“Así hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor, y el que vive en el amor, vive en Dios y Dios en él” I Juan 4:16.
El más grande trabajo en el cual debo enfocarme y de lo cual debo aprender es acerca del amor. La vida esta llena de oportunidades para aprender del amor. Desde niños comenzamos a ser enseñados acerca del amor. Siempre encontraremos en el mundo alguien dispuesto a amarnos y a recibir nuestro amor. Nadie nace ya siendo un experto en el amor. Eso es algo que hay que aprender.
En nuestro espíritu comienza despertar cuando comenzamos a recibir las primeras muestras de amor. La Biblia dice que Dios es amor y por lo tanto si creo que Dios me hizo y si él es amor, entonces no hay ninguna sombra de duda de que él me ha hecho con la capacidad de amar y ser amado.
Cada hombre y mujer cada día tienen múltiples oportunidades para aprender a amar. El mundo no es un campo de juego, sino un salón de clase. La vida no es un día de fiesta, más es un tiempo de educación. La única lección con carácter de eternidad para todos nosotros aprender es cuanto puedo amar. Pero, para poder amar con mayor calidad necesito aprender y se aprende a través de la práctica,.
Que es lo que hace a un esquiador ser un experto? La práctica. Qué a un músico ser un músico excelente? La practica. Que hace a un deportista ser un campeón?. La práctica. Que es lo que me hace a mi ser una persona que ama? La práctica. Y la vida esta llena de oportunidades para amar. Hoy quiero aprovechar esas oportunidades.
Si yo no doy ejercicio a mis brazos y a mis piernas, pronto se atrofiarán. Los brazos y las piernas se hicieron para el movimiento. Igual el alma se hizo para el ejercicio. Si no ejecuto ejercicio en mi alma, ella pronto se atrofiará y el amor es uno de los mejores ejercicios para el alma. Si no practico el amor genuino y puro mi alma se enferma.
Los músculos del alma se enferma, la fortaleza de carácter se debilita, el vigor de la fibra moral se marchita y la belleza del espíritu se seca. Amor no es una cosa de entusiasmo meramente, es la vitamina del alma. El amor es la riqueza, la fortaleza y el vigor de expresión que rodea el carácter total del cristiano.
Gracias, Señor por darme la oportunidad de aprender a amar y comprender la grandeza de tu amor. Hoy, quiero ejercitar la belleza del amor en el concepto bíblico y cristiano. Se que cada día tu me das oportunidades para aprender a amar y darme amar. Quiero no desperdiciar estas bellas y hermosas oportunidades. Se que quieres fortalecer mi alma en todas tus dimensiones. Hoy quiero responder a tu amor. Amén.
Dr. Serafin Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano
Pienso que el amor es un don del que todo ser humano está dotado ..hay que saberlo compartir y recibir para que ese momento sea placentero para todos. Desde que nacemos recibimos amor ,nuestros padres nos dan toda la base que enseñará nuestro caminar por el mundo. Al crecer se puede romper algo que nos hará de pronto sin pensar no emplear bien las oportunidades de recibir o brindar el amor incondicional, aquel que todo ser desea. Debemos aprender a ser y dar en la vida para ser felices entonces si, ahí veremos crecer el amor lo que nos tendrá en eterna dicha…
gracias Señor, por dejar aprender a saber amar, la palabra amor significa para mi escuchar tu nombre JESUS, tu eres amor, eres mi fortaleza, mi roca, y me has enseñado que significa amar, en tu nombre, mi amado Jesus!!! yo quiero amar, amar a ese hombre, que sólo tú sabes cuando lo pondras en mi camino, pero ese hombre deve de amarte a ti primero, debe de conocer la palabra de Dios, y saber amarme y respetarme tanto a ti como a mi. gracias por enseñarme lo que es el amor.. JESUS TE AMO ERES LA RAZON DE MI VIVIR¡¡¡¡
Gracias a renuevo de plenitud, por hacer llegar cada dia lo nuevo que debo de aprender, gracias me siento contenta por mandarme la palabra, muy agradecida. amen DIOS los bendiga ¡¡¡
que bello mensaje muy lindo, son palabras de motivacion y aliento. llena el espiritu
desde que empece a recibir diariamente estas refleciones dia a dia a crecido mi esperanza y mi fe
ESTE PASAJE SOBRE EL AMOR ME RECUERDA A ESE REY ANTIGUO QUE TENÍA 4 ESPOSAS, PERO LE PRODIGABA MUCHO AMOR A LA ÚLTIMA, QUE ERA MUY JOVEN Y BELLA. LA COLMABA DE ATENCIONES Y JOYAS Y ASÍ HACÍA CON LA LA TERCERA Y LA SEGUNDA. TENÍA MUY ABANDONADA A LA PRIMERA , A QUIEN NI SIQUIERA MIRABA. UN DÍA LE DIAGNOSTICARON UNA ENFERMEDAD TERMINAL,LOQUE LO LLEVÓ A PROPONERLE A LA NÚMERO 4 QUE LO ACOMPAÑARA EN SU MUERTE EMINENTE, A LO QUE CONTESTÓ ESTA QUE ELLA NI LOCA HARÍA ESO DE ENTERRARSE CON ÉL, QUE ELLA ESTABA MUY JOVEN Y QUE SE VOLVERÍA A CASAR APENAS ÉL MURIERA. ALGO PARECIDO CONTESTARON LA NO.3 Y LA NO. 2, LA NÚMERO 1 QUE ESTABA ESCUCHANDO, QUIEN HABÍA DEJADO DE COMER INCLUSIVE, DIJO QUE ELLA LO ACOMPAÑARÍA SIN LUGAR A DUDAS, QUE ESTABA SUFRIENDO MUCHO POR LA ENFERMEDAD DEL REY Y QUE NO TENÍA SENTIDO SEGUIR VIVIENDO SIN SU PRESENCIA. ANTE ESTO, EL REY LE DIJO QUE LO PERDONARA POR HABERLA ABANDONADO Y QUE LAMENTABA NO HABERLE DADO TODO ELAMOR QUE SOLO ELA MERECÍA.