“ Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: pasemos al otro lado .”
Marcos 4.35
Entre las tantas historias que los Evangelios relatan de Jesús, hay una que me es personalmente muy significativa; se trata de cuando el Señor calma la tempestad. Ciertamente un día en la vida de Jesús, durante su permanencia acá en la tierra no debió haber sido muy reposado ni para Él, ni para sus discípulos, pero al finalizar un buen día de aquellos, el Maestro montándose en una barca dice: “ pasemos al otro lado ”.
Podemos usar nuestra imaginación para revivir en cierta manera la escena, hasta donde la Palabra nos lo permite, y de esa manera me imagino a los discípulos de Jesús cansados, anhelando sentarse a solas con su Maestro, disfrutando tal vez de un merecido buen pedazo de pan fresco y algo de pescado, mientras deleitan sus oídos con las ensenanzas de su Señor, y sin embargo en lugar de todo eso, el Señor dice “ pasemos al otro lado ”. Muchos de los que seguían a Jesús, seguramente se miraron entre ellos, pero apesar de las condiciones, posiblemente no muy favorables para un viaje en barca, como lo eran el cansancio, la oscuridad, el viento que iniciaba a soplar amenazante, era el Señor quien había hablado.
Lo que ocurrió a continuación es bastante conocido, se desató una gran tormenta y la barca se anegaba, mientras que el autor de la aventura “dormía plácidamente” en la popa de la barca. Puedo imaginarme aún a los discípulos afanados luchando contra los vientos y tratando se sacar el agua de la barca, hasta que fueron donde el Señor estaba y le despertaron diciéndole: Señor, no tienes cuidado que perecemos?!. Posiblemente se hubiese podido leer entre líneas algo así como “!Señor, fuiste tú el de la idea de pasar al otro lado y te quedas acá durmiendo, por lo menos álzate y ayúdanos a sacar agua de la barca, para que no muramos!”. El Maestro se levanta, calma los vientos y la tempestad y reprende a sus discípulos, por la su falta de fe.
El Señor muchas veces me ha dicho, “ Rocco, pasemos al otro lado ”, sé que con usted también lo ha hecho; “ hijo mío, es hora de cambiar, de ir a otro lugar, de subir otro nivel en tu vida de cristiano ” y puede ser que las condiciones no parezcan ser las mas favorables y puede ser que en medio del camino se desate una terrible tormenta y peor aún, puede ser que en medio de todo, el Señor se acueste a dormir en la popa de nuestra zozobrante barca. ¡Qué situación desesperante! Pero, cómo puede ser posible que se nos olvide ¿Quién es el que va con nosotros en la barca?, es el Dios Todopoderoso. Recuerda que si Él te dijo “ pasemos al otro lado ” no lo hizo en singular, no te dijo “ pasa al otro lado ” dijo PASEMOS .
Él va conmigo en mi barca, Él va contigo en tu barca, la barca no se hundirá jamás. Aunque parezca que duerme, El Señor se está mojando con la misma agua que parece anegarnos sin remedio, y aunque las condiciones parezcan ser las más contrarias, la barca ?no se hundirá jamás! Porque Él va con nosotros en ella y no permitirá que eso suceda.
Gracias, mi Señor…. no le temo ni a los vientos ni a la tormenta porque tú vas conmigo en esta barca y llegaremos juntos al otro lado, tal y como tú me lo has prometido .
bueno quiero agradeserles por sus comentarios a mi me encanta dar mas que resivir regalos les deseo lo mejor a todos ustedes y que dios los bendiga muchicimo.Les queria pedir un favor muy grande,si me pueden emviar una refleccion que se trate cuando uno cae y cuesta levantarse o cuando los demas te jusgan por ser cristiana.
Para Claudia Salazar y Martín Silva. Ayer domingo en la prédica, aprendíamos los diferentes nombres que tiene Dios, y uno de ellos es Dios de Justicia.
Yo creo que Dios tiene cuidado de TODO en nuestras vidas, si le buscamos y andamos en OBEDIENCIA a El. La Palabra dice que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien. No he pasado por esto, como ustedes, pero sí he pasado por otras pruebas difíciles y he visto la mano de Dios en TODO, por eso puedo decirles, que si se aferran a Dios, buscándolo, cuidándose de dar buen testimonio, no importando lo que los demás les hagan, porque Dios es Justo y les recompensará cuando El lo crea conveniente. A veces queremos recibir las cosas ya… y a veces Dios dice: ¡No, todavía no! ¿por qué? Porque El sabe lo que nos conviene, y hay cosas que tenemos que aprender – estoy completamente segura de eso-, talvés Dios quiere que ustedes confíen más en El, que sepan que El tiene cuidado de eso y solamente deben poner su confianza en El y El hará. PORQUE DIOS AMA A SUS HIJOS Y LOS CUIDA Y LOS AYUDA EN TODOS SUS CAMINOS. Y eso no quiere decir que todo me va a salir bien siempre, noooo, dice la Palabra, en el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo. Amén. Aférrense a Dios, que sus ojos estén puestos en él, no en la tormenta, no en las circunstancias, no en lo que otra gente hace, noooo, puestos los ojos en Jesús, que El levantará cabeza tu cabeza. Pelea la batalla en oración, da buen testimonio, lucha si lucha por sus hijos, pero pidiendo dirección a Dios, sabiduría, discernimiento, que El sea tu consejero y se darán cuenta que Dios siempre va a ganar…
Gracias reflexiones por sus comentarios, siempre los leo, los comparto con mi familia, y muchas otras personas. Son una bendición para mí. Dios les bendiga.
Hola a todos, bendiciones para todos, estoy eternamente agredicida por los mensajes que a diario recibo,me gustan mucho y quisiera q me mandaran algo de como enfrentar la vida sola con mis hijos ya que en estos momento estoy enfrentando un proceso de separacion con el padre de mis hijos .
Que tengan todos un FELIZ AÑO NUEVO… 2009
Que bonito mensaje, si la verdad es que si el va en nuestra barca no pereceremos y nunca nos va a dejar por que el esta ahi como dice el pastor aun que paresca que el duerme, el esta ahi con nosotros para resguardarnos de cualquier tormenta,, adelante a todos mis hermanos, seamos fuertes y pongamos la confianza en el Dios todo poderoso que el siempre nos saca adelante y pasa con nosotros al otro lado.. Bendiciones!!
hola , le doy gracias al señor porque el es un Dios de pactos, que hermosa palabra esta de la barca,realmente es justo lo que estaba pasando por mi vida hoy, estaba a punto de sucumbir, pero el ha traido paz a mi vida con esta palabra. tantas veces le decimos que confiamos en el, pero cuando viene el problema ,se nos olvida todo y tememos, pero me doy cuenta que una vez mas el pone paz en la tormenta. gracias hermanos por bendecirme tanto con esta palabra, estoy casado hace recien 3 semanas y mi matrimonio se estaba llendo al fondo del mar, pero con esta palabra he tomado fuerzas nuevamente,he cometido errores de desobedecerle al señor en cuanto al yugo desigual, pero tengo fe que esto cambiara,osino que se haga la voluntad del señor y si tengo que seguirlo solo lo hare, pero solo que no quiero dañar a una mujer como mi esposa, solo deseo que conozca al Dios que yo conozco.
bueno con los hijos de Dios uno se puede extender sin conocerlos sabiendo que estaran orando por uno, los bendigo y gracias por obedecerle al señor con esta pagina.
juan