“ Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: pasemos al otro lado .”
Marcos 4.35
Entre las tantas historias que los Evangelios relatan de Jesús, hay una que me es personalmente muy significativa; se trata de cuando el Señor calma la tempestad. Ciertamente un día en la vida de Jesús, durante su permanencia acá en la tierra no debió haber sido muy reposado ni para Él, ni para sus discípulos, pero al finalizar un buen día de aquellos, el Maestro montándose en una barca dice: “ pasemos al otro lado ”.
Podemos usar nuestra imaginación para revivir en cierta manera la escena, hasta donde la Palabra nos lo permite, y de esa manera me imagino a los discípulos de Jesús cansados, anhelando sentarse a solas con su Maestro, disfrutando tal vez de un merecido buen pedazo de pan fresco y algo de pescado, mientras deleitan sus oídos con las ensenanzas de su Señor, y sin embargo en lugar de todo eso, el Señor dice “ pasemos al otro lado ”. Muchos de los que seguían a Jesús, seguramente se miraron entre ellos, pero apesar de las condiciones, posiblemente no muy favorables para un viaje en barca, como lo eran el cansancio, la oscuridad, el viento que iniciaba a soplar amenazante, era el Señor quien había hablado.
Lo que ocurrió a continuación es bastante conocido, se desató una gran tormenta y la barca se anegaba, mientras que el autor de la aventura “dormía plácidamente” en la popa de la barca. Puedo imaginarme aún a los discípulos afanados luchando contra los vientos y tratando se sacar el agua de la barca, hasta que fueron donde el Señor estaba y le despertaron diciéndole: Señor, no tienes cuidado que perecemos?!. Posiblemente se hubiese podido leer entre líneas algo así como “!Señor, fuiste tú el de la idea de pasar al otro lado y te quedas acá durmiendo, por lo menos álzate y ayúdanos a sacar agua de la barca, para que no muramos!”. El Maestro se levanta, calma los vientos y la tempestad y reprende a sus discípulos, por la su falta de fe.
El Señor muchas veces me ha dicho, “ Rocco, pasemos al otro lado ”, sé que con usted también lo ha hecho; “ hijo mío, es hora de cambiar, de ir a otro lugar, de subir otro nivel en tu vida de cristiano ” y puede ser que las condiciones no parezcan ser las mas favorables y puede ser que en medio del camino se desate una terrible tormenta y peor aún, puede ser que en medio de todo, el Señor se acueste a dormir en la popa de nuestra zozobrante barca. ¡Qué situación desesperante! Pero, cómo puede ser posible que se nos olvide ¿Quién es el que va con nosotros en la barca?, es el Dios Todopoderoso. Recuerda que si Él te dijo “ pasemos al otro lado ” no lo hizo en singular, no te dijo “ pasa al otro lado ” dijo PASEMOS .
Él va conmigo en mi barca, Él va contigo en tu barca, la barca no se hundirá jamás. Aunque parezca que duerme, El Señor se está mojando con la misma agua que parece anegarnos sin remedio, y aunque las condiciones parezcan ser las más contrarias, la barca ?no se hundirá jamás! Porque Él va con nosotros en ella y no permitirá que eso suceda.
Gracias, mi Señor…. no le temo ni a los vientos ni a la tormenta porque tú vas conmigo en esta barca y llegaremos juntos al otro lado, tal y como tú me lo has prometido .
DIOS le bendiga hermanos
escribo estas lineas para preguntarles porgue no estoy recibiendo la reflexiones desde dia 3de enero les pido por favor me la sigan envi ando me son de muchas bendiciones a mi y a las personas que la comparto ZAIDA DE BONILLA
Primeramente doy gracias a mi Dios por su hijo Jesucristo y por su amor, que siendo yo una desobediente fuera de la nube de Dios, Dios se compadecio de mi. Creia yo que Dios no existia y un dia no muy lejado vinieron varias personas a mi casa !! Gentes Pestecostales” de esos que alaban a Dios y uno se siente como se transmite el amor y el Espíritu de Dios, pues eso yo no lo entendia; hasta un dia ellos llegaron a la casa y comenzaro a cantar varios coritos ungidos y creamen que el poder de Dios se dejo sentir en nuestros medios, pero yo seguia sin entender, luego de eso el Pastor del grupo nos dijo que, quien deseaba una oracion de sanidad? y yo respodi … yó…. que padecia de un dolor feo y dije: Señor si es verdad que tú sanas, pues saname este dolor y si lo hacer yó te sirvo, y según lo hice esa peticion asi mismo Dios me contesto. No tan solo eso tambien él Señor hizo otra sanidad en mi vida.
Algo acontesio cuando ellos se habian marchado de la casa; y a mi se me ocurrio ir al baño a mirarme el rostro, doble mi rostro para un lado y me vi algo oscuro en la punta de mi oreja y cuando lo coji en mis manos era una grano llena de wax, no sé como eso salio de ahí ni tampoco la senti. Eso fue algo inexplicable que tan solo Dios lo sabe. Al fin y al cabo todo comenzo que yo jugando se me habia metido un grano en el oído y nunca me salio. ni me preocupe en ir al hospital, paso el tiempo y iba notando que mi audicion se iba cambiando; despúues de eso yo les decia a mis hnos. y a mi madre que yo me iba a quedar solda de ese oido. Pero Dios en su infinita misericordia se compadecio de mi y me sano. Ahora puedo decir que Cristo sana, salva, bautiza con su espiritu Santo, y puedo testificar las grandezas de mi Dios. El es mi medico divino. Gloria a Dios. No hay nadie como mi Dios. Solamente si tuvieramos un granito se mostaza y fé podriamos decir las montañan se muevan. Ese es el Poder de Dios…. Fuera de Dios nada podemos hacer; siempre necesitamos un guia en nuestras vidas para alcanzar la plenitud de Dios porque Dios es mas que suficiente en nuestras vidas….Amén.
Amados hnos. en el Señor, que él Cristo de la Gloria les continue bendiciendo sus vidad de manera especial cada dia: Es de sumo gozo placer saber que las bendiciones que hemos recebido de parte de nuestro Dios primeramente; luego de ustedes me han ayudado personalmente y emocionalmente, muchisimas gracias y les agradez co sus consejos y amonestaciones. Muchas gracias por sus esfuerzos por su dedicasion, motivacion , esfuezos, amor y por todos estos medios de comunicasion que nos deleitan y pueden compartir de las ricas experiencias y bendiciones de Dios, tanto como la palabra de Dios que es medicina para nuestra alma y espíritu. Muchas gracias. Esperando que el nuevo año Dios continue prosperandoles en manera poderosa con mucha salud, bienestar,sabiduria prosperidas para todos ustedes.
Que el Cristo de la Gloria les continue bendiciendo en grande…
Cuidensen mucho y hacia delante, les deseo mucho exito en todo lo que hagan; ya que nuestro Dios se merece lo mejor..
Muchisimas gracias y que Dios les bendiga y los colme de ricas bendiciones…
aunque no puedo leer a diario los mensajes resividos cada 8 a 15 dias lo ago y me, ancervido de mucho todas estas reflesiones son las vivensias diarias de nuestro vivir y devo confesar que iva por un camino curbo que me condusia a un avismo profundo sin salida y grasias atodos esos mensajes me e detenido en el camino y me pregunte para donde voy que estoy construyendo para mi futuro es esto lo que quiero en mi vida serre los ojos di unpaso ami derecha y voy en busca de un camino recto se que no es fasil pero grasias asus mensajes lo voy aconseguir
GACIAS POR QUE CON LOS MENSAJES NOS INVITAN A CAMBIAR
FELIZ AÑO. GRACIAS POR ESOS MENSAJES QUE SON TAN OPRTUNOS Y EDIFICANTES. AGRADEZCO Y RECOMENDO LA GUIA COMO ORAR POR LOS HIJOS. RUEGO A DIOS QUE SIGAN PRODUCIENDO MATERIAL PARA EDIFICAR LAS VIDAS Y FORTALECER LAS FAMILIAS. DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO.