“ Tenga el Señor misericordia de la casa de Onésiforo, porque muchas veces me confortó, y no se avergonzó de mis cadenas, sino que cuando estuvo en Roma, me buscó solícitamente y me halló. Concédale el Señor que halle misericordia cerca del Señor en aquel día.”
II Tim 1: 16-18.
Me desenvuelvo en un mundo que solo piensa en si mismo y me lleva cada día a pensar solo en mi mismo.
Un mundo de egoísmo que a cada momento me incita solo a lo mío.
A través de toda la historia de la humanidad hasta el día de hoy, lo que más proclaman las filosofías, las religiones y las proclamas es pensar en nosotros jamás y muy poco en los demás:
- Grecia dijo: Se sabio, Conócete a ti mismo.
- Roma dijo: Se fuerte, Disciplínate a ti mismo.
- La religión me dice: Se bueno, Confórmate.
- El epicureísmo dice: Sé sensual, disfruta de la vida.
- La educación dice: Sé ingenioso, expande tu mente.
- La psicología dice: Ten confianza. Haz valer tus derechos.
- El materialismo dice: Satisfácete, complácete a ti mismo.
- El orgullo dice: Sé superior promuevete a ti mismo.
- El ascetismo dice: Sé humilde, reprímete a ti mismo.
- El humanismo dice: Sé competente, cree en ti mismo.
- El legalismo dice: Sé piadoso, limítate a ti mismo.
- La filantropía dice: Se generoso. Renuncia ti mismo.
Solo el cristianismo me pide que tome el papel de Onésifiro , quien al saber que Pablo estaba Preso, lo buscó y lo consoló, porque el cristianismo nos lleva a pensar en los demás y luchas por los demás, ya no son mis derechos, sino los derechos de los demás, ya no son mis deleites sino los deleites de los demás.
Por ello Pablo pudo decir con satisfacción que El Señor tenga misericordia de la casa de Onésiforo, porque muchas veces me confortó y no se avergonzó de mis cadenas, sino que cuando estuvo en Roma me buscó solícitamente y me halló. Hoy, quiero pensar en alguien que está en cadenas…oprimido, angustiado, solo, triste o abandonado y buscarlo solícitamente para confortarlo, ayudarlo y estimularlo a seguir confiando plenamente en el Señor.
Señor. Gracias por tu cuidado y por la orientación de tu palabra que me guía por un camino distinto al de él mundo. El mundo me pide que piense en mi mismo… y tu me pides que piense en los demás. Señor, vísteme con tu gracia y amor, para buscar hoy solícitamente al que está triste y poder ministrarle tu amor.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano
Considero estas reflexiones diarias grandemente aleccionadoras pues, yo que soy una persona cristiana y orientada siempre a compartir no solamente bienes materiales sino también, ayuda espiritual, consejos y todo lo que pudieran nesecitar las personas a queines ayudo, aunque esto lo hago de una forma modesta y desinteresada puesto que soy una persona que no posee grandes fortunas sino un modesto sueldo o pensión. Cuando necesito ayudar materialmente a algún y no tengo el dinero suficiente, acudo a mis buenos amigos para completar el monto buscado, por lo cual mi humildad y la gratitud para con Dios no tienen límites. Adicional a todo esto creo que estas reflexiones me acrecentan el estimulo para que con mi labor de ayuda al projimo, hasta he llegado a pensar que en algún momento yo pueda ser ese que por ahora está necesitando de mi ayuda, pero como se que Dios es Grande y Misericordioso, me seguira ayudando para que siga cumpliendo mi labor en la tierra.
Le admiro por sus enseñanzas por las reflexiones que recibo a diario por que tambien las puedo reenviar a mis amigos , bendiciones gracias.
Seguiremos rezando por toda la Humanidad, para que piensen mas en Cristo y no piensen en si mismos! para que no hagan tanto dano a otras personas y los dejen vivir en PAZ… Es un peligro muy grande las personas que se meten en la vida de otra persona Es muy incomodo y humillante… Esto es lo que me ha sucedido a mi … Yo siembre sembrando el bien y a mi me responden haciendo el mal… Es esto una injusticia o una maldad? Me agradaria saberlo y aclararlo de una vez! Mi vida siempre ha estado marcada de esta forma desde hacen muchisimos anos, pero yo se quien es el unico responsable de todo esto Y a mi no me gusta echar la culpa nadie creo que son las maldades y los celos que existen en esta sociedad Cuando yo vine aqui por primera vez llegue ciega llegue con los ojos cerrados porque nadie me explico la mentalidad y las cosas que esta gente hacen y comprenden… Siempre las culpas recaen en mi y resulta que la culpa es la de mi companero de vida y la culpa me la siguen echando a mi!!! Como puedo yo cortar todo esto? Quizas ustedes encuentren la solucion pero yo ya he dejado de entender y cierro los ojos para que toda esta pesadilla termine de alguna manera… Con CRISTO por CRISTO y en CRISTO Que DIOS os BENDIGA amigos de DIOS
Para ZULDERY PATYNO Querida hermana de DIOS Me ha encantado tu mensaje y voy a tratar de ponerlo en practica… Gracias por tus bellas y edificantes palabras… Yo siempre pongo mucho Amor por todas las cosas, pero los que tengo a mi alrededor no tienen AMOR ni ponen nada de AMOR por las cosas… Solo piensasn en lo que tienen o dejan de tener, en lo que van a hacer y lo que han hecho… El dinero los ciega! Solo les falta comer y echar dinero, ! No tienen otra conversacion en sus labios…. Mientras tanto aqui estamos luchando y sirviendo a los demas sin recibir y escuchar ninguna buena palabra.. NO saben agradecer las cosas… Saludos y seguiremos rezando!
Yo estoy aconsejando y estoy ayudando a mucha gente, pero los problemas que estoy pasando no se me arreglan y hay gente que les gusta encender mas el fuego en vez de apagarlo…… Todo ello debido a las mentalidades erroneas e incultas por parte de esta gente…. Yo soy de las que pagan JUSTOS por PECADORES…. Es la situacion que estoy viviendo y no se que voy a hacer porque mi companero o sea mi esposo no entiende como yo ni comprende lo mismo que yo… Esta es una sociedad cerrada y no me puedo expresar con la gente porque , todo correria rapidamente por este pueblo y si saben la verdad se ponen de parte del hombre ( osea de mi esposo ) Aqui las mujeres no contamos para nada solamente para tener hijos y servir a toda la familia a pesar de que estoy casada con Cristiano! Pero estas son mis circunstancias y asi estoy pasando por ellas , ya llevo asi muchos anos! Quiero acabar con todo esto pero no se como voy a acabar… Dame fuerza SENOR y dadme fuerza vosotros tambien hijos de CRISTO y de toda La Comunidad ! Que Dios Os Bendiga!!! Gracias anticipadas Yo se que mi caso no es nada facil Saludos y hasta siempre hermanos/as del SENOR…