Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5.14.
Un caballero visitó una joyería, propiedad de un amigo suyo. Este le mostró una gran variedad de prendas y piedras preciosas.
Entre las colecciones de piedras observó una de éstas que apenas si tenía brillo, parecía estar sucia, no llamaba la atención. No revelaba su belleza como las demás.–¿sabes a qué se debe la diferencia? –preguntó el joyero, tomando aquella piedra en la mano, la frotó…
Al contacto de sus manos estaba brillando con todo esplendor.–¿Cómo es eso? –preguntó el caballero.–Esta piedra es un ópalo que llamamos una piedra simpática. Su escondido esplendor brota tan pronto como uno la frota entre las manos.
Así como esta piedra preciosa, muchas vidas viven a oscuras, ignoradas, sin luz, más bien en las tinieblas de este mundo de oscuridad, porque no ha habido quien las atraiga con lazos de amor. Muchas veces hemos carecido de ese toque de simpatía personal que nos lleva a descubrir el brillo de una vida donde otros sólo han visto sombras y oscuridad…
¿No es verdad que a veces solo hace falta una sonrisa, una expresión amable, un toque en el hombro, y podemos hacer brillar un rostro triste o apagado?…cuanto más, si llevamos la esperanza de gloria que trae la luz de Jesús.
Una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder…
Jesús nos hace semejantes a una ciudad sentada sobre un monte, al que todos han de ver no importando donde se encuentre…
¿sabes por qué? Porque se supone que debemos de brillar, por causa de la luz de Jesús dentro de nuestro ser…porque esto es lo que realmente representamos para él, nosotros su Iglesia, una ciudad que deberá brillar en medio de la oscuridad del mundo…una ciudad apartada como Gosen, aquel lugar donde se encontraba el pueblo de Israel en medio de Egipto…somos ese pueblo que él espera que brille, que marque una diferencia en medio de las tinieblas…porque de lo contrario ¿cuál sería la gracia?¿ donde estaría lo hermoso o glorioso de llamarnos hijos del Altísimo Dios de los cielos?…
Mateo 5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos…
Jesús tocó a las personas y les hizo brillar, te ha tocado a ti y a mí, y nos ha hecho brillar, y déjame decirte, que si no te ha tocado, hoy es buen día para que puedas permitirle que el ponga su preciosa mano sobre ti, y ahí el resplandor que hay en El, vendrá a morar dentro de tu corazón, el toque de Jesús ha transformado la vida de millones de seres humanos…ayer fueron sus discípulos, hoy nos toca a nosotros, ¿cómo?
Muchas veces no necesitaremos palabras, sino obras, es decir acción, Jesús dijo: para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre…ese es el propósito de hacer lo que hacemos por otros, que a través de nuestra conducta, de un estilo de vida que marca la diferencia, los que no conocen a Jesús, puedan decir, bendito sea el Señor de los cielos, porque aun hay personas que se ocupan de hacer lo bueno.
Isaías 60:1 Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado!¡La gloria del Señor brilla sobre ti…
Cuando Jesús nos ha tocado, ya es nuestro turno, vamos y toquemos a esas piedras opacas a causa del pecado, del dolor, la enfermedad o la desesperanza, levantémonos como ciudad asentada sobre un monte, resplandezcamos, brillemos, nuestra luz ha llegado, y la misma gloria de Dios, que es nuestro Señor Jesucristo esta brillando sobre nosotros, y dentro de nosotros…alumbremos a otros, mostremos el camino, la senda, llevemos de la noche oscura, al día resplandeciente…prediquemos de él, no solo con palabras, sino con obras…y ellos creerán, y seguirán al dador de la luz eterna…nuestro amado Señor Jesucristo.
¿Has dejado de brillar?
¿Se ha opacado tu vida?
Amigo, el Rey de la Gloria es la solución, deja que toque tu vida, expón delante de él tu causa, llámale, búscale, acércate, y él se acercara a ti. Santiago 4:8
Querido amigo, querida amiga, como siempre dos opciones, nos metemos debajo de una mesa escondiendo la luz, o nos sentamos sobre un monte, el monte de Dios, para que los hombres vean nuestras obras y Glorifiquen al Eterno Dios de todo lo que existe…tú decides.
Semillas de Vida
Elsa de Morán
elsa_moran@yahoo.com
HOLA DIOS TE BENDICE Y EN REALIDAD AGRADEZCO TU TIEMPO QUE DEDICAS PARA TUS HERMANOS EN CRISTO LINDO MENSAJE Y UNA GRAN INVITACIÓN TE DEJO MI CORREO mundo1966@hotmail.com seria de bendición poder charlar contigo buen día.
Hermana Elsa , que DIOS y su hijo JESÚS sean tu victoria, hermosa reflexión, la felicito, nuestro Señor es mi fortaleza, mi ópalo que resplandece en mi espíritu, sea la gloria de él quen edifique mi vida y la de mi familia.ALELUYA!!!!!!!!
Amen. Deseo ser luz padre amado y glorificarte con mis acciones, dame fuerzas y dame ese brillo que necesito para iluminar a los que me rodean. Amen y amen :)
GRACIAS HERMANOS LE DOY A MI SEÑOR,POR USTEDES QUE DIOS LOS BENDIGA ,QUE NUNCA DEJE DE BRILLAR LA LUZ DE JESUS EN NUESTRAS VIDAS, Y CADA DIA NOS LEVANTEMOS PIDIENDOLE A DIOS QUE NOS USE COMO CANALES DE BENDICIONES PARA OTROS QUE TAMBIEN NECESITAN DEL TOQUE DE NUSTRO SEÑOR.
Magnífica reflexión, al leerla me he sentido animada a ser fiel testigo de mi amado Jesús delanto de mi familia y de mi comunidad y quisiera que muchos escuchen este bello mensaje, GRACIAS DIOS LA BENDIGA ABUNDENTEMENTE, Caruñosamente, Amparo de Ortiz