“Para triunfar, toma las oportunidades con la misma velocidad con que sacas conclusiones.” Benjamín Franklin
Cada día de nuestra vida tenemos oportunidades, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos tenemos la bendición de elegir la vida que queremos llevar. Lo interesante es que nosotros sabemos qué es lo que tenemos que hacer pero no lo hacemos, no emprendemos la acción, no decidimos, no actuamos y postergamos para mañana lo que necesitamos hacer hoy.
Si usted quiere que algo grande y bueno suceda en su vida necesita tomar acciones en el día de hoy. ¿Qué es lo que andas buscando?
“El ayer es historia. El mañana es un misterio. ¿Y hoy? Hoy es un regalo. Por eso lo llaman presente.” Eleanor Roosevelt
El hoy es importante. Usted necesita dejar de analizar en exceso y tomar iniciativa, dar los pasos que le lleven a esa vida extraordinaria. El mayor obstáculo para alcanzar sus sueños es usted mismo. Usted necesita dejar de racionalizar tanto y hacer que algo suceda en su vida. Nada sucederá hasta que usted asuma la responsabilidad de su vida.
Algunos de ustedes podrían identificarse con ciertos pensamientos.
“Así he sido siempre, no puedo cambiar.”
“Un día mi vida va a cambiar, ya lo verán:”
“No puedo hacer nada, yo creo que Dios me quiere así”
“Debo hacerlo, pero…”
“Si él o ella no cambia por que yo si tengo cambiar”
En fin vivimos tratando de justificar nuestra vida, tratamos de convencernos que es mejor quedarnos tal como estamos que ir hacia lugares desconocidos.
Es el pensamiento de la mediocridad que tenían los israelitas cuando Dios los sacó de Egipto, querían ir a la tierra prometida sin pasar por el desierto. Muchos quieren cambiar su vida pero no les gusta enfrentarse a los cambios.
El miedo al fracaso nos impide; pensamos que emprender la acción es más doloroso que demorarla.
A veces nos quedamos esperando a que nos llegue la motivación para iniciar el cambio, pero la motivación no llega por arte de magia. La motivación llegará cuando empiece a dar el primer paso y alcance sus objetivos, y así va a seguir motivado para ir por más. Es cuestión de decisión.
Otras veces nos quedamos atrapados en la planificación: queremos tener todo bajo control antes de dar el primer paso, queremos tener las condiciones perfectas. Pero eso nunca sucederá, hay un refrán latinoamericano que dice: “camarón que se duerme se lo lleva la corriente”.
Si tiene un plan empiece lo antes posible, enfóquese en los resultados que quiere lograr. Es probable que se equivoques o falle en el proceso, pero no tema fallar, eso es experiencia y es mucho mejor que lamentarse por aquellas cosas que pudo haber hecho y no las hizo.
Quizás usted ha leído esta historia referente a Thomas A. Edison quien tardó mucho tiempo en inventar la primera bombilla. Se rumorea que hizo más de 2000 experimentos hasta lograr perfeccionarla.
En una conferencia de prensa que se celebró para promocionar su nuevo invento, un periodista le preguntó: -Díganos, Señor Edison, ¿qué sintió después de haber fracasado dos mil veces tratando de hacer una bombilla?
Edison le contestó: Joven, yo no fracasé dos mil veces en hacer una bombilla; me limité a encontrar mil novecientas noventa y nueve formas de no hacer una bombilla.
Podemos aprender de Thomas Edison muchas cosas pero la que mas me gusta y quiero compartir con usted es la iniciativa. Dios no tiene problemas con el mundo, mucho menos con el diablo, todo está bajo sus pies. Sin embargo tiene problemas con nosotros que muchas veces no tomamos iniciativa ante la vida que llevamos.
“En el barbecho de los pobres hay mucho pan; Mas se pierde por falta de juicio.” Proverbios 13:23 (RV1960)
Mucho de lo que nos estamos obteniendo hoy en nuestras vidas es porque no lo estamos viendo, por falta de juicio, por falta de iniciativa.
La vida cristiana es abundante y es con propósito, pero muchos viven en la rutina, aburridos y sin propósito perdiéndose de vivir la aventura de su vida, no disfrutan sus relaciones, su trabajo y siempre es lo mismo.
Hoy es tiempo de ir por más, es tiempo de comenzar a vivir una vida extraordinaria.
Como tomar la iniciativa:
1. Acepta la responsabilidad de tu propia vida.
2. Conoce donde quieres estar.
3. Divide tu sueño en pequeñas porciones que puedas dirigir.
4. Inicia el recorrido hoy.
“El mundo pertenece a los que hacen que las cosas sucedan” Pedro Sifontes
No espere a que le llegue la inspiración. Establezca hoy su propio incentivo para cambiar. No espere, tome la iniciativa que necesita para triunfar. Deje de estar sentado y levántese a hacer lo que tiene que hacer y así obtendrá su premio.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Cristiano
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Padre DIOS, te pido q seas TU quien nos guie a obrar segun tu voluntad y nos muestres el camino por el q tus ojos quiere q andemos cada uno de tus hijos… Señor Jesús ayudanos a vivir la vida digna y justa q quieres para todos nosotros; atesorando los momentos buenos y malos y sobre todo Padre siendo felices en tu presencia! guianos DIOS con tu infinita Misericordia, Amen.
tengo 38 años pues de hace 1 año alguien llego ami vida a decirme que Jesús me estaba buscando. en el momento no entendía pero a medida que el en peso a hablarme medí de cuenta lo mucho que Jesús asía falta en mi vida pues llevo una vida la cual sabia que la estaba viviendo mal pero me daba mucho miedo tratar de cambiar porque siempre que lo asía mis amigos se burlaban de mi pues me decían que me iba a volver pastor y que uno ya viejo no cambiaría pues la verdad estoy luchando por cambiar mi vida e llorado como nunca aveces me e preguntado el porque lloro y me dí de cuenta pues es que a Jesús siempre le prometo que voy a cambiar y sigo cayendo en el mismo problema pero yo se que eso no es un obstáculo para cambiar en mi vida pues me lleno de alegría saber que en mis momentos de llanto y en lo mas profundo de mi corazón cuando ya quiero tirar la toalla que digo que mejor voy a seguir mi vida como siempre la he elevado alguien me Habla en mi subconsciente y me dice levántate levántate que yo estoy contigo meda mucha alegría pues e prendido a escuchar y yo se que el que me esta hablando es el espíritu santo que esta batallando en la lucha que estoy viviendo pues Jesús lo dijo yo me voy pero dejo el espíritu santo para que los acompañe primero quiero darle gracias a Dios y segundo atoas las personas del mundo que están l propagando el evangelio de Jesús pues llevo poco tiempo de estar buscando de el y nunca en mi vida había sentido algo tan maravilloso en mi vida yo se que Jesús transformara mi vida pues gracias al ya entendí que era lo que en tantos años estaba buscando Jesús te doy mi vida la de mi esposa la de mis hijas y seas tu señor quien pongas orden en mi vida te amo señor gracias por tocar mi vida pesar de que yo nunca te busque tu siempre as cuidado mi vida y las de mi familia te amo señor hoy en día estoy muí contento de encontrar personas por medio de estas paginas y que Dios siga ven diciendo atoas las personas del mundo A y nunca es tarde para cambiar
Asi soy, no puedo cambiar…..
Querido(a) Lector(a) de Renuevo: ? Estas seguro(a) en decir que no puedes cambiar o es que no quieres cambiar?…. Piensa y Reflexiona haz el favor y despues contestate a ti mismo(a)…..
Todos nos equivocamos y cometemos errores; es de sabios reconocer y decir a otra gente o a nosotros mismos que si que podemos cambiar pero solemos decir ” No puedo cambiar ” por rencor u orgullo, porque somos debiles y no nos queremos esforzar y cambiar nuestras malas palabras obras o actitudes.
Todos podemos cambiar seamos mas o menos inteligentes, pero casi nadie se preocupa por querer cambiar…. Pidamoslo de rodillas a Nuestro Senor Padre Misericordioso, nos de el Valor, La Fortaleza, La Inteligencia en querer cambiar…..
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo….. Amen.
Es una gran bendicion recibir sus correos
Yo me case con uma persona 2 anos menor q yo i es una persona tan inmadura q solo pienso q aguantar i tratar de vivir empaz es mi refujio pero la soledad quien me la quita tengo 26 anos y no quiero yegar aser una persona infeliz..