Arrepentido de mi pecado
Es interesante darnos cuenta que desde el principio, antes de que Adán y Eva pecaren, Dios ha alertado acerca de las consecuencias que tiene el pecado; sin embargo, cuando entramos en tentación y no tenemos una decisión con respecto a eso cedemos y caemos en ella.
Recuerdo una enseñanza de mi papa titulada “Decisiones por adelantado” la cual nos enseña a que sin importar la edad que tengas, hay decisiones que tienes que tomar “YA” basadas en tu fe y convicción para que, cuando debas decidir o escoger entre las opciones que tengas, tomes la decisión correcta.
· Enfrentando la tentación
2 Samuel 11:2-4
2 Un día, al caer la tarde, se levantó David de su lecho, y se paseaba sobre el terrado de la casa real, cuando vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa.
3 Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: «Aquella es Betsabé, hija de Eliam, mujer de Urías, el heteo». 4 Envió David mensajeros que la trajeran, y la tomó; cuando llegó, él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y regresó a su casa.
Definitivamente en esta ocasión David tomó una mala decisión y es amonestado por Natán en 2 Samuel 12. Gracias a esta experiencia ajena nosotros podemos aprender que debemos tomar una decisión diferente sobre nuestra acción cuando se nos presente una situación similar.
· El momento de la verdad
El momento de la verdad es aquel en el que algo o alguien es puesto a prueba. Tú podrías “pensar” que tienes la suficiente fuerza para resistir alguna tentación, pero no es hasta que te enfrentas a eso que te das cuenta que tan fuerte realmente eras.
Mira este gran ejemplo:
Genesis 39:9-12
9 No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer. ¿Cómo, pues, haría yo este gran mal, y pecaría contra Dios? 10 Hablaba ella a José cada día, pero él no la escuchaba para acostarse al lado de ella, para estar con ella. 11 Pero aconteció un día, cuando entró él en casa a hacer su oficio, que no había nadie de los de casa allí. 12 Entonces ella lo asió por la ropa, diciendo: –Duerme conmigo. Pero él, dejando su ropa en las manos de ella, huyó y salió.
Jose, definitivamente tomó una decisión por adelantado, y lo leemos en el versículo 9. Creo que es algo que aún nos falta como jóvenes, tener una determinación como la de José, en todas las áreas de nuestra vida, no solo en la sexual como en este caso.
· Un arrepentimiento verdadero
Hay una promesa muy especial de parte de Dios para nosotros. Esta es que si nos arrepentimos el perdona nuestro pecado.
Mira lo que dice 1 Juan 1:8-9
8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
Esto requiere de nosotros un arrepentimiento real, el cual implica 3 cosas:
1 . Cambio de opinión
2. Cambio de actitud
3. Cambio de acción
“El primer llamamiento al pecador es arrepentirse del pecado. El primer llamamiento al cristiano nacido de nuevo es arrepentirse de las obras muertas” Gálatas 5:19-21
_____________________________________________________________
2 Crónicas 7:14-15
14 si se humilla mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oran, y buscan mi rostro, y se convierten de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.
15 Mis ojos estarán abiertos, y mis oídos atentos, a la oración que se haga en este lugar;
Buen dia para todos!!
Al terminar de leer este preciosisimo articulo, entendi una vez mas q nuestro Dios en un Dios lleno de amor para todos lo q le busquen de corazon.
Quisiera compartir mi experiencia, con el fin de q pueda servirle de ayuda y motivacion a aquellos hermanos, que d euna forma u otra se han visto alejados de la Gracia de Dios por culpa del pecado.
A los 14 años recibi a Jesus como Salvador de mi vida, esa fue la mejor desicion que pude tomar a pesar de mi corta edad, a la edad de los 15 años fui a un encuentro que realizaban en mi iglesia, alli recibi grandes bendiciones, deje “el viejo hombre” atras y decubri por medio de la ministracion el Don de Danza, a partir de eso momento nada en mi vida era igual, me agrege al Ministerio de danza en mi Iglesia llamado “Makadesh”.
Cuando tenia como 18 años, cometi el peor de los pecados en mi vida, no solo heri la vida de muchos de mis hermanos sino tambien estropee mi relacion con Dios, me sentia humillada, resentida, molesta, traicionada, molesta conmigo misma y lo peor fue que me aparte del camino del Señor, dure casi 4 años en esa condicion, cometiendo todas las atrocidades que se puedan imaginar, pera todas las cosas que el mundo nos ofrece son de burbujas y explotan rapidamente, son solos superficiales y lo unico que hacen es destruirte, pero un dia revisando mi correo me llego un mensaje acerca de que no importa cuanto le hayamos fallado a Dios El siempre estara esperando un arrepentimiento genuino de nuestra parte y nos perdonara, lo tome tan personal este mensaje no como si me lo hubiese mandado un amigo, si no como si hubiese sido Dios mismo quien me lo estubiera diciendo, se quebranto mi alma en ese momento, casualmente estaba en mi trabajo y tuve que correr al baño y llore y le ore al Señor pidiendole perdon, rogandole que me dejara nuevamente sentir su amor en mi.
De eso hacen 2 dias que acepte el perdon que Dios siempre habia tenido reservado para mi y yo no la aceptaba, ahora lo unico que kiero es poder pedirle perdon a todos mis hermanos que de una forma u otra fueron afectados por mis pecados del pasado y poder comenzar a tener una relacio de amistad con jesus.
Por que como el dice en su promesa:
14 si se humilla mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oran, y buscan mi rostro, y se convierten de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.
15 Mis ojos estarán abiertos, y mis oídos atentos, a la oración que se haga en este lugar;
Espero que este testimonio sirva de ejemplo para muchas vidas que esten en una situacion similar puedan confiar en las promesas de nuestro Dios.
Dios les bendiga un monton.-
Y terminamos este mes de MAYO ( mes de Maria Santisima ) Con LA REFLEXION del dia…. AVE MARIA PURISIMA: Sin PECADO CONCEBIDA…. Este fue un mes bello dedicado exclusivamente a ELLA LA MAS…. GRANDE por ser LA MADRE DE DIOS…. Siempre MUJERES y MADRES de todo el MUNDO Cristiano, TENEDLA a ELLA tambien por companera; Aceptadla , respetadla y tenedla presente como al mismo DIOS NUESTRO PADRE, porque ella sufrio tanto o mas cuando a JESUS, lo hicieron sufrir , lo humillaban lo escupian, lo herian, y blasfemaban…. Ella MARIA SANTISIMA sufrio una gran pena, una gran humillacion y dolor psicologico viendo en que situacion se encontraba su HIJO NUESTRO SENOR y PADRE de toda LA HUMANIDAD,…. ELLA es y sera siempre nuestro ejemplo de VIDA para todas LAS MUJERES que sufrimos…. A traves de ELLA tambien recibimos LA GRACIA y el AMOR LA SUMISION, LA BONDAD etc. etc… que nos hacen tantisima falta… Hagase en NOSOTRAS SEGUN TU PALABRA SENOR PADRE y DIOS de LOS CIELOS y TIERRA… No nos abandones nunca a pesar de ser pecadores, porque esperamos arrepentirnos y seguir por el CAMINO QUE TU solo TU NOS MANDAS, porque ERES ejemplo de vida para NUESTRAS VIDAS del pasado, presente y Futuro, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS…. AMEN
A Andreita sabes? los pensamientos de Dios no son como los de los hombres: Bendito sea Dios!!! y la misericordia de Dios es grande y duradera y nueva cada manana. Nunca permitas que lo que te diga cualquier persona te lastime, las personas a veces en vez de ayudar empeoran la situacion, por eso hay k recordar k debemos de perdonar y k no debemos de juzgar para no ser juzgados y k segun midamos asi nos van a medir. y ademas todas las cosas nos ayudan a bien Hechos 8;28. Nunca te alejes del Dios tomate bien fuerte de El y que tu fe siga creciendo. Gloria sea A Dios!!!!!!
Dios les bendiga gracias por influir en los medios
ya que lo necesitamos que
Dios siga dandoles más y más
me da mucha pena, el darme cuenta que Dios es misericordioso y la gente no, yo pequé, sentí dolor de decepcionar a mi Padre y pedi muuuucho perdón, ahora pago las consecuencias de mis malas deciciones, el pastor de mi iglesi supó de mi falta, se la conté, pero me castiga duramente, culpandome y asustandome, estoy muy segura que Dio me perdono, luego de mi sincero arrepentimiento Dios ha llenado de bendiciones mi vida, me ha iluminado de una forma increhible, un pastor mas joven una vez dijo:” es necesario enfrentar el pecado, para conocer la gracia” yo doy testimonio de que es cierto, hasta ese momento la manifestación de Dios en mi vida no habia sido tan poderosamente edificante, es triste ver como Dios es grande y sus ciervos son aun pequeños de espiritú, mi culpa la asumí, como debía, me puse a cuenta con mi Padre celestial, pero por no haberselo confesado al hombre me castigan….
Debo reconocer que siento enormemente el respaldo de Dios en mi vida, y que hasta este minuto estoy decidida a seguir los pasos del Señor, me he dado cuenta cuanto lo amo y cuanto me ama, y eso es suficiente para mi…
Dios les bendiga y gracias por su apoyo…