Es alentador recordar que, desde la perspectiva divina todos somos una obra en curso.
Más estimulante todavía es tener presente que el Señor desea vernos progresar al máximo y que hará todo lo posible para que así sea.
Nos ayudará en la medida en que le demos oportunidad de hacerlo.
Yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros -dice el Señor-, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis. Jeremías 29:11
A continuación, cinco consejos para crecer y madurar espiritualmente con la ayuda de Dios:
#1 Incluye a Dios en la toma de decisiones.
Desde niños aprendemos por medio de la instrucción que nos dan nuestros padres.
De igual modo, crecemos espiritualmente en la medida en que aprendemos a seguir las instrucciones de Dios, en que acudimos a Él en oración y aplicamos los principios espirituales de Su Palabra a nuestras decisiones.
#2 Ejercita tu Fe.
Así como la experiencia enseña mucho, pues sufrimos las consecuencias de nuestras decisiones erróneas y vemos premiadas las acertadas, nuestro crecimiento espiritual se acelera cuando nuestra fe es puesta a prueba y tomamos conciencia de que en ella se encuentra la solución a los problemas de la vida.
#3 Bríndate a los demás.
Al olvidarnos de nosotros mismos y dedicarnos a satisfacer las necesidades de los demás y a hacerlos felices, nos convertimos en conductos de amor de Dios para esas personas.
Así, en la medida en que nos entregamos al prójimo, Dios nos reabastece.
Al que reparte, le es añadido más… El alma generosa será prosperada: el que sacie a otros, también él será saciado. Proverbios 11:24a-25
Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo, porque, porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir. Lucas 6:38
#4 Reconoce tus puntos flacos y esfuérzate por superarlos.
Todos tenemos aspectos en que podemos mejorar.
Se trata de un hecho general que la mayoría de la gente acepta sin mucha oposición.
La cosa se pone más difícil cuando identificamos nuestras debilidades, y en particular cuando intervienen otras personas.
Reconocer nuestras flaquezas nos resulta embarazoso aunque lo hagamos en privado o a solas con Dios.
Pero cuando somos capaces de admitirlas humildemente ante los demás y nos mostramos dispuestos a que nos ayuden -con consejos, recordatorios y oraciones-; es como si tomáramos el carril más rápido para crecer espiritualmente.
#5 Acepta nuevos retos.
Dada la naturaleza humana, es fácil encasillarnos a nosotros mismos y limitar lo que somos capaces de hacer, sobre todo al ir entrando en años.
El problema es que con esa actitud se anquilosa nuestro crecimiento. Cuando nos cerramos a considerar nuevos datos y nuevas ideas, dejamos de crecer intelectualmente.
Al aislarnos, dejamos de crecer emocionalmente. Y cuando nos mostramos poco dispuestos a aceptar nuevos retos, dejamos de crecer intelectual, emocional y espiritualmente.
Como dijimos antes, somos una obra en curso y solo crecemos en la medida en que seguimos haciendo progresos. Pero para progresar hay que fijarse nuevos objetivos.
En este año entrante Dios puede ayudarte a ser más como quieres ser.
Mejor aún: Él puede ayudarte a ser más como Él quiere que seas.
Si haces tu parte, Él te ayudará a progresar paso a paso, pues Él te ama.
Texto basado en Cinco consejos para crecer espiritualmente, artículo de Samuel Shoomaker.
www.tommyswindow.com
que hermoso es servirle al señor jesucristo cada dia y ver su presencia en mi vida en todo momento. agradezco por enviarme diariamente las reflexiones es como un refrigerio para mi vida y que me fortalece. asi que pido a Dios que les bendiga con una bendicion especial en este año venidero (2009) y les siga dando herramientas para seguir atendiendo a las personas y llevando el mensaje de Jesucristo a traves de la paniga web. asi que mil gracias.
Dios bendiga este nuevo año 2009 y les traiga mucha prosperidad a todos los que siguen los mandatos de Dios. gracias por estos consejos fueron caidos del cielo. los pondré en práctica. Nuestro señor jesucristo los siga guiando para conducir cad a día a más personas por los caminos de Dios. reciban Mucha bendicines de una hija de Dios
MUY BUENO TODO SIGAN ASÍ. GUIADOS POR LA MANO DE DIOS. AMEN.
NO HE PODIDO ABRIR LOS POWER POINT CRISTIANOS..
TB QUICIERA TENER IMAGENES CRISTIANAS PARA MI CELULAR Y MAS INTERPRETES Y CANTICOS CRISTIANOAS. EN FIN TODO LO QUE SE PUEDA. AMEN.
AAAHHHHH…..QUE GOZO SIENTE MI CORAZON, EL TENER EL PRIVILEGIO DE RECIBIR SUS COMENTARIOS DE CASOS REALES, ANECDOTAS Y UN SIN FIN DE DESEO DE ESTAR EN COMUNICACION CONTINUA CON NOSOTROS LOS CRISTIANOS QUE ESTAMOS EN LA LUCHA PREDICANDO LA PALABRA DIA A DIA DE LAS DIFERENTES FORMAS QUE EL SANTO ESPIRITU NOS DA A ENTENDER EN SU SANTA PALABRA. COMO OTROS HERMANOS HE PUESTO EN FUNCIONAMIENTO UNA RADIO CRISTIANA QUE SE LLAMA VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO Y PRONTO PASAREMOS AL AIRE ALGUNOS DE LOS COMENTARIOS QUE NOS ENVIAN,PIDO LAS ORACIONES PARA ALCANZAR ESTE AÑO 225 ALMAS ALCANZADAS PARA CRISTO, LES PIDO SUS ORACIONES, ESTAS ALMAS SERAN PARA TODAS LAS DENOMINACIONES EVANGELICAS DE ESTA CIUDAD DE TUXTLA GUTIERREZ MEXICO. GRACIAS
Dr. José A. Méndez Oliva
República Dominicana
Primero de Enero del año 2009
Permitánme contarle brevemente lo que me sucedió haces unos minutos mientras escribía para la reflexión de ¿Cómo crecer espitualmente …?
Lo que que entendía llevaba un mensaje de un nuevo tratado y de completa renovación para éste próximo año de repente se esfumó a pesar de que cuento con un equipo preparado para continuar en caso de fallas eléctricas sin que se afecte el trabajo.
Hice todo lo necesario para rescatarlo y todo el esfuerzo fue en vano. El mensaje y la devoción del mismo sin lugar a dudas iba a llegar con las fuerzas de la unción que sentí que fluía a muchas personas que necesitaban leerlo para de esa forma comenzar un nuevo año con nuevos horizontes centrados en Cristo Jesús.
Dentro de las cosas que comunicaba era un nuevo comienzo del nuevo año y su relación con el nacimiento del niño Jesús y como podía cambiar las vidas de muchas personas que aún no le han conocido, así como también invitar a todos aquellos que siendo el fruto de Su palabra podrían ser distraídos por las fuerzas del mal que fueron las que no hicieron posible que el mensaje anterior llegara a ustedes. Pero sucede que a mí nada me detiene porque tengo a un Cristo Que me fortalece y que no me permíte claudicar ante las fuerzas ocultas que nos rodean.
Ahora sí va a llegar, no importa cuantas veces tenga que escribirlo. Lo que es de Dios nadie lo arrebata y menos ese ser que me mantuvo esclavizado por las drogas y el vacío existencialmente que durante toda mi juventud atravesé. Mi Señor me libertó y con la sanación garantizada, claro está, mientras mis cambios sean auténticamente sobrios en mi fé y el el amor que Le tengo.
Como les dije que nada me detendrá, solo mi Señor, les exorto a que hagan o restrablezcan un nuevo amor en Cristo como parte del plan de continuidad en busca de la verdad Divina. Oren constantemente y pidan por aquellos que sufren y que aún no conocen Su presencia.
Desde que comencé a utilizar este medio bendecido por el Señor para llevar el mensaje me han escrito y he conocido muchas personas que en alguna forma se han identificado con el sifrimiento que viví junto a mis familiares por esa terrible enfermedad que lo constituían las drogas y otros males espirituáles. Ahora perfectamente entieno porque el enemigo no quería que mi mensaje llegara. Existen millones de familia que están siendo afectadas por el flagelo y que no han podido encontrar una solución aún muchos de ellos siendo hijos de la promesa. Es precisamante ahí donde donde ataca ese ser, pensando que puede arrancarnos de quién conoce Su infinita Misericordia por el derrotismo que sufrió y la expulsión de la faz de la tierra.
Propongámonos un nuevo año fortalecido con el nuevo resurgir espiritual que la fecha nos propone ante el mensaje de la reflexión que me inquieta a escribir. Gracias a todos mis hermanos de todos los rincones del mundo que se identifican con el dolor del cual hemos sufrido y en el que hoy nos hemos libertado, gracias a lo que en Su gloria nos garantiza.
Enseñémosles a nuestra familia lo es que es crecer dentro la Fé y que puedan en lo adelante seguir multiplicando mediante una visión universal la Palabra llena de sabiduría. Hoy soy feliz aún dentro de las afliccienes o tribulaciones que se me presentan a diario. En la vida del Cristiano esto puede ser cada dia más común pero es ahí dontre mostrarémos nuestra fortaleza que derribará el mal. Si Cristo está en nuestros corazones, ¿quién contra nosotros?. Los talentos y los dones que El nos dió nada ni nadie nos lo quita. A Pesar de todas las droga que usé en mi juventud una vez lo acepté reorganizó toda mi mente y el intelecto académico para convertirme en un hombre útil. Hoy llevo más de vente y cinco años ayudando a otros que sufren. Por eso es que solo soy una herramienta a Su disposición y quiero continuar haciéndolo hasta que Su deseo dictamine que otro espacio Divino tiene para mí. Mientras aguardo por ese momento mi honra y la Gloria estarán en El.
Hermano lector, lo que El edifica nadie lo destruye, si eso fuera así, no hubiera podido seguir escribiendo cuando el enemigo impidió que este mensaje llegara a todo aquel que necesita leerlo.
Preparáte para este nuevo año y verás que todo lo que puedas depositar en el cofre de las peticiones de tu Templo o lo que pidas mediante la oración dentro de tu congregación se hará posible. Nunca pierdas tu fé, habla con El y te oirá, Permíte que tu pastor te escuche y recibe de él la recomendación que viene de lo alto. Pero tienes que congregarte para así poder Honrarlo como todo un buen hijo.
Pide en oración por este medio que hace posible que crescámos en la Sabiduría y nos llega porque El delega en los mismos para que el Ministerio se haga cada vez mayor. Necesitámos un gran ejército y eso es lo que precisamente el nos provee mediante la red tecnológica a nuestro favor. Recuerda que el enemigo se vale del mismo medio para llevarnos por la inmundicia que jamás prevalecerá mientras Dios esté presente en ella.
Bendiciones para todos en este nuevo año y que el deseo de crecer espiritualmente sea la luz que recibas mañana al amanecer cuando el año que recién nace te invite a nacer también con el.
elmilagrodenacer@yahoo.com