“Así hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor, y el que vive en el amor, vive en Dios y Dios en él” I Juan 4:16.
El más grande trabajo en el cual debo enfocarme y de lo cual debo aprender es acerca del amor. La vida esta llena de oportunidades para aprender del amor. Desde niños comenzamos a ser enseñados acerca del amor. Siempre encontraremos en el mundo alguien dispuesto a amarnos y a recibir nuestro amor. Nadie nace ya siendo un experto en el amor. Eso es algo que hay que aprender.
En nuestro espíritu comienza despertar cuando comenzamos a recibir las primeras muestras de amor. La Biblia dice que Dios es amor y por lo tanto si creo que Dios me hizo y si él es amor, entonces no hay ninguna sombra de duda de que él me ha hecho con la capacidad de amar y ser amado.
Cada hombre y mujer cada día tienen múltiples oportunidades para aprender a amar. El mundo no es un campo de juego, sino un salón de clase. La vida no es un día de fiesta, más es un tiempo de educación. La única lección con carácter de eternidad para todos nosotros aprender es cuanto puedo amar. Pero, para poder amar con mayor calidad necesito aprender y se aprende a través de la práctica,.
Que es lo que hace a un esquiador ser un experto? La práctica. Qué a un músico ser un músico excelente? La practica. Que hace a un deportista ser un campeón?. La práctica. Que es lo que me hace a mi ser una persona que ama? La práctica. Y la vida esta llena de oportunidades para amar. Hoy quiero aprovechar esas oportunidades.
Si yo no doy ejercicio a mis brazos y a mis piernas, pronto se atrofiarán. Los brazos y las piernas se hicieron para el movimiento. Igual el alma se hizo para el ejercicio. Si no ejecuto ejercicio en mi alma, ella pronto se atrofiará y el amor es uno de los mejores ejercicios para el alma. Si no practico el amor genuino y puro mi alma se enferma.
Los músculos del alma se enferma, la fortaleza de carácter se debilita, el vigor de la fibra moral se marchita y la belleza del espíritu se seca. Amor no es una cosa de entusiasmo meramente, es la vitamina del alma. El amor es la riqueza, la fortaleza y el vigor de expresión que rodea el carácter total del cristiano.
Gracias, Señor por darme la oportunidad de aprender a amar y comprender la grandeza de tu amor. Hoy, quiero ejercitar la belleza del amor en el concepto bíblico y cristiano. Se que cada día tu me das oportunidades para aprender a amar y darme amar. Quiero no desperdiciar estas bellas y hermosas oportunidades. Se que quieres fortalecer mi alma en todas tus dimensiones. Hoy quiero responder a tu amor. Amén.
Dr. Serafin Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano
El amor mueve todo, DIOS por su infinito se sacrificó por nosotros, debemos aprender amar.
Gracias padre amoroso JEHOVA DIOS por darnos tanto amor por medio de tu hijo JESUCRISTO los mensajes son muy apropiados en estos tiempos que esta tan deteriorado el amor al projimo con mas ganas a DIOS tenemos que buscarlo de todo corazon bendito seas padre y gracias por sus correos
Gracias mi muy estimado Dr. Contreras. Gracias por cada uno de sus mensajes.
No se imaginan cuan difícil es para mí, a mi edad demostrar amor aun a mis hijos. Es terrible para mí reconocer y aceptar que no me amo a mí misma. Es más, frecuentemente “veo” que me odio. No me acepto, no me perdono.
Podría decir que es porque no recibí amor de nadie ¡nunca! pero no es disculpa pues soy adulta.
Podría decir que es porque nunca nadie me enseñó a amar ¡ni siquiera a conocer! a Dios y Jesucristo pero creo que tampoco es disculpa, pues me gozo en pertenecer a este grupo por medio del cual aprendo mucho.
Frecuentemente me veo culpando a mi padre por habernos heredado esa gran ira que nos daña, pero recuerdo pronto que la mayoría de mis hermanas controlan bastante esa ira.
Amo a Dios y a Cristo, pero me siento inmerecedora de ese amor, pienso que mi forma de ser y actuar no merecen ese amor.
Deseo de todo corazón que Dios los bendiga siempre.
GRACIAS PADRE DE AMOR PORQUE ME AMASTE PRIMERO, GRACIAS PORQUE ME HAZ ENSEÑADO QUE SOLO CON TUSANTO ESPIRITU YO PUEDO AMAR DESDE TU HIJO JESUS POR EL Y PARA GLORIA Y ALABANZA DE EL, GRACIAS PORQUE AHORA AMO A MI ESPOSO A MI HIJO A MIS PADRES Y HERMANOS COMO TU QUIERES QUE LOS AME Y NO COMO YO QUISE AMARLOS GRACIAS PORQUE EN ESTE AMOR NO SE VIOLENTA NI SE IMPONE NI SE ESPERA NADA SOLO SE DA…BENDITO Y ALBADO
SEAS MI BUEN PASTOR QUE TU VARA Y TU CALLADO ME SIGAN GUIANDO ANTES DE LLEGAR A LA ALTURA DE TU PRESENCIA ETERNA. AMEN
Gracias por estas lindas palabras,dios les bendiga a todos.