En este Segunda Parte Hablaremos sobre la Clave de Mirar Fijamente a Dios.
Recuerde que un orador es alguien que pide y ruega a Dios. Ahora, cuando usted esté orando debe mirar fijamente a Dios. Ésta es la segunda clave. Cuando uno deja de mirar a Dios, la mirada se le va para otros lados.
“Cuando éste vio que Pedro y Juan estaban por entrar, les pidió limosna”. Hechos 3:3
Tenemos a dos siervos de Dios, entrando por la puerta del templo así como el mismo Señor Jesús había entrado por esa puerta y debió haberlo visto allí, pues era lisiado de nacimiento y tenía más de cuarenta años. El hombre lisiado los vio y les pidió limosna.
Usted puede dar porque Dios le dijo que diera, pero otra cosa es dar porque alguien tocó su corazón a través de la lástima. Uno puede decir: “Pues bueno voy a tener este detalle, esta deferencia con esta persona y le voy a dar”, aquí hay una gran diferencia pues no nos estamos refiriendo al que suple la necesitad, sino al necesitado.
Va usted conduciendo y al parar en un semáforo, las personas lo rodean y le extienden la mano pidiéndole pero, a la vez, están mirando a ver quien más viene, porque si usted no le deja su monedita o su billete, alguien más se lo puede dejar y ellos no quieren perder ninguna oportunidad. Así que ellos no están viéndole a usted como una persona como tal, pues tal vez en su siguiente pasada ni lo recuerden. Están mirando su mano, viéndole como un proveedor.
Algunos podemos estar así en el templo del Señor, ¿cómo es nuestra condición al estar dentro de la iglesia del Señor? ¿Estoy orando con los ojos puestos fijamente en Dios o en los hombres? Este pasaje causa mucha tristeza y conmoción.
Hoy cobra vigencia porque venimos de una sociedad que nos ha enseñado que la respuesta está en los otros y puede que hagamos nuestra oración de entrega y ya seamos cristianos y teniendo acceso directo al trono de Dios, pero seguimos en una actitud de mendigos.
“Pedro, con Juan, mirándolo fijamente le dijo: -¡Míranos!-”. Hechos 3:4
Pedro sabía que era dejar de mirar al Señor. ¿Recuerda cuando Pedro, que era tan intrépido, le dijo al Señor que caminaba sobre las aguas: -Señor, si eres tu, mándame que yo vaya a ti sobre el agua- y el Señor le dijo: -Ven-? (Mateo 14:28-29). Pero el texto dice que cuando Pedro puso sus ojos en lo que estaba a su alrededor y dejó de mirar a Jesús, se empezó a hundir.
Cuando uno deja de mirar al Señor, se empieza a hundir hasta casi ahogarse. Por esto, necesitamos al orar, nunca apartar la mirada de Dios.
Sea cual sea la petición que usted le está haciendo a Dios, de salud, de negocios, emocional, de empleo, no deje de mirar a Dios porque, a veces, las circunstancias se van a poner muy difíciles y si empezamos a mirar las circunstancias quitando la mirada de Dios nos hundimos.
Dios nos dice: “Mírame fijamente a través de la fe”.
Moisés, se sostuvo como viendo al Invisible. Interesante: La fe hace que nos sostengamos como viendo al Invisible. Si no miro fijamente a Dios voy a tener mi mirada puesta en otras aparentes respuestas a través de otras personas y no de Dios.
Si usted está haciendo una negociación y se empieza con tropiezos, mire a Dios, el que todo lo puede cambiar a su alrededor porque “Jesucristo es el mismo, ayer y hoy y por los siglos”. Hebreos 13.8
Cuando se provoca lástima, cuando alguien cree que es el otro ser humano el que tiene que suplir o cuando alguien cree que la sociedad le debe alguna cosa, así esté dentro del gremio cristiano, siempre se sentirá insatisfecho con lo que otros le den.
“El hombre fijó en ellos la mirada, esperando recibir algo”. Hechos 3:5
Aquí ocurrió algo que cambió la vida de este mendigo. Tal vez él pensó: “Bueno, me dijeron que los mirara, debe ser que me van a dar”. Se quedó mirándolos fijamente porque su corazón seguía puesto en la respuesta que esperaba de ellos. Su mirada no estaba puesta fijamente en Dios, sino en lo que los hombres podían darle.
Seguiremos en la Tercera Parte de Este Tema hablando de Recibir Lo que Dios Tiene.
Que Dios te siga llenando de su paz.
John Freddy y Ruth Betancurt.
gracias era algo que no sabia dios los bendiga esto me fortalece mas ya que a veces oramos sin mirar a dios nuestro padre y eso seria como una desobediencia a su palabra me siento bien ver como dios enseña al mundo con tan solo ser fiel a el ya que es unico. nuestro santo padre celestial cuan hermoso es dios
MUCHAS GRACIAS POR TU APORTE, QUE DIOS TE BENDIGA MUCHO Y QUE TU MENSAJE LLEGUÉ A MUCHAS PERSONAS Y GANAR MÁS PERSONAS PARA EL SEÑOR.
Grasias por esta reflexion Dios es todo amor bondad y sobre todo es el dueño de las almas le agradesco tanto ami Dios por aberme dado vida ,fe por que a el devemos mirar siempre dice su bendita palabra bienaventurado el hombre que puso en el señor su confianza y no mira alos sobervios ni alos que se desvian tras la mentira Salmo 40.4 grande y maravilloso es el señor para darle toda nuestra mirada solo a el por que el nunca aparata su mirada de quien guarda su palabra el esta atento nuestra suplicas nos ama tanto que nos dio asu presioso hijo por eso nunca dejemos de miralo a el el es misericordiso para con nosotros cada dia Bendito y alabado sea por siempre y para siempre por los siglos de los siglos Amen
es verdad solo poniendo la mirada en el señor sin ver a nadie mas es que logramos vencer, les cuento a mi me paso como a pedro yo era tan especial con mi cristo a mi lado pero no mas puse la mirada en otras cosas fracace, gracias a Dios que he vuelto al camino, yu puedo decir con combiccion que si desviamos la mirada de nuestro señor nos ira mal, fuera de El nada podemos hacer. bendiciones gracias de verdad.
BUENOS DIAS A TOD@S ES PARA MI UN PLACER LEER ESTA HERMOSA PAGINA A DIARIO, Y EN ESTA OCACION ME DA LA OPORTUNIDAD DE REFLEXIONAR SOBRE ESA GRAN COMPEN ETRACION QUE DEBEMOS TENER CON EL SEÑOR, NUESTRO AMOR AL SANTO TRINO DEBE SER INCONDICIONAL Y DEBEMOS SABER QUE SOLO EL NOS DARA LA PAZ, Y LA TRANQUILIDAD QUE TANTO ANHELAMOS. ES POR ESO QUE DEBEMOS MANTENER FIJAMENTE NUESTRA MENTE, ESPIRITU, ALMA Y CUERPO FIJO EN EN EL. Y ABANDONARNOS EN EL, TENER ESA CERTEZA Y ESA FE QUE EL NOS GUIARA Y NOS TRANSFORMARA.
Y SABER QUE AL PEDIRLE AL SEÑOR YA NO LO DIO, POR LO TANTO HAY QUE ALABARLE, BENDICIRLE Y DARLE GRACIAS POR EL MILAGRO. NO PENSAR HAY ME LO DARA, ME HARA EL MILAGRO, MEJORARA MI SITUACION ECONOMICA, ETC….?
!!!!NO!!!! SIMPLEMENTE DARLE GRACIAS PORQUE YA SE LO PEDISTE Y EL SABRA CUANDO TE LO DARA PERO ESTAR SEGURO QUE AL MOMENTO DE PEDIRLO YA TE LO CONCEDIO.
ESO ES LA FE HERMANOS CREER SIN VER, PEDIR SIN SABER CUANDO TE LO VA DAR PERO ESTAR SEGURO DE QUE YA TE ESCUCHO Y POR LO TANTO YA TE LO CONCEDIO.
HE APRENDIDO ATRAVEZ DE LOS 14 AÑOS QUE HE ANDADO EN SU CAMINO QUE DIOS ES TODO PODEROSO Y TODO LO QUE CON FE PIDES SE TE CONCEDE. BASTA CON PEDIRSELO Y EL TE LO DA. Y COMO DICEN “MIRAR FIJAMENTE ATRAVEZ DE LA FE”.
SE LOS DIGO PORQUE 4 VECES HA SALVADO A MI ESPOSO DE LA MUERTE, CUANDO A ESTADO GRAVE EN EL HOSPITAL POR SU CANCER Y AHORA POR SU LUPUS, YO ME HE HINCADO ANTE EL Y CON TODA MI VE LE HE PEDIDO SU SANACION A CAMBIO DE MI VIDA O MI SERVICIO, Y BENDITO Y ALABADO SEA ME LO ALIVIA EN ESE MOMENTO. SOY FIEL TESTIGO DE QUE DIOS HACE MILAGROS, Y QUE BASTA CON QUE LE PIDAS CON TODA TU FE, HUMILDAD Y ENTREGA PARA QUE EL TE RESPONDA EN ESE MOMENTO.
Y TAMBIEN LES SUGIERO QUE HAGAN OBRA, SERVICIO, Y SE ENTREGUEN AL MAS NECESITADO Y TENGAN UN MINISTERIO PARA AGRADECERLE AL SEÑOR TODO LO RECIBIDO. NUESTRA MISION EN ESTE MUNDO ES IR A PREDICAR SU EVANGELIO AL HERMANOS, AL AMIGO, AL VECINO, AL QUE NOS HA HECHO MUCHO MAL, A NUESTRO ENEMIGO A NUESTRO RIVAL, EN FIN A TODO AQUEL QUE NECESITE DEL AMOR DE DIOS Y DAR NUESTRO TESTIMONIO DE VIDA PARA QUE CREAN EN EL.
ASI ES QUE HERMANOS A TRABAJAR PARA AGRADECERLE, TODAS LAS GRANDES MARAVILLAS QUE HA HECHO EN NOSOTROS, Y DEMOSTRARLE AL MUNDO QUE DIOS SI HACE AL HOMBRE FELIZ, BASTA UNA SONRISA, UN ABRAZO, UNA MIRADA DE SOLIDARIDAD, UN APRETON DE MANOS PARA QUE CUALQUIER PERSONA SIENTA LA PRESENCIA DE DIOS EN TI Y SEPA QUE “DIOS LO AMA CON TODO SU PODER”,
Y JOSE ANTONIO MIS ORACIONES A PARTIR DE HOY ESTARAN CONTIGO SIEMPRE PORQUE TU FE TE HA SALVADO, Y DIOS EN ESTE MOMENTO HA ACRECENTADO ESA GRAN FE Y ENTREGA QUE HAZ PEDIDO PORQUE YA TE ESCUCHO Y TE LO HA CONCEDIDO. GLORIA Y ALABANZA A NUESTRO SEÑOR POR ESTE HERMOSO MOMENTO, AHORA TE TOCA AGRADECERCELO DANDO TU TESTIMONIO DE VIDA DE LA TRANFORMACION QUE HA HECHO EN TI. AMEN.
Y ALBERTINA SANCHEZ MANAYAY: TU HIJO YA LOS TOMO EL SEÑOR EN SUS MANOS Y ESTA TRANSFORMANDOLO Y MOLDEANDOLO A IMAGEN Y SEMEJANZA DE EL, Y YA ESTAMOS MUCHOS A TU LADO DANDO GRACIAS AL SEÑOR POR EL GRAN MILAGRO DE TRANSFORMACION QUE HA HECHO EN EL. BASTA LA FE DE UN GRANO DE MOSTAZA PARA QUE ESA MONTAÑA SE MUEVA Y TU FE Y ORACION ES GRANDE POR LO TANTO DA POR HECHO QUE JESUS YA LO SANO Y LIBERO DE TODO MAL. BENDITO Y ALABADO SEA SU SANTO NOMBRE, Y LA PRESIOSIMA SANGRE QUE DERRAMO POR NOSOTROS EN LA CRUZ. GLORIA Y ALABANZAS A TI SEÑOR POR TU MAJESTUOSIDAD Y PODERIA.
Y GRACIAS A USTEDES POR PERMITIRME HABLAR Y QUE USTEDES LEEN ESTAS PALABRAS QUE VIENEN DEL SEÑOR,
QUE DIOS LOS BENDIGA A TOD@S EN ESPECIAL A LOS INTEGRANTE DE ESTE HERMOSO MEDIO, QUE A DIARIO NOS ALIMENTA DE LA PALABRA DE DIOS.
Y QUE EL SANTO TRINO IRRADIA SU LUZ DE LA DIVINA GRACIA SOBRE TOD@S, Y SOBRE SUS FAMILIAS, TRABAJOS, Y MINISTERIOS. QUE TENGAN UN HERMOSO DIA ENFOCADO EN ESA MIRADA FIJA EN EL SEÑOR ATRAVEZ DE La FE. AMEN
ALMA EVANGELINA ESPINOZA CASTAÑOS
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, MEXICO
correo: eva_espinoza123@hotmail.com