Arrepentido de mi pecado
Es interesante darnos cuenta que desde el principio, antes de que Adán y Eva pecaren, Dios ha alertado acerca de las consecuencias que tiene el pecado; sin embargo, cuando entramos en tentación y no tenemos una decisión con respecto a eso cedemos y caemos en ella.
Recuerdo una enseñanza de mi papa titulada “Decisiones por adelantado” la cual nos enseña a que sin importar la edad que tengas, hay decisiones que tienes que tomar “YA” basadas en tu fe y convicción para que, cuando debas decidir o escoger entre las opciones que tengas, tomes la decisión correcta.
· Enfrentando la tentación
2 Samuel 11:2-4
2 Un día, al caer la tarde, se levantó David de su lecho, y se paseaba sobre el terrado de la casa real, cuando vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa.
3 Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: «Aquella es Betsabé, hija de Eliam, mujer de Urías, el heteo». 4 Envió David mensajeros que la trajeran, y la tomó; cuando llegó, él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y regresó a su casa.
Definitivamente en esta ocasión David tomó una mala decisión y es amonestado por Natán en 2 Samuel 12. Gracias a esta experiencia ajena nosotros podemos aprender que debemos tomar una decisión diferente sobre nuestra acción cuando se nos presente una situación similar.
· El momento de la verdad
El momento de la verdad es aquel en el que algo o alguien es puesto a prueba. Tú podrías “pensar” que tienes la suficiente fuerza para resistir alguna tentación, pero no es hasta que te enfrentas a eso que te das cuenta que tan fuerte realmente eras.
Mira este gran ejemplo:
Genesis 39:9-12
9 No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer. ¿Cómo, pues, haría yo este gran mal, y pecaría contra Dios? 10 Hablaba ella a José cada día, pero él no la escuchaba para acostarse al lado de ella, para estar con ella. 11 Pero aconteció un día, cuando entró él en casa a hacer su oficio, que no había nadie de los de casa allí. 12 Entonces ella lo asió por la ropa, diciendo: –Duerme conmigo. Pero él, dejando su ropa en las manos de ella, huyó y salió.
Jose, definitivamente tomó una decisión por adelantado, y lo leemos en el versículo 9. Creo que es algo que aún nos falta como jóvenes, tener una determinación como la de José, en todas las áreas de nuestra vida, no solo en la sexual como en este caso.
· Un arrepentimiento verdadero
Hay una promesa muy especial de parte de Dios para nosotros. Esta es que si nos arrepentimos el perdona nuestro pecado.
Mira lo que dice 1 Juan 1:8-9
8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
Esto requiere de nosotros un arrepentimiento real, el cual implica 3 cosas:
1 . Cambio de opinión
2. Cambio de actitud
3. Cambio de acción
“El primer llamamiento al pecador es arrepentirse del pecado. El primer llamamiento al cristiano nacido de nuevo es arrepentirse de las obras muertas” Gálatas 5:19-21
_____________________________________________________________
2 Crónicas 7:14-15
14 si se humilla mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oran, y buscan mi rostro, y se convierten de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.
15 Mis ojos estarán abiertos, y mis oídos atentos, a la oración que se haga en este lugar;
Realmente el artículo es impresionantemente cierto. Debemos prepararnos para las tentaciones ya que por muy fuertes que nos sintamos el enemigo es muy hábil para seducirnos con nuestras debilidades. Como comentan, la forma efectiva para tener un escudo impenetrable es la comunión constante con nuestro Señor; de esta manera es díficil que volteemos hacia las insinuaciones de Satanás.
Las pruebas vienen en el momento menos esperado; por lo tanto, a veces no estamos preparados para enfrentarlas y es cuando empezamos a experimentar el denominado “desierto”. La mejor defensa ante la prueba es recordar lo que Jesús hizo por ti y por mi en la cruz; todo lo que padeció y la promesa del Padre en Jeremías 33:3 “clama a mi y yo te responderé…”. Él siempre tendrá una respuesta para la situación o carga que tengamos. La luz de su amor siempre está encendida, solo es cuestión que decidamos acercarnos a ella.
Observo que muchas personas necesitan orientación (todos en algún momento la necesitamos). Quiero sugerir que pongamos una referencia electrónica para podernos contactar, tal como el correo electrónico; y/o por medio del messenger; aclarando, que sea de manera respetuosa y por el simple deseo de orientar o ser orientado o bien entablar una charla sana.
Me pongo a disposición de aquéllas personas que deseen tener contacto conmigo: mvc73@hotmail.com.
Reciban bendiciones y saludos todos los lectores y los creadores de esta página; es una obra maravillosa la que hacen y comparten con todos nosotros.
bueno pues me sirvio de mucho este mensaje Bendiciones alos hermanos q se dedican a realizar esto, gracias a Dios por su cuidado en nuestras vidas que aun pasando por experiencias buenas y malas, Dios nos enseña cosas a traves de cada experiencia, hace como 6 meses me enfrente a una quiza no com la del rey david o la de Jose , pero si me enseño algo esta experiencia en mi vida, aun que nos pasen todas estas cosas podemos estar seguros de que Dios cumplirá su proposito en nuestras vidas, siempre y cuando estemos de verdad arrepentidos y confiados en que el nos ah perdonado…
Muchas gracias!! por que gracia s aesto he aprendido sobre l verdadero arrepentimiento y que las personas debemos y necesitamos buscar de nuestro señor Dios todo poderoso,Rey de Reyes y Señor de Señores….
en realidad las tentacinoes son tan fuerte en y te das cuenta cuando las tiene al frente de ti, pero croe y es asi que hay que tener una actitu muy en mente que cristo en nustras y de saber de las consecuencia a la cual va a venir despues que lo cometes,pero el señor atravez de su palabra no advierte sobre el pecado y su consecuencia y aun sabiendo de ella caemos..pero gracias a su gran amor que hay en el podemos teer reposos de que si nos arrenpentimos de corazon el nos perdonas y mas nunca se acordara de nuestro pecados…..dtb
Estoy de acuerdo con el escrito y se que sin la ayuda de Dios nada seria posible… el convivir con una persona a, con distintas creencias y formas de ver la vida es dificil.. pero comn la ayuda de Dios todo esto es posible, a veces ahi dias en los que me siento totalmente enamorada de mi esposo, otros no podria describir lo que siento… solo que los pequenos detalles nos hacen perduran con la ayuda de Dios…