“ Tenga el Señor misericordia de la casa de Onésiforo, porque muchas veces me confortó, y no se avergonzó de mis cadenas, sino que cuando estuvo en Roma, me buscó solícitamente y me halló. Concédale el Señor que halle misericordia cerca del Señor en aquel día.”
II Tim 1: 16-18.
Me desenvuelvo en un mundo que solo piensa en si mismo y me lleva cada día a pensar solo en mi mismo.
Un mundo de egoísmo que a cada momento me incita solo a lo mío.
A través de toda la historia de la humanidad hasta el día de hoy, lo que más proclaman las filosofías, las religiones y las proclamas es pensar en nosotros jamás y muy poco en los demás:
- Grecia dijo: Se sabio, Conócete a ti mismo.
- Roma dijo: Se fuerte, Disciplínate a ti mismo.
- La religión me dice: Se bueno, Confórmate.
- El epicureísmo dice: Sé sensual, disfruta de la vida.
- La educación dice: Sé ingenioso, expande tu mente.
- La psicología dice: Ten confianza. Haz valer tus derechos.
- El materialismo dice: Satisfácete, complácete a ti mismo.
- El orgullo dice: Sé superior promuevete a ti mismo.
- El ascetismo dice: Sé humilde, reprímete a ti mismo.
- El humanismo dice: Sé competente, cree en ti mismo.
- El legalismo dice: Sé piadoso, limítate a ti mismo.
- La filantropía dice: Se generoso. Renuncia ti mismo.
Solo el cristianismo me pide que tome el papel de Onésifiro , quien al saber que Pablo estaba Preso, lo buscó y lo consoló, porque el cristianismo nos lleva a pensar en los demás y luchas por los demás, ya no son mis derechos, sino los derechos de los demás, ya no son mis deleites sino los deleites de los demás.
Por ello Pablo pudo decir con satisfacción que El Señor tenga misericordia de la casa de Onésiforo, porque muchas veces me confortó y no se avergonzó de mis cadenas, sino que cuando estuvo en Roma me buscó solícitamente y me halló. Hoy, quiero pensar en alguien que está en cadenas…oprimido, angustiado, solo, triste o abandonado y buscarlo solícitamente para confortarlo, ayudarlo y estimularlo a seguir confiando plenamente en el Señor.
Señor. Gracias por tu cuidado y por la orientación de tu palabra que me guía por un camino distinto al de él mundo. El mundo me pide que piense en mi mismo… y tu me pides que piense en los demás. Señor, vísteme con tu gracia y amor, para buscar hoy solícitamente al que está triste y poder ministrarle tu amor.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano
DIOS PADRE SATISFACE MIS NECESIDADES, DIARIAMENTE DANDOME FORTALEZA GUIANDOME A CADA INSTANTE CUIDANDO A MIS HIJOS , A MIS PADRES, A MIS HERMANOS, A MI FAMILIA. A MIS AMIGOS. A TODO A AQUEL QUE ESTA CERCA DE MI…….
ESTOS MENSAJES DIARIOS ME ENSEÑAN A SER MEJOR PERSONA CADA DIA. ME LLENA DE PAZ Y PIDO A DIOS ME CONCEDA DARCELA A TODOS LOS QUE ESTEN A MI ALREDEDOR.
Sé que cada una de las reflexiones son de bendición para mi vida, me llegan a veces hasta 4 reflexiones por día, así que se satura mi correo y esta prohibido en mi trabajo la recepción d correos personales. He buscado una opción en la pagina para desuscribirme pero no encuentro ningun boton que lo indique.
Les suplico que me quiten de la suscripción o en su defecto de ser posible solo me mandan una reflexión por día.
Dios les bendice siempre. Saludos
PASTOR DR. SERAFIN QUE TENGO QUE HACER PARA QUE MI PADRE CRISTO JESUS ME DE AUNQUE SEA UNA PORCION DE ESAS SABIDURIA QUE USTED TIENE QUE EL SEÑOR ME LO SIGA BENDICIENDOS GRANDES MENTE……
Hermano, me has hecho pensar que debo tomar una gran responsabilidad por mi familia y en otras personas que el Señor ha creado. No solo pensaré en mí sino también en mi prójimo.
Gracias por la reflexión de hoy lo seguiré esperando cada día.
Hola gracias por el tema estuvo muy bueno espero poder ponerlo en practica ya que cada uno de estos actos serian de gran ayuda para nuestras vidas.