“Puede considerarse bienaventurado y no pedir mayor felicidad el hombre que ha encontrado su trabajo.” Thomas Carlyle
Esta semana ha sido interesante notar algunos mensajes de personas que están buscando trabajos, otros están queriendo tener cambios ya que atraviesan por crisis. La realidad es que buscan el trabajo de sus sueños, y lo interesante es que muchos de ellos asocian el trabajo de sus sueños en algo que les dé estabilidad y la seguridad económica durante muchos años que les permita vivir sus últimos días tranquilos.
Cuando pensamos que el trabajo de mis sueños debe darme seguridad y estabilidad, estoy limitando todo mi potencial y todo mi talento, y a su vez eso me lleva a una vida de mediocridad e insatisfacción. El trabajo de tus sueños debe gustarte tanto de manera que no sientas que estás trabajando sino divirtiéndote.
¿Estás satisfecho con tu trabajo actual?
¿Te gusta la empresa dónde trabajas?
¿Quieres encontrar ese trabajo de tus sueños?
Quiero dejar contigo algunos tips que te ayudarán:
1. No sigas buscando el trabajo de tus sueños. Tú debes crearlo, comienza a ver posibilidades de los lugares o ambientes donde te gustaría trabajar. ¿Qué cosas quieres ver en tu trabajo? ¿Cuál es tu parte para hacer esa realidad?
2. El trabajo de tus sueños debe estar alineados con tus valores y tu misión. Cuando sabes a lo que has sido llamado a hacer te vas a divertir. ¿Cuáles son tus valores? ¿Cuál es tu misión? ¿Cuál es tu forma de vida?
3. Atrévete a vencer tus miedos a la incertidumbre. Quita de tu vida los pensamientos de conformismo: “ese es el trabajo que encontré”, “nunca voy a conseguir el trabajo ideal…”, “bueno, al menos tengo un trabajo”. Esos pensamientos necesitan ser reemplazados con pensamientos ganadores. ¿Cómo son mis pensamientos acerca del trabajo que tengo o del que no tengo?
4. Se sabio, busca ayuda en personas que te aporten valor. Atrévete a preguntar cómo puedes ir de un buen trabajo al mejor trabajo. ¿Quién en mi red de relaciones puede ayudarme?
5. Nunca dejes de soñar, toma la iniciativa, planifica donde te gustaría trabajar o a que puesto te gustaría llegar, actúa y entrénate para llegar a la meta.
Podamos aprender de la hormiga:
“¡Anda, perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría! No tiene quien la mande, ni quien la vigile ni gobierne; con todo, en el verano almacena provisiones y durante la cosecha recoge alimentos.” Proverbios 6:6-8
¿Quién dice qué la hormiga no disfruta su trabajo?
Hoy es el mejor día para crear el trabajo de tus sueños, para comenzar a ver posibilidades y transformarlas en realidad. Me gustaría leer tus comentarios.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com

Hola! Humberto me encanto tu mensaje, me dio mucho animo. Ya que actualmente estoy desempleada, me ha ido mal en los trabajos anteriores, he llevado curriculum ya a varias partes hace 2 dias y nada que me llaman, pero sigo insistiendo y voy a otros sitios buscando empleo, se q Dios me va a Bendecir, Al Cesar lo que es del Cesar y se que asi va a ser. Lo declaro en el Nombre de Dios Todo poderoso… DTB
primeramente estoy agradecida con DIOS por el empleo que tengo, tambien quiero que sepan que me agrada la labor que realizo, soy una servidora desde antes de conocer al señor y ahora que tengo a CRISTO en mi corazon le sirvo a EL y al projimo con amor. ME AGRADA PODER LEER SUS COMENTARIOS YA QUE ALIMENTAN EL ALMA
Hola, gracias por la reflexión, me tomo el atrevimiento de comentar porque ale leer este comentario me impresiono, porque estoy de vacaciones del trabajo desde hace un mes y comienzo esta semana que viene con el favor de Dios, pero le estoy pidiendo que no estoy conforme con el trabajo no por lo economico sino porque siento que quiero dar más de mi, en cambio donde estoy me siento limitada, es decir soy secretaria y tengo 8 meses graduada en Educación Integral, decidí estudiar esa carrera para ayudar, para dar lo mejor de mí en los niños del futuro, y ya me siento preparada para ejercer así puedo dar más de mi, en cuanto a lo pedagógico y económicamente. Bueno hoy por la mañana estuve pensando que comienzo el trabajo pero no quiero ir porque voy a la rutina de siempre de hace 6 años y 8 meses, decidí llamar a un amigo que es cercano a la Jefe Mayor de Educación del Estado pidiéndole de corazón que me ayude a conseguir en un plantel para dar clase, me dijo que si, confió en él y en Jehová. Al conectarme en interne me vino a la mente de leer las reflexiones y Dios meda respuesta, estoy emocionada en que solo él conoce mis necesidades y sé que para Dios no hay nada imposible, Todo lo puedo en Cristo que me fortalezca, seré paciente en su nombre. Mil Bendiciones.
Hola, me encanta su pagina y la verdad me ha ayudad mucho. Con respecto a conseguir el trabajo de mis sueños, aun estoy en ello pues actualmente trabajo en una empresa de construccion y servicios, donde me siento estancada en mi actividad, mi sueldo no me alcanza para nada y me deben muchos meses de bonos, siento que estoy trabajando por necesidad y no por amor a mi trabajo pues cuando comence hace 4 años me sentia satisfecha con el pero ahora todo es distinto y hasta he pensado en renunciar y dedicarme a otra actividad. Mi profesion es administradora pero temo que por mi edad ya no me contraten en otra empresa (tengo 44 años) aunque tambien me puedo dedicar a la gastronomia que es otra de mi especialidad. No se que hacer, por favor ayudenme a decidir. Gracias.
hola hermano. MUCHAS gracias por esa reflexion y esas palabras tan lindas, pero le cuento que yo tengo un trabajo en mente y que he querido realizarlo porque me gusta mucho y siento que no puedo no se que es lo que pasa, no puedo salir adelante me siento muy estancada le pido a mi DIOS de todas las formas y nada aunque yo se que es como dice mi DIOS es en el tiempo de el y por eso sigo esperando, aunque aveces me siento muy desanimada pero cuando oro y le pido al SEÑOR vuelvo y me animo ,hermano yo quisiera que usted me regalara un consejo para mi sola y si es posible me escribiera a mi correo electronico muchas gracias …… y que el SEÑOR JESUS lo siga Bendiciendo grandemente…..