“Puede considerarse bienaventurado y no pedir mayor felicidad el hombre que ha encontrado su trabajo.” Thomas Carlyle
Esta semana ha sido interesante notar algunos mensajes de personas que están buscando trabajos, otros están queriendo tener cambios ya que atraviesan por crisis. La realidad es que buscan el trabajo de sus sueños, y lo interesante es que muchos de ellos asocian el trabajo de sus sueños en algo que les dé estabilidad y la seguridad económica durante muchos años que les permita vivir sus últimos días tranquilos.
Cuando pensamos que el trabajo de mis sueños debe darme seguridad y estabilidad, estoy limitando todo mi potencial y todo mi talento, y a su vez eso me lleva a una vida de mediocridad e insatisfacción. El trabajo de tus sueños debe gustarte tanto de manera que no sientas que estás trabajando sino divirtiéndote.
¿Estás satisfecho con tu trabajo actual?
¿Te gusta la empresa dónde trabajas?
¿Quieres encontrar ese trabajo de tus sueños?
Quiero dejar contigo algunos tips que te ayudarán:
1. No sigas buscando el trabajo de tus sueños. Tú debes crearlo, comienza a ver posibilidades de los lugares o ambientes donde te gustaría trabajar. ¿Qué cosas quieres ver en tu trabajo? ¿Cuál es tu parte para hacer esa realidad?
2. El trabajo de tus sueños debe estar alineados con tus valores y tu misión. Cuando sabes a lo que has sido llamado a hacer te vas a divertir. ¿Cuáles son tus valores? ¿Cuál es tu misión? ¿Cuál es tu forma de vida?
3. Atrévete a vencer tus miedos a la incertidumbre. Quita de tu vida los pensamientos de conformismo: “ese es el trabajo que encontré”, “nunca voy a conseguir el trabajo ideal…”, “bueno, al menos tengo un trabajo”. Esos pensamientos necesitan ser reemplazados con pensamientos ganadores. ¿Cómo son mis pensamientos acerca del trabajo que tengo o del que no tengo?
4. Se sabio, busca ayuda en personas que te aporten valor. Atrévete a preguntar cómo puedes ir de un buen trabajo al mejor trabajo. ¿Quién en mi red de relaciones puede ayudarme?
5. Nunca dejes de soñar, toma la iniciativa, planifica donde te gustaría trabajar o a que puesto te gustaría llegar, actúa y entrénate para llegar a la meta.
Podamos aprender de la hormiga:
“¡Anda, perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría! No tiene quien la mande, ni quien la vigile ni gobierne; con todo, en el verano almacena provisiones y durante la cosecha recoge alimentos.” Proverbios 6:6-8
¿Quién dice qué la hormiga no disfruta su trabajo?
Hoy es el mejor día para crear el trabajo de tus sueños, para comenzar a ver posibilidades y transformarlas en realidad. Me gustaría leer tus comentarios.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com

Bueno, para uno buscar la manera de crea o transformar el trabajo es buscar lo primero dar apoyo con los demas grupo de otra persona quien conocemos o no hayan estudiado y terminado la carrera o el bachillerato junto con el trabajo encontrado lo que deben y debo es lo segundo demostrar o demostrarme en ser una persona responsable, sincero y puntual en llegar cumplir la hora exacta le indique de acuerdo la leyes del trabajo debemos respectar en estar asistiendo todo los dias los servicios en que prestamos y lo ultimo en hacer eso ya uno le llega el momento de dedicarse en hacer otra cosas que son los sueños que le toca ahora hacer y hacerlo por promesa propia hemos hecho como antes es la promesa de Dios quien nos hace el sueños de trabajar le sea divertido o agradable que estamos haciendo otra cosas sea bueno o malo en llegar la meta posible o imposible podemos hacer con mayor esfuerzo y sacrificio es una demostracion en que debemos crea ese sueño de trabajo…Gracias y bendiciones…
Dr. Sifontes:
Le doy gracias a Dios por su vida. Mi comentario gira más bien alrededor de un sentimiento de frustración ya que a mi edad (44 años) no tengo el trabajo que me apasiona. Mi frustración no viene sólo por eso, sino porque teniendo un título universitario estoy trabajando de Secretaria. Siempre he trabajado en este cargo y después que me gradué pensé que las cosas podrían cambiar, pero no ha sido así. Antes le “echaba la culpa” a la situación del país, a la falta de oportunidades dentro de mi carrera, en fin, a situaciones externas, las cuales, si bien es cierto que influyen de alguna manera, sé que el asunto tiene que ver más bien con algo dentro de mí. Quizás con algo que llaman temor al éxito? No sé.
El otro aspecto importante es que siento que escogí una carrera que tiene escasos campos de trabajo. Soy Licenciada en Letras (aérea Lingüística) y escogí estudiar esta carrera porque me gustaba, pero ahora no sé qué hacer con el título, profesionalmente hablando.
Estoy ayunando y orando al Señor para que me dé dirección en este sentido y me revele el propósito para mi vida. Al no tener propósito, mi vida es sumamente aburrida, monótona, sin sentido, es un fastidio. Si no fuera porque estoy en el evangelio desde hace 2 años, no sé que sería de mi.
De verdad, creo que este asunto de no tener el trabajo que me gusta tiene que ver en un 90% con parámetros de pensamientos o algo parecido. Debo cambiar paradigmas de pensamiento en cuanto a mi éxito profesional. Dr. Sifontes, qué me recomienda? O si alguno que está leyendo mi comentario me puede ayudar, se lo agradecería en el alma.
Los saludo fraternalmente y les envío un abrazo en el amor de Cristo.
Es increible como Dios usa cada situación para mostrarnos como nos ama y recordarnos que siempre está con nosotros.
Acabo de renunciar a un trabajo que me daba estabilidad, buenos ingresos y seguridad económica; pero se habia convertido para mí en trabajo… cada día me levantaba añorando el fin de semana y el domingo en la noche era una completa tortura. No estaba feliz con lo debía hacer y mucho menos con la filosofía de la empresa en que trabajaba, pero tenía miedo de salir y perder todos los “beneficios” que este puesto representaba para mí. Conseguir este empleo fue muy sencillo, llegó cuando menos lo esperaba y las puertas se abrieron tan fácilmente que todos decían que no podía ser más que un milagro de Dios para mi vida, pero a mí no me daba paz, además a partir de este trimestre me tocaba comenzar a trabajar en la tarde hasta las 8 de la noche y debía buscar alguien que acompañara a mis hijos que a pesar de no estar tan pequeños (tienen 8 y 14 años) siempre han estado bajo mis cuidados.
El miedo y la duda me estaban ahogando pero tambien el no poder desarrollar todos los talentos y dones que Dios me ha obsequiado, así que tome la decisión… decidí creer más en aquello para lo que mi Dios me ha preparado que en la falsa estabilidad que me ofrece el mundo y que no me permite desarrollar el plan de mi Señor para mi vida.
Que si me da miedo? si pero es más fuerte mi confianza en Dios. Por ello agradezco tus notas, se que van a ser de gran valor para mi vida y agradezco a mi papá Dios por ponerlas en mi correo.
Que las bendiciones de mi Padre caigan en abundancia sobre tu vida y tu ministerio.
Soy administrador en finanzas, y siempre he querido tener mi empresa, me he preparado para ello pero no he dado los siguientes pasos, creo que por incertidumbre o no se, en cada instante de mi vida le pido a mi JESUS que me guie que me conforte y me prospere en la consecución de mi empresa, porque aunque se lo que quiero no he tomado impulso, en mi actual trabajo me siento humillado, desesperado, cada instante es estresado, por eso le creo a DIOS y me he apropiado de sus promesas en especial el salmo 23. Se que JESUS me escucha y en cualquier momento me dara una sorpresa, porque siempre confie en mi DIOS. Gracias
Gracias por tus articulos, Siempre he pensado de igual manera,Nuestro trabajo debe ser con el que sintamos satisfaccion,es decir desarrollando el talento que Dios nos dio, asi no se tiene conciencia del tiempo y disfrutas muchisimo, mi frustracion es que mis talentos no podria sostenerme de alli la insatisfaccion de hacer lo que no quiero,por miedo, porque requiere de mi mayor exfuerzo y es de servicio para los demas pero no desarrollo mis talentos, . Voy a mirar a Dios a ver que puedo hacer, se que este trabajo es el que debe ser pero necesito disfrutarlo. Pedire que Dios me de el querer como el hacer. Muchas gracias por confrontarme con algo que me es carga dentro de mi. Dios te siga bendiciendo