“ Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: pasemos al otro lado .”
Marcos 4.35
Entre las tantas historias que los Evangelios relatan de Jesús, hay una que me es personalmente muy significativa; se trata de cuando el Señor calma la tempestad. Ciertamente un día en la vida de Jesús, durante su permanencia acá en la tierra no debió haber sido muy reposado ni para Él, ni para sus discípulos, pero al finalizar un buen día de aquellos, el Maestro montándose en una barca dice: “ pasemos al otro lado ”.
Podemos usar nuestra imaginación para revivir en cierta manera la escena, hasta donde la Palabra nos lo permite, y de esa manera me imagino a los discípulos de Jesús cansados, anhelando sentarse a solas con su Maestro, disfrutando tal vez de un merecido buen pedazo de pan fresco y algo de pescado, mientras deleitan sus oídos con las ensenanzas de su Señor, y sin embargo en lugar de todo eso, el Señor dice “ pasemos al otro lado ”. Muchos de los que seguían a Jesús, seguramente se miraron entre ellos, pero apesar de las condiciones, posiblemente no muy favorables para un viaje en barca, como lo eran el cansancio, la oscuridad, el viento que iniciaba a soplar amenazante, era el Señor quien había hablado.
Lo que ocurrió a continuación es bastante conocido, se desató una gran tormenta y la barca se anegaba, mientras que el autor de la aventura “dormía plácidamente” en la popa de la barca. Puedo imaginarme aún a los discípulos afanados luchando contra los vientos y tratando se sacar el agua de la barca, hasta que fueron donde el Señor estaba y le despertaron diciéndole: Señor, no tienes cuidado que perecemos?!. Posiblemente se hubiese podido leer entre líneas algo así como “!Señor, fuiste tú el de la idea de pasar al otro lado y te quedas acá durmiendo, por lo menos álzate y ayúdanos a sacar agua de la barca, para que no muramos!”. El Maestro se levanta, calma los vientos y la tempestad y reprende a sus discípulos, por la su falta de fe.
El Señor muchas veces me ha dicho, “ Rocco, pasemos al otro lado ”, sé que con usted también lo ha hecho; “ hijo mío, es hora de cambiar, de ir a otro lugar, de subir otro nivel en tu vida de cristiano ” y puede ser que las condiciones no parezcan ser las mas favorables y puede ser que en medio del camino se desate una terrible tormenta y peor aún, puede ser que en medio de todo, el Señor se acueste a dormir en la popa de nuestra zozobrante barca. ¡Qué situación desesperante! Pero, cómo puede ser posible que se nos olvide ¿Quién es el que va con nosotros en la barca?, es el Dios Todopoderoso. Recuerda que si Él te dijo “ pasemos al otro lado ” no lo hizo en singular, no te dijo “ pasa al otro lado ” dijo PASEMOS .
Él va conmigo en mi barca, Él va contigo en tu barca, la barca no se hundirá jamás. Aunque parezca que duerme, El Señor se está mojando con la misma agua que parece anegarnos sin remedio, y aunque las condiciones parezcan ser las más contrarias, la barca ?no se hundirá jamás! Porque Él va con nosotros en ella y no permitirá que eso suceda.
Gracias, mi Señor…. no le temo ni a los vientos ni a la tormenta porque tú vas conmigo en esta barca y llegaremos juntos al otro lado, tal y como tú me lo has prometido .
DIOS LES SIGA BENDICIENDO E ILUMINANDO EN TAN BUENA LABOR QUE HAN EMPRENDIDO!!!
Realmente doy gracias a Dios pr ustedes, porque han sido una gran bendición para diariamente con sus acertadas reflexiones. Todas han sido maravillosas y han dejado huella en mi vida, cada una con su su mensaje particular ha tratado con mi vida y con mi carácter que es muy fuerte y de seguro que Dios me ayudará a ser mejor cada día.
Gracias por el bonito mensaje de Navidad, y deseo de todo corazón que tengan una Feliz Navidad y un Año Nuevo lleno de muchas bendiciones de Dios en sus vidas, familias y Ministerios.
BENDICIONES!!!!!! : Ana Maria.
hermanos oren para que el señr me envia a mi pareja y me de un hogar
estoy muy agradesida por estas refreciones que me envian megoso mucho al ler porque son demucha bendision para mi vida y se que mi dios esta conmigo ael sea la gloria y a ustedes los felisito por esta oprtunida que ledan anuestrasvida prinsipalmente ala mia dios los siga bendisiendo susana de persilvania
holaaaa soy el hermano enrique el boliviano talves me extrañaste ..bueno me perdi por unos dias es que paso algo en mi familia ..y estaba d viaje y donde fui no hay internet.. .. fallecio mi padre el padecia de cancer sufrio mucho y era cristiano cuando era joven ,pero pasaron los años se aparto del camino… yo siempre oraba y pedia oraciones por el y tambien te agradesco por tus oraciones. por que la escritura dice la oracion del justo puede mucho..doy gloria a dios por tocar su corazon de mi biejito ,por que antes de morir pidio perdon al señor confeso con sus labios y mi pastor le oro y murio en paz ..cegundos antesde morir decia veo muchas plumas plancas veo rios con muchas aguas cristalinas veia angeles que lo llamaban y luego serro sus ojitos y se acabo…tengo la seguridad en mi corazon que mi señor lo perdono..hermanos no dejemos para mñana lo que tenemos que hacer hoy si caemos levantemosno..que cada tropieso sea para retomar fuerzas,el señor esta con nosotros en todos los momentos ….no vivamos de bendicion de misericordia vivamos de bendiciones de glorificacion..caminando en los estatutos de nuestro rey.. estemos siempre llenos del espiritu santo ..por que los que estan llenos del espiritu santo erredaran el reino de los cielos…es bueno hacerce un examen de consiencia noce asuste alegrese que el señor esta dspuesto. a perdonarlo mientras aiga tiempo hacerquese ael no tema avses hay tormentas en nuestras vidas y pedimos ayuda en otra parte pida ayudaa dios el dice yo soy tu ayudador el es celoso contigo por que eres echura de el,, andando con mi señor las pruebas para mi son para retomar fuerzas … .. lei tus comentarios orare por sus vidas jose deja ese problema en las manosdel maestro y afirma tu fe con oraciones en pareja dobla rodillas umillate ante el que tu risa se convierta en llanto ..dice su escrtura esa palabra es para practicala querido hermano… bendiciones para todos atte. lobo_woll@hotmail.com
Hola estoy muy conmovida de sus comentarios y estoy de acuerdo que Renuevo llego a mi vida un dia dificil y el Espiritu Santo me toco cuando lei la primer refleccion que me llego. Gracias hermanos les amo aunque no les conozca . Tambien mi matrimonio de 28 años h pasado por momentos dificiles economicos con los estudios de mis hijos, boda, problema de salud mia y el Señor me levanto con la lectura de reflecciones. Gracias otra vez. Pasemos al 2009 con fe.