Arrepentido de mi pecado
Es interesante darnos cuenta que desde el principio, antes de que Adán y Eva pecaren, Dios ha alertado acerca de las consecuencias que tiene el pecado; sin embargo, cuando entramos en tentación y no tenemos una decisión con respecto a eso cedemos y caemos en ella.
Recuerdo una enseñanza de mi papa titulada “Decisiones por adelantado” la cual nos enseña a que sin importar la edad que tengas, hay decisiones que tienes que tomar “YA” basadas en tu fe y convicción para que, cuando debas decidir o escoger entre las opciones que tengas, tomes la decisión correcta.
· Enfrentando la tentación
2 Samuel 11:2-4
2 Un día, al caer la tarde, se levantó David de su lecho, y se paseaba sobre el terrado de la casa real, cuando vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa.
3 Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: «Aquella es Betsabé, hija de Eliam, mujer de Urías, el heteo». 4 Envió David mensajeros que la trajeran, y la tomó; cuando llegó, él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y regresó a su casa.
Definitivamente en esta ocasión David tomó una mala decisión y es amonestado por Natán en 2 Samuel 12. Gracias a esta experiencia ajena nosotros podemos aprender que debemos tomar una decisión diferente sobre nuestra acción cuando se nos presente una situación similar.
· El momento de la verdad
El momento de la verdad es aquel en el que algo o alguien es puesto a prueba. Tú podrías “pensar” que tienes la suficiente fuerza para resistir alguna tentación, pero no es hasta que te enfrentas a eso que te das cuenta que tan fuerte realmente eras.
Mira este gran ejemplo:
Genesis 39:9-12
9 No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer. ¿Cómo, pues, haría yo este gran mal, y pecaría contra Dios? 10 Hablaba ella a José cada día, pero él no la escuchaba para acostarse al lado de ella, para estar con ella. 11 Pero aconteció un día, cuando entró él en casa a hacer su oficio, que no había nadie de los de casa allí. 12 Entonces ella lo asió por la ropa, diciendo: –Duerme conmigo. Pero él, dejando su ropa en las manos de ella, huyó y salió.
Jose, definitivamente tomó una decisión por adelantado, y lo leemos en el versículo 9. Creo que es algo que aún nos falta como jóvenes, tener una determinación como la de José, en todas las áreas de nuestra vida, no solo en la sexual como en este caso.
· Un arrepentimiento verdadero
Hay una promesa muy especial de parte de Dios para nosotros. Esta es que si nos arrepentimos el perdona nuestro pecado.
Mira lo que dice 1 Juan 1:8-9
8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
Esto requiere de nosotros un arrepentimiento real, el cual implica 3 cosas:
1 . Cambio de opinión
2. Cambio de actitud
3. Cambio de acción
“El primer llamamiento al pecador es arrepentirse del pecado. El primer llamamiento al cristiano nacido de nuevo es arrepentirse de las obras muertas” Gálatas 5:19-21
_____________________________________________________________
2 Crónicas 7:14-15
14 si se humilla mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oran, y buscan mi rostro, y se convierten de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.
15 Mis ojos estarán abiertos, y mis oídos atentos, a la oración que se haga en este lugar;
Hola quisiera q me crean en mi vida siempre e teneido una necesida de ver testimonios que pasan por internet, pues parte de mi mente me dise sera sierto pero hay a veses que me hase mover,entender,Y poner atencion que hay en nuestro caminos,Pero yo mismo me pregunto si soy BUENO o soy MALO, y no se encontrar la razo y no se como sucedio esto cuando ya no tuve ganas de salir de la casa ni a las fietas no tuve la necesidad de tomar ni de hablar malas palabras Y mi primos y mis hermanos y mis sobrinos me comesaron de hablar de amor de alegria y de amistad gracias La paz sea con ustedes q Dios les bendiga
Hola anonimo, lei tu comentario, bueno, ante todo gloria a Dios por la misericordia que derrama a cada uno de nosotros, y por limpiarnos del pecado, de nuestra vida pasada y tambien sabe que lo vamos a fallar y ahi nuestra lucha, sin embargo su amor nos lava con la sangre del Señor jesucristo, y en verdad ya te perdonó lo que haz hecho, porque el es fiel y justo para perdonar. Acuerdate que la vrdad os hará libres, confiesa tus pecados y alejáte de ellos, cuentaes a tus pastores, ntes ora para que ellos tengan entendiemiento y sabiduría de lo q te van a decir, y no temas a la disciplina, Dios nos disciplina porque nos quiere, como dice la palabra.Ánimo y no temas…esfuerzate y se valiente!, recuerda que Dios nos dice que no nos dió un espíritu de cobardía
Hermanos quiero agradecerles de corazón por todo el bien que me mandan, no tengo mucha practica para responder, pero estoy aprendiendo.Dios les bendiga a todos ustedes, soy de Paraguay y quiero decirles que por aqui falta muchas cosas inclusive materiales gratuitos para evanjelizar y enseñar. Dios les pague.LB
dios te amo ..
ANONIMO…hola dios le bendiga es 1ra vez q leo stos mensajes..no se q religion pertenecs,pero me siento mal,hac varios años me enamore d un hombre q staba comprometido y era mi amigo en ese entonces pero no sabia q se iba a casar ..dspues c kso x la iglesia cristiana,y dspues d ksado m buskba ya no nos podiamos ver cmo amigos,yo no qic hacerle kso xq era ksado…con el tiempo tuvimos 1 relacion en la cual aunq lo amaba con todas mis fuerzas el no m dedikba tiempo,y del mundo me escondia….sufri mucho fue mi 1er amor y lo qic conservar…pasaron entonces 8 años d relacion comenzaron los problemas xq no m dedikba tiempo,perdimos un hijo hace 4 años ,el cual nadie sab ni mi familia xq el nunk fue mi novio formal ya q yo no era su sposa … lloro todos los dias a mi hijo era mi 1er y unico hijo …..xq no tengo hijo ni novio ni esposo,en aqel tiempo cuando lo conoci yo era muy catolik y el cristiano evangelico,despues nos dejamos definitivamente hace como 2 años aprox.Yo acepte a jesucristo hace un año hace poco me encontre con el ,y cai en pecado..no qeria fue horrible pero paso….lo cierto es qe en mi iglesia ya no puedo tener participacion,xq contamino a todos ..no tengo el valor de decirle a mis pastores de la iglesia q cai en pecado,es un pecado muy grave,xq c q nuestro cuerpo es templo del señor jesucristo y yo lo volvi a manchar.el me dijo q esta en proceso de divorcio ,pero q la palabra dice q el hombre q aborrese a su esposa se debe quedar solo,yo le dije q xq si sabia eso xq me busco y prometio q todo iba a kmbiar…..m hablo lo mismo d siempre,etc….m di cuenta q eran trampas del diablo al creer q las cosas podrian kmbiar…..m siento muy mal…le falle al señor…despues q el me habia resguardado tanto….le dije a ese hombre el cual no veo la importancia q sten presentes aqi….si ust es cristiano evangelico ,le pido q me de su opinion…x supuesto a pesar d q el ya se dejo d su esposa..yo me despedi,xq stamos haciendo mal,y le dije q todo lo que el señor permite es con un gran proposito,y el proposito del señor al permitir esto ,es para darle fin a ese sentimiento e ilusiones q no me dejaban avanzar en el señor…y que staba feliz xq DIOS LO PERMITIO ES XQ MI BENDICION ESTA CERCA….esa bendicion,es llevar en santidad mi vida al lado de jesucristo sin mas fallas como estas….pero como le digo a mis pastores que no me puedo montar al pulpito a predicar o a dirigir o cantar…? se que me tengo una disciplina d 9 meses ganada,pero me da verguenza q lo sepan y lo ygen a saber las hermanas de la iglesia,mi preocupacion,como explicar a todos que no podre recibir la santa cena….? DIOS LE BENDIGA…..