“ Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: pasemos al otro lado .”
Marcos 4.35
Entre las tantas historias que los Evangelios relatan de Jesús, hay una que me es personalmente muy significativa; se trata de cuando el Señor calma la tempestad. Ciertamente un día en la vida de Jesús, durante su permanencia acá en la tierra no debió haber sido muy reposado ni para Él, ni para sus discípulos, pero al finalizar un buen día de aquellos, el Maestro montándose en una barca dice: “ pasemos al otro lado ”.
Podemos usar nuestra imaginación para revivir en cierta manera la escena, hasta donde la Palabra nos lo permite, y de esa manera me imagino a los discípulos de Jesús cansados, anhelando sentarse a solas con su Maestro, disfrutando tal vez de un merecido buen pedazo de pan fresco y algo de pescado, mientras deleitan sus oídos con las ensenanzas de su Señor, y sin embargo en lugar de todo eso, el Señor dice “ pasemos al otro lado ”. Muchos de los que seguían a Jesús, seguramente se miraron entre ellos, pero apesar de las condiciones, posiblemente no muy favorables para un viaje en barca, como lo eran el cansancio, la oscuridad, el viento que iniciaba a soplar amenazante, era el Señor quien había hablado.
Lo que ocurrió a continuación es bastante conocido, se desató una gran tormenta y la barca se anegaba, mientras que el autor de la aventura “dormía plácidamente” en la popa de la barca. Puedo imaginarme aún a los discípulos afanados luchando contra los vientos y tratando se sacar el agua de la barca, hasta que fueron donde el Señor estaba y le despertaron diciéndole: Señor, no tienes cuidado que perecemos?!. Posiblemente se hubiese podido leer entre líneas algo así como “!Señor, fuiste tú el de la idea de pasar al otro lado y te quedas acá durmiendo, por lo menos álzate y ayúdanos a sacar agua de la barca, para que no muramos!”. El Maestro se levanta, calma los vientos y la tempestad y reprende a sus discípulos, por la su falta de fe.
El Señor muchas veces me ha dicho, “ Rocco, pasemos al otro lado ”, sé que con usted también lo ha hecho; “ hijo mío, es hora de cambiar, de ir a otro lugar, de subir otro nivel en tu vida de cristiano ” y puede ser que las condiciones no parezcan ser las mas favorables y puede ser que en medio del camino se desate una terrible tormenta y peor aún, puede ser que en medio de todo, el Señor se acueste a dormir en la popa de nuestra zozobrante barca. ¡Qué situación desesperante! Pero, cómo puede ser posible que se nos olvide ¿Quién es el que va con nosotros en la barca?, es el Dios Todopoderoso. Recuerda que si Él te dijo “ pasemos al otro lado ” no lo hizo en singular, no te dijo “ pasa al otro lado ” dijo PASEMOS .
Él va conmigo en mi barca, Él va contigo en tu barca, la barca no se hundirá jamás. Aunque parezca que duerme, El Señor se está mojando con la misma agua que parece anegarnos sin remedio, y aunque las condiciones parezcan ser las más contrarias, la barca ?no se hundirá jamás! Porque Él va con nosotros en ella y no permitirá que eso suceda.
Gracias, mi Señor…. no le temo ni a los vientos ni a la tormenta porque tú vas conmigo en esta barca y llegaremos juntos al otro lado, tal y como tú me lo has prometido .
! hola, mi comentario es para..begona..
si crees en Dios! dejalo todo en sus manos, el te ayudara a
encontrar esa paz que ahora mismo necesita tu alma, se que
es un tanto dificil la situacion por la que estas atravezando en estos momentos, pero no, desmaye.. sigue orando, yo lo hare
por ti y por la salud de tu esposo.. Dios es misericordioso y no te dejara sola en esto, confia en El.. y que se haga su voluntad:
…Que Dios te bendiga a ti y los tuyos y les ayude en todos momento, mucha Fe, no lo olvide..
att : Liliana.
La verdad estoy muy agradecido con este sitio web por embiarme durante todo este año tan bendecidas reflexiones, y por enviar este otro, que sin duda alguna me ayuda y los ayudara a ustedes a tener otro punto de vista sobre quien esta a nuestro lado durante los momentos dificiles de nuestra vida, y no nos olvidemos que si El es con conosotros quien contra nosotros que Dios los bendiga mucho y feliz año 2009.
HOLA: A TODOS
GRACIAS POR TNER UNA PAGINA TAN LLENA DE BENDICIONES Y SE SABIDURIA GRACIAS POR ENVIARME LA SREFLEXIONES QUE TANTO ME LLENAN Y ME AYUDAN A REFLEXIONAR EN LO QUE HAGO ENMI VIDA,, HAN SIDO DE MUCHA BENDICION PARA MI Y AMI ME GUSTA COMPARTIRLAS CON MIS AMIGOS (AS) Y OCMPAÑERAS DEL TRABAJO LES DECEO UN AÑO 2009 LLENO DE BENDICIONES YQ UE SIGAMOS ADELANTE EN LAPRECENCIA DE NUESTRO DIOS Y QUE SIGA LLENANDOLOS DE FELICIDAS TODOS LOS DIAS QUE DIOS NOS DE DE VIDA Y SIEMPRE ESTAR AGRADECIDOS POR LAS OPORTUNIDADES QUE NOS BRINDA.
BENDICIONES PARA TODOS HERMANOS Y HERMANAS EN CRISTO JESUS QUE DIOS MELOS BENDIGA Y MELOS CUIDE SIEMPRE.
estas joyas que me llegan son un refrijerio a mi alma porque cada dia la lucha crese pero la victoria esta mas fuerte quiero pedir a nuestro DIOS que lo vendiga en este ministerio cada dia porque estos mensajes yo los inprimo y ago llegar a muchos pastores y hermanos que no tienen interned para que sea tambien vendicion para ellos porque de grasia resivimos de grasia debemos dar queridos hermanos que en este año que se aproxima sea de mucha vendicion para todas las familias cristianas en el mundo con muho amor en el SEÑOR
Hola a todos
Al igual que Claudia Salazar, este año no hasido el mejor de todos pues perdi trabajo, ya no veo a mis 2 hijas por pelear con sus mamas, el nogocio que puse no funcionó como esperaba, lance publicidad por varios medios y nada, varios negocios no me han funcionado, el ultimo fue una filmacion para una escuela que esperaba vender y solo me compraron 4 , fue muy triste ,cono lo que gane no pude acompletar lo que costaba la cena de navidad asi que quien la vendia puso de suparte mas bien se compadecio de mi y me la acompleto sin comprarme mas, con todo y eso ministré a mi mama en la palabra y le hable dela verdadera navidad que no requiere musica ni luces ni arbolito…..
He tratado de resarcir lo que pueda con las mamas de mis hijas pero las 2 me dan largas y me hablan apesar que he intentado varias veces..
gracias por este REGALO tan grande tratare de seguir su consejo de acurrucarme lo mas que pueda en Jesus…