“Puede considerarse bienaventurado y no pedir mayor felicidad el hombre que ha encontrado su trabajo.” Thomas Carlyle
Esta semana ha sido interesante notar algunos mensajes de personas que están buscando trabajos, otros están queriendo tener cambios ya que atraviesan por crisis. La realidad es que buscan el trabajo de sus sueños, y lo interesante es que muchos de ellos asocian el trabajo de sus sueños en algo que les dé estabilidad y la seguridad económica durante muchos años que les permita vivir sus últimos días tranquilos.
Cuando pensamos que el trabajo de mis sueños debe darme seguridad y estabilidad, estoy limitando todo mi potencial y todo mi talento, y a su vez eso me lleva a una vida de mediocridad e insatisfacción. El trabajo de tus sueños debe gustarte tanto de manera que no sientas que estás trabajando sino divirtiéndote.
¿Estás satisfecho con tu trabajo actual?
¿Te gusta la empresa dónde trabajas?
¿Quieres encontrar ese trabajo de tus sueños?
Quiero dejar contigo algunos tips que te ayudarán:
1. No sigas buscando el trabajo de tus sueños. Tú debes crearlo, comienza a ver posibilidades de los lugares o ambientes donde te gustaría trabajar. ¿Qué cosas quieres ver en tu trabajo? ¿Cuál es tu parte para hacer esa realidad?
2. El trabajo de tus sueños debe estar alineados con tus valores y tu misión. Cuando sabes a lo que has sido llamado a hacer te vas a divertir. ¿Cuáles son tus valores? ¿Cuál es tu misión? ¿Cuál es tu forma de vida?
3. Atrévete a vencer tus miedos a la incertidumbre. Quita de tu vida los pensamientos de conformismo: “ese es el trabajo que encontré”, “nunca voy a conseguir el trabajo ideal…”, “bueno, al menos tengo un trabajo”. Esos pensamientos necesitan ser reemplazados con pensamientos ganadores. ¿Cómo son mis pensamientos acerca del trabajo que tengo o del que no tengo?
4. Se sabio, busca ayuda en personas que te aporten valor. Atrévete a preguntar cómo puedes ir de un buen trabajo al mejor trabajo. ¿Quién en mi red de relaciones puede ayudarme?
5. Nunca dejes de soñar, toma la iniciativa, planifica donde te gustaría trabajar o a que puesto te gustaría llegar, actúa y entrénate para llegar a la meta.
Podamos aprender de la hormiga:
“¡Anda, perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría! No tiene quien la mande, ni quien la vigile ni gobierne; con todo, en el verano almacena provisiones y durante la cosecha recoge alimentos.” Proverbios 6:6-8
¿Quién dice qué la hormiga no disfruta su trabajo?
Hoy es el mejor día para crear el trabajo de tus sueños, para comenzar a ver posibilidades y transformarlas en realidad. Me gustaría leer tus comentarios.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com

excelente reflexion yo me encuentro buscando trabajo ya pase hojas de vida lo que veo en mi hogar es un desierto y esto me preocupa por que lo unico que se a desatado son peleas que son de todos los dias en las cuales mi esposo y yo nos hechamos la culpa de todo no debimos habernos casado, no se debio haber comprado la casa todo lo que hay en la casa han sido decisiones mal tomadas, no termine mi carrera de enfermera profesional, tengo una hija y quize traermela la lugar a donde vivio , al traermela deje de estudiar para dedicarme a mi hija y hogar ,el trabajo del hogar es bastante sacrificanta y las personas no valoran todo lo que uno hace las cosas han llegado al extremo que la conclusion es separnos, o pedirle ayuda a mi familia quedarme con ellos un tiempo mi entras las cosas se mejoran tengo como tiempo dos meses para definir si se continua o termina lo que se contruyo en tres años .
Gracias por este mensaje; Depender de Dios Padre lo es todo, hoy daré un paso decisivo en el trabajo que realizo, el cual realmente he venido haciendo con mucho agrado y contentamiento, sin embargo creó que Dios tiene mejores destinos y hoy salgo en pos de ese trabajo, no será quizá el soñado, pero definitivamente el que el Señor ya tiene listo.
Las metas en el actual trabajo se han llevado a cabo en el menor tiempo esperado, pero la cabeza no encuentra contentamiento.
Doy gracias a Dios por haberme permitido enriquecerme de mayor conocimiento y creo que me preparó para otras labores, la gloria y honra solo para Él.Es tiempo de ser una hormiga tal como el probervio. GRACIAS.
Definitivamente el trabajo de nuestros suenos solamente esta en nuestra mente,pero quien lo ha de conceder es DIOS,en su infinita misericordia,El nos concedera el anhelado trabajo siempre y cuando nos sometamos a su voluntad;la paciencia es algo que en su palabra nos ensena a alimentar diariamente,confiemos y esperemos en El.Personalmente estoy desempleado pero mis suenos y esperanzas permanecen en Nuestro Padre Celestial.Espero y deseo que a cada uno de Uds.sea bendecido en cada uno de sus suenos.
Dios les conceda las peticiones de sus corazones
Hola! estas son palabras que me dan aliento a mi vida pues es lo que siempre es soñado pero en el nombre de Jesús tengo la fe de que lo lograre . Gracias
Bendiciones.
gracias por todos los comentarios son de mucha bendicon para el que las escucha o las les mis deseos es que Dios los siga bendiciendo siempre