Si estás leyendo este artículo, es porque te sientes identificado. Muchas personas piensan que Dios se ha olvidado de ellas y se dicen a si mismo: ¿Por qué me abandonó Dios? ¿Es que acaso no soy digno? He puesto toda mi confianza en El y todavía no tengo respuesta. Me siento abandonado, solo y triste. ¿Si Dios me ama por qué permite que estas cosas malas me ocurran? ¿Por qué siempre oro y nunca me responde?
La verdad es que muchas personas han olvidado como vivir, se han centrado tanto en los problemas y en las cosas que les acontecen que se olvidan de la grandeza de Dios y de los planes que tiene Dios para ellos, sus planes son de bienestar. Dios no se ha olvidado de usted, siempre ha estado pendiente y ha cuidado cada detalle de su vida. Lo que siempre comparto, el hecho de estar vivo es la maravillosa oportunidad para ir tras los sueños que Dios puso en nuestros corazones. Dios no se olvidó, no se olvida y no se olvidará de ti porque tú eres su máxima creación, tú eres un poema de El. Lo que sucede es que Dios no va a hacer lo que a nosotros nos toca hacer.
Permítame hacerle una pregunta ¿Si usted viviera su vida ideal, qué le gustaría hacer?
– ¿Ayudar a otros?
– ¿Alcanzar equilibrio en su vida?
– ¿Entablar relaciones profundas y satisfactorias?
– ¿Pasar más tiempo con su familia?
– ¿Disfrutar la vida junto a tu esposo o esposa?
– ¿Comenzar su propio negocio?
– ¿Tener una vida saludable?
– ¿Tener un ministerio poderoso?
– ¿Llevar una vida santa?
– La lista podría ser larga y podrías contarme de las cosas que te gustaría hacer, ahora todo eso es posible cuando adquirimos el conocimiento de El. Conocimiento es sabiduría, sabiduría es el arte de vivir.
“pues por falta de conocimiento mi pueblo ha sido destruido”. Oseas 4:6a (NVI)
La falta de conocimiento trae destrucción, trae crisis, trae derrotas, y muchas veces no encontramos respuestas a nuestros problemas por nuestra falta de conocimiento, nuestra ceguera al no ver lo que necesitamos ver para seguir adelante y lo único que alcanzamos a ver son obstáculos. Dios probablemente no te quite los obstáculos cada vez que oras. El desea que tú crezcas y seas responsable para que solo y guiado por el Espíritu Santo y basado en la Biblia puedas vencer cualquier obstáculo. Lo que Dios busca es formar y fortalecer nuestro carácter.
Hay un relato llamado: La vida que sostienes está en tus manos
“Un grupo de chicos conocían a un hombre sabio de su pueblo y urdieron un plan para engañarle. Atraparían a un pájaro vivo e irían a visitar al hombre sabio. Uno de ellos sostendría el pájaro detrás de la espalda y le preguntaría: “Hombre sabio, ¿el pájaro está vivo o muerto?”
Si el hombre sabio respondía que estaba vivo, el chico aplastaría rápidamente al pájaro y diría: “No, está muerto”.
Si el hombre sabio decía: “El pájaro está muerto”, el chico le enseñaría el pájaro con vida. Los chicos consiguieron que el hombre sabio los recibiera, El que sostenía al pájaro le preguntó: “Hombre sabio, ¿el pájaro está vivo o muerto?”
El hombre sabio permaneció en silencio durante unos instantes. Después se agachó hasta que quedó a la misma altura que el chico y le dijo: “La vida que sostienes está en tus manos”.
De la misma manera que muestra este relato “La vida que sostienes está en tus manos”. Dios te ha dado toda la capacidad de poder convertir tus sueños en realidad, está en tus manos el darle vida o matar tus sueños. Para ello vas a necesitar incorporar a tu vida esa búsqueda constante de la sabiduría manifestada a través de la lectura de la biblia y me gustaría recomendarte algunas distinciones que me han ayudado y pueden llevarte a esa vida extraordinaria como el compromiso, la disciplina, la resiliencia, el aprendizaje, la perseverancia y la responsabilidad. Cada una de ella las puedes adquirir mediante nuestros entrenamientos o programa de capacitación.
¿Por qué nos cuesta creer que podemos tener o lograr lo mejor?
¿Dios se ha olvidado de ti? De ninguna manera.
¿Te olvidarás tú de Dios? Es lo más probable que ocurra. Y para no olvidarse de El hay que estar conectado con El con un corazón agradecido, no un corazón lleno de quejas.
¿Por qué no dejas tu problema en el altar? ¿Por qué no comienzas a vivir la vida abundante? ¿Por qué no dejas de vivir en el pasado y comienzas a vivir tu futuro?
Hay una frase que dice: “El artista no es nada sino está conectado con su don, pero el don no es nada si no se lo pone a trabajar.” Emile Zola
Recuerda siempre que aunque tú olvides, Dios nunca se olvidará de ti. Ve tras tus sueños recordando las palabras del Apóstol Pablo:” Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.” Filipenses 1:6 (NVI)
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Conferencista y Entrenador de Liderazgo y Coaching. Panamá.
yo me siento faal y presisamente hoy despues de un ayuno para un problema grande que tengo me siento mas confundida que antes sera acaso que dios no me ve lo suficientemente buena para resibir un milagro?
sere tan mala que no soy candidata para que me ayude pronto ?me he portado excesivamente mal?pero aun con todo lo amo mucho pero ya me decespere porque estoy en manos de una persona ala cual mi falta de pagarle le puede ocacionar daños yo ya le suplique a dios que me ayude para que ella no sufra ni se enferme por mi culpa pero cada vez se pone mas lejos la ayuda estoy DECESPERADA
Muy lindo el articulo… y que hay de la frase pide y se te dara? No hago más q agradecer… y las 2 veces q tuve q pedirle un favor no me ayudo. Dios no existe y cin el cuento del pajarito te das cuenta. La vida esta en tus manos… hay q creer en uno no en Dios. Punto.
lo que pasa es que analizas todo con ojos humanos,y la mente de Dios no funciona como la nuestra. El dia que obtengas comprension de Dios como yo la he obtenido vas a aclarar todo en tu mente.
Ademas si pides pensando que no lo vas a obtener,no lo tendrás.
Estoy muy triste… Nada me sale bn. No sé que pasa con mi vida!
Yo realmente no se que pasa, leo el escrito de esta pagina y es muy bueno, llevo dos años de angustias economicas que aunque semanas las dejo en manos de Dios el dia que ya necesito de él para sanear mis deudas pareciera que se olvidara, por que siempre hay algo que ocurre y el dinero no llega. De verdad que ahi uno pierde cualquier esperanza, por que ocurre y ocurre y ocurre y no deja de ocurrir y yo pregunto hasta cuando????? o para que Dios me pone estas pruebas tan grandes, tengo tres hijos y eso es lo que mas me angustia, la comida, el techo, el vestido deber aqui y alla y el dinero que le deben a mi esposo hace dos años no llega cada vez hay una excusa. Entonces pienso será que Dios se olvido de mi y de mi familia, ya no se que mas hacer.
(Lc. 12.22-31)
Por tanto os digo: No os afanéis por
vuestra vida, qué habéis de comer o qué
habéis de beber; ni por vuestro cuerpo,
qué habéis de vestir. ¿No es la vida más
que el alimento, y el cuerpo más que el
vestido?
Mirad las aves del cielo, que no
siembran, ni siegan, ni recogen en
graneros; y vuestro Padre celestial las
alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más
que ellas?
¿Y quién de vosotros podrá, por
mucho que se afane, añadir a su estatura
un codo?
Y por el vestido, ¿por qué os afanáis?
Considerad los lirios del campo, cómo
crecen: no trabajan ni hilan;
pero os digo, que ni aun Salomón con
toda su gloria se vistió así como uno de
ellos.
Y si la hierba del campo que hoy es, y
mañana se echa en el horno, Dios la viste
así, ¿no hará mucho más a vosotros,
hombres de poca fe?
No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué
comeremos, o qué beberemos, o qué
vestiremos?
Porque los gentiles buscan todas estas
cosas; pero vuestro Padre celestial sabe
que tenéis necesidad de todas estas
cosas.
Mas buscad primeramente el reino de
Dios y su justicia, y todas estas cosas os
serán añadidas.
Así que, no os afanéis por el día de
mañana, porque el día de mañana traerá
su afán. Basta a cada día su propio mal.
Hermana en Cristo, a usted escuchado la cancion que me falte todo menos su presencia. Esta cancion he testimonio nos lleva a entender porque pasan las cosas, ahora talvez no entienda porque pasa, pero es un proceso que nuestro padre quiere que auntie nos falte todo su presencia nos sostiene. Su fuerzas no nos dejan ahogar que en nuestras tormentas en nos lleva cargadas, te Fe que pasara y siga Orando, y atrayendo cosas positivas a su mente y su Boca. Dios le Ama, y aunque yo no la conosco orare por usted y su familia. Dios es nuestro cambiar, tenga Fe que el cambiara su situacion.
Seguramente no es justo lo que esta pasando.O si?.. Has oido hablar de la ley de la siembra y la cosecha? Todo lo que nos pasa es consecuencia de una causa anterior,no existen las casualidades. Analiza tu vida y trata,con honestidad y sinceridad ,de reconocer si has cometido algun error que te haya llevado a tu situacion actual.
Yo se que Jesús me amá me lo demostro cuándo mas desesperada estaba pero tengo dias de una fe inmensa y otros que dudó de my fe por que me esta pasando esto si yo quiero que el señor tome el control de my vida
la noche oscura de la fe es algo normal,a todos alguna vez nos ha pasado,solo tienes que abandonarte a Dios y dejar que El tome control de tu vida.