En este Segunda Parte Hablaremos sobre la Clave de Mirar Fijamente a Dios.
Recuerde que un orador es alguien que pide y ruega a Dios. Ahora, cuando usted esté orando debe mirar fijamente a Dios. Ésta es la segunda clave. Cuando uno deja de mirar a Dios, la mirada se le va para otros lados.
“Cuando éste vio que Pedro y Juan estaban por entrar, les pidió limosna”. Hechos 3:3
Tenemos a dos siervos de Dios, entrando por la puerta del templo así como el mismo Señor Jesús había entrado por esa puerta y debió haberlo visto allí, pues era lisiado de nacimiento y tenía más de cuarenta años. El hombre lisiado los vio y les pidió limosna.
Usted puede dar porque Dios le dijo que diera, pero otra cosa es dar porque alguien tocó su corazón a través de la lástima. Uno puede decir: “Pues bueno voy a tener este detalle, esta deferencia con esta persona y le voy a dar”, aquí hay una gran diferencia pues no nos estamos refiriendo al que suple la necesitad, sino al necesitado.
Va usted conduciendo y al parar en un semáforo, las personas lo rodean y le extienden la mano pidiéndole pero, a la vez, están mirando a ver quien más viene, porque si usted no le deja su monedita o su billete, alguien más se lo puede dejar y ellos no quieren perder ninguna oportunidad. Así que ellos no están viéndole a usted como una persona como tal, pues tal vez en su siguiente pasada ni lo recuerden. Están mirando su mano, viéndole como un proveedor.
Algunos podemos estar así en el templo del Señor, ¿cómo es nuestra condición al estar dentro de la iglesia del Señor? ¿Estoy orando con los ojos puestos fijamente en Dios o en los hombres? Este pasaje causa mucha tristeza y conmoción.
Hoy cobra vigencia porque venimos de una sociedad que nos ha enseñado que la respuesta está en los otros y puede que hagamos nuestra oración de entrega y ya seamos cristianos y teniendo acceso directo al trono de Dios, pero seguimos en una actitud de mendigos.
“Pedro, con Juan, mirándolo fijamente le dijo: -¡Míranos!-”. Hechos 3:4
Pedro sabía que era dejar de mirar al Señor. ¿Recuerda cuando Pedro, que era tan intrépido, le dijo al Señor que caminaba sobre las aguas: -Señor, si eres tu, mándame que yo vaya a ti sobre el agua- y el Señor le dijo: -Ven-? (Mateo 14:28-29). Pero el texto dice que cuando Pedro puso sus ojos en lo que estaba a su alrededor y dejó de mirar a Jesús, se empezó a hundir.
Cuando uno deja de mirar al Señor, se empieza a hundir hasta casi ahogarse. Por esto, necesitamos al orar, nunca apartar la mirada de Dios.
Sea cual sea la petición que usted le está haciendo a Dios, de salud, de negocios, emocional, de empleo, no deje de mirar a Dios porque, a veces, las circunstancias se van a poner muy difíciles y si empezamos a mirar las circunstancias quitando la mirada de Dios nos hundimos.
Dios nos dice: “Mírame fijamente a través de la fe”.
Moisés, se sostuvo como viendo al Invisible. Interesante: La fe hace que nos sostengamos como viendo al Invisible. Si no miro fijamente a Dios voy a tener mi mirada puesta en otras aparentes respuestas a través de otras personas y no de Dios.
Si usted está haciendo una negociación y se empieza con tropiezos, mire a Dios, el que todo lo puede cambiar a su alrededor porque “Jesucristo es el mismo, ayer y hoy y por los siglos”. Hebreos 13.8
Cuando se provoca lástima, cuando alguien cree que es el otro ser humano el que tiene que suplir o cuando alguien cree que la sociedad le debe alguna cosa, así esté dentro del gremio cristiano, siempre se sentirá insatisfecho con lo que otros le den.
“El hombre fijó en ellos la mirada, esperando recibir algo”. Hechos 3:5
Aquí ocurrió algo que cambió la vida de este mendigo. Tal vez él pensó: “Bueno, me dijeron que los mirara, debe ser que me van a dar”. Se quedó mirándolos fijamente porque su corazón seguía puesto en la respuesta que esperaba de ellos. Su mirada no estaba puesta fijamente en Dios, sino en lo que los hombres podían darle.
Seguiremos en la Tercera Parte de Este Tema hablando de Recibir Lo que Dios Tiene.
Que Dios te siga llenando de su paz.
John Freddy y Ruth Betancurt.
Muchas gracias a Joh Freddy y a Rutht Bentancurt, por este precioso mensaje de enseñansa tan motivador, creo que si que en la Iglesia del señor de hoy día hay muchos, que actuan y piensan de esta forma , y a´hí es donde su vidas fracasan. Muchos estan poniendo la mirada en lo terrenal y en la gran prosperidad,pero yo al recorrer la Palabra de Dios veo que con los ojos humanos, no hallaremos nada. Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, JEÚS EL HIJO DE DIOS, retengamos nuestra profesión.Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades,sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejnza, pero sin pecado.Acerquémonos, pues,confiadamente al trono de la gracia, para alcazar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro hebreos 4:14 al 16. Ministerio Luz en la Tormenta.
Gracias a estas reflexiones podemos ver que debemos poner nuestros ojos en las cosas de arriba y no en el mundo, que nuestra fe no se vea disminuida por que queremos las cosas rapidas y todas se dan pero en el tiempo de DIOS y no en nuestros afanes, confiemos y veremos. El Señor les bendiga grandemente.
grasias a Dios Todo poderoso .por darme el privilegio de estar con ustedes cada dia reflexiones me ayuda a segir caminando con cristo k dios les bendiga saludos los amo
La Fe mueve montañas… Pido a Dios que fortalezca mi Fe, él sabe mi futuro y si alguno de ustedes pide por alguien que necesita ayuda y/o apoyo… Les ruego pidan por mi, por mi Fe…
Recién ahora estoy entendiendo lo que es sentirse cerca a Dios.
Agradezco mucho a esta página, a través de sus Reflexiones diarias me da fuerzas y me da tranquilidad, me da paz interna…
Saludos!
Preciosa palabra de aliento y restauración a nuestras conciencias. Bendito sea la misericordia de Dios, puedo testificar que al Dios que le sirvo es maravilloso, clemente, bueno, poderoso, compacivo, sublime, es mi Principe de Paz, etc.
A la verdad no sé como explicar con encantador que es vuestro Señor: Palabras me faltan para expresar todo lo que siento. Sé que todos las experiencias que hé tenido con mi Dios hasta el momento han sido de gran experiencia para mi alma y mi vida, El es el unico sustento de mi vida y hé aprencido a tomar su palabra con mucho respeto y seriedad e obediencia; porque Dios es el Dios de maravilla y de todo lo imposible.
Me siento muy contenta y agradecida por todo lo que Dios há hecho conmigo y todas mi familias y compañeros. Pienso que en esta vida en la cual vivimos vá corriendo muy rapído y la maldad abunda, pero sabemos que para todo lo que está ocurriendo en esta humanidad todo cristiano sabe que todo esto tiene que acontecer para que el nó creyente crea y vea que no hay otro camino en cual dirigirnos, porque el unico camino hacia la vida eterna es Jesúcrito quien murio en la Cruz de Calvario por cada ser humano o cada persona para que pudiera servirle, adorarle por los siglos y los siglos.
Según habla esta palabra preciosa de hoy día, mi corazón se regocija en gran manera porque cuando Dios esta en el corazón del creyente y su Santo Amor se manifiesta en uno en algo tan precioso y emocionante que uno mismo se queda sorprendito con todo lo que Dios hacer con uno. Esa cuantas claves del dia de hoy son muy importantes y valiosas, nuestra condicion en estar en el templo del Señor es algo donde vamos a prepararnos, educarnos, edificarnos, adiestrarnos etc. Buscar y creer con todo nuestro corazón que vamos a buscar la respuesta de nuestras necesidad y poner todo nuestro interes que estamos buscando algo más allá de lo natural creyendo siempre con mucha Fé que lo vamos hallar. Pedirle siempre a Dios que nos dirija y que hagamos su Santa y Divina Voluntad.
Mi consejo es que, busquemos a Dios mientra puede ser hallado, buscarle mientras tanto este cercano. Y pongamos nuestras mradad y nuestras vidas todo el tiempo fijo en Dios porque sabemos con certeza que Dios nunca nos fallará porque hasta el día de hoy mi Dios nunca me há fallado, y si pusiera mi mirada en el hombre, lamentablemente fallaria el plan de Dios.
Dios nos manda a mirarlo solamente a El…… No quisiera que me pasara como Pedro que desvio su mirada. Dios tiene todo en control y sabe el porque hace todas las cosas. Nunca se equivoca.
Concluyo en decirle que; no hay nadie como mi Dios; fuera de la corvertura de Dios nada podemos hacer estarianos perdido sin fé y sin esperanza; triztes y agoviados. Pero todo aquel que todavia no ha tenido un encuentro con ese maravilloso Jesús, te lo recomiendo como mi mejor amigo y Salvador del mundo.
Y a todos estas de recursos de comunicación les agradezcos estos medios la cual por estos medios podemos dirigirnos a muchos nó creyentes y esperando que esta palabra sea de medecina a su espíritu y a sus vidas en El Nombre de Nuestro Amado Señor y Salvador Jesúscristo. Amén