nosotros aprender es cuanto puedo amar. Pero, para poder amar con mayor calidad necesito aprender y se aprende a través de la práctica,.
Que es lo que hace a un esquiador ser un experto? La práctica. Qué a un músico ser un músico excelente? La practica. Que hace a un deportista ser un campeón?. La práctica. Que es lo que me hace a mi ser una persona que ama? La práctica. Y la vida esta llena de oportunidades para amar. Hoy quiero aprovechar esas oportunidades.
Si yo no doy ejercicio a mis brazos y a mis piernas, pronto se atrofiarán. Los brazos y las piernas se hicieron para el movimiento. Igual el alma se hizo para el ejercicio. Si no ejecuto ejercicio en mi alma, ella pronto se atrofiará y el amor es uno de los mejores ejercicios para el alma. Si no practico el amor genuino y puro mi alma se enferma.
Los músculos del alma se enferma, la fortaleza de carácter se debilita, el vigor de la fibra moral se marchita y la belleza del espíritu se seca. Amor no es una cosa de entusiasmo meramente, es la vitamina del alma. El amor es la riqueza, la fortaleza y el vigor de expresión que rodea el carácter total del cristiano.
Gracias, Señor por darme la oportunidad de aprender a amar y comprender la grandeza de tu amor. Hoy, quiero ejercitar la belleza del amor en el concepto bíblico y cristiano. Se que cada día tu me das oportunidades para aprender a amar y darme amar. Quiero no desperdiciar estas bellas y hermosas oportunidades. Se que quieres fortalecer mi alma en todas tus dimensiones. Hoy quiero responder a tu amor. Amén.
Dr. Serafin Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano
gracias por esta reflexión abrazando las dificultades ya que muchos de nosotros tenemos muchas dificultades pero dios esta hay para hayudarnos gracias por estas reflexiones que le llega a todo el mundo
que dios los vendiga
lching
barranca bermeja colombia 21-7-2010
buen dia, cuando estamos cerca de DIOS y conocemos sus palabras nuestros corazones se renovan y cambian todas las cosas para bien hasta la forma de expresarnos lo hacemos con amor y todo es mas bello disfrutas de los amaneceres de la vida y de mucha paz y armonia en nestro espiritu que tenemos en nuestro cuerpo saludos y bendiciones
me encantan los mensajes que recibo diariamente. Son de mucha edificación y yo los comparto con mi amigos.
HOLA, YO ESTABA TAN CORRUMPIDA Y LLENA DE ODIO PERO HOY ME DI CUENTA LEYENDO ESTA REFLEXION DEL AMOR, QUE AMAR ES LO MAS LINDO QUE UNO PUEDE DAR A TODA PERSONA, SIN IMPORTAR EL DAÑO QUE NOS HICIERON, POR QUE DIOS ES AMOR Y ES ESO LO MAS LINDO QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL NOS REGALO A TODOS SUS HIJOS. ASI QUE TODOS DEBEMOS ENTREGAR AMOR A TODOS INCONDICIONALMENTE.VENDICIONES A TODOS, Y ANIMO QUE DIOS NOS QUIERE MUCHO…..ATTE. ELY UNA HERMANA EN CRISTO JESUS.
A veces aun sintiendo el gran amor de nuestro Dios nos olvidamos de amarnos a nosotros mismos y a nuestros semejantes pero Dios con su grandeza nos lo recuerda de mil maneras y dice tambien su palabra EN EL PERFECTO AMOR , NO HAY TEMOR. asi que sin temor tenemos que amar. Dios los bendiga.