“El que no hace con pasión, amor y diligencia su trabajo, es simplemente un desocupado.” Anónimo
¿Cómo darle sentido a mi trabajo?
¿Cómo disfrutar esas 8 horas diarias y sentirme que lo que he hecho tiene sentido para mí?
¿Cómo salir de la rutina del trabajo?
La clave para darle sentido a tu trabajo es descubrir tus pasiones. ¿Sabes qué es lo que te apasiona? La mayoría de las personas no lo saben, pero si saben lo que no les apasiona o no les gusta. Algunos tienen una idea somera de lo que quieren, pero no van tras lo que desean por los temores o las creencias limitantes que mantienen en sus vidas.
Para descubrir cuáles son tus pasiones, te haré llegar algunas ideas pero es importante que tú puedas recordar tu infancia y te preguntes
¿Qué quería ser yo cuando niño?
¿Qué eras lo que más disfrutabas hacer?
Allí vas a encontrar muchas respuestas, probablemente algunos querían ser maestros, otros dibujantes, artistas, deportistas, músicos, mecánicos, presidentes, médicos, cocineros, astronautas, entre otras profesiones. Desde niño mostraste ciertas habilidades que fueron moldeando tu vida
¿Las recuerda?
¿Estás haciendo las cosas que querías ser cuando niño?
Tomate unos minutos y haz una lista de todas las cosas que te gustaba hacer, de esas cosas que te entusiasman y te dan energía al máximo.
“Nada grande en este mundo ha sido llevado a cabo sin la pasión”. George Hagel
La pasión es clave para lograr grandes cosas, la pasión te hace vibrar y le da vida a tus sueños, a tu matrimonio, a tu trabajo. La pasión fue lo que hizo que Jesús muriese en la cruz para salvarnos, la pasión fue lo que hizo al Apóstol Pablo entregar el evangelio a los gentiles, la pasión es entrega a tus creencias, la pasión nos da fuego por el éxito.
Los grandes inventos han sido realizados por gente apasionada, ellos saben en su corazón lo que quieren y están dispuestos a todo por alcanzar su destino. La gente apasionada no vive en la comodidad o en la resignación, viven aun para morir con tal de alcanzar sus sueños. Ellos generan nuevas realidades. Ellos eligen tomar responsabilidad sobre sus vidas. La pasión viene del corazón.
Algunas ideas para descubrir tu pasión:
- ¿Cuáles son las actividades que más te dan alegría? ¿Qué te emociona hacer?
- ¿Qué sacrificios estarías dispuesto/a para realizar con tal de alcanzar lo que deseas?
- ¿Qué harías si tuvieras el tiempo y el dinero, y supieras que no vas a fallar?
- ¿Cuáles son tus temas favoritos?
Hay otras preguntas, pero estas considero muy claves y lo siguiente que debes hacer es buscar a un amigo/a de confianza que te dé su opinión acerca de estas preguntas, y si esta persona puede verte haciendo en lo que a ti te gusta.
¿Cómo te ve esta persona?
¿Puede ver en ti la pasión?
Si tienes pasión conquistarás lo que te propongas. Como le dijo el Apóstol Pablo a Timoteo: “Aviva el fuego del don de Dios.” Y la verdad es que Dios te ha dado talentos y habilidades para que tu vida tenga sentido y puedas disfrutar lo que haces.
Hoy es el mejor día para darle sentido a tus sueños, para darle sentido al trabajo que realizas.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com

Durante mucho tiempo realicé mi trabajo con mucha pasión, me gustaba mucho, siempre me levantaba muy temprano para irme a trabajar, nunca llegué atrasada, en realidad me divertía, lo pasaba muy bien , me reía mucho y me sentía realmente bien pues mi trabajo realmente me benefició montones, gané mucha plata, siempre agradecí al Señor por regalarme tan excelente trabajo, pero toda mi pasión, agradecimiento, entusiasmo y alegría no sirvieron para mantener mi trabajo y como lo bueno dura poco, me despidieron cualquier día, yéndose abajo todos mis proyectos de vida, se me cerraron todas las puertas y yo sé que no tengo que llorar por lo que ya perdí pero a veces me siento frustrada por el hecho de que la persona que buscó mi despido es una persona cristiana que se llena la boca hablando de Dios y que está lleno de resentimiento y venganza hacia mí. Trato de conformarme y convencerme que todo lo que está pasando tiene un propósito y espero en el Señor que pronto vuelva a sentirme llena de bendiciones y de esa alegría de vivir que sentía hace poco.
Gracias por la oportunidad.
Dios bendiga a todos por igual; creo en Dios padre hijo y Espiritu Santo y se que el no quiere llamarnos a cuenta sin que antes laboremos para su ministerio.
Saben a todos pidos sus oraciones.
AL BUEN AMIGO JORGE SANGUINO ESTIMADO AMIGO YO A LOS 20 ERA TREMENDAMENTE INQUIETO PARA EL TRABAJO AHORA TENGO 52 Y SABES NO ME CANSO DE APRENDER TENGO LA COSTUMBRE DE PENSAR QUE CADA DIA SE APRENDE ALGO NUEVO NO SE QUE TIEMPO ME PRESTE LA VIDA MI CREADOR MIENTRAS YO SEGUIRE TRABAJANDO SEGUIRE APRENDIENDO ME DARIA VERGUENZA QUE EL SEÑOR ME LLAME A CUENTAS Y ME DIGA AJA CONQUE ESTABAS OLGASANEANDO AMIGO JORGE DISFRUTA TODO LO QUE HACES DA TIEMPO A TU FAMILIA ESPOSA HIJOS AMIGOS PRACTICA ALGUN DEPORTE Y ENAMORATE DE LA VIDA ASTA EL ULTIMO DIA DE TU VIDA … SALUDOS AL PASTOR SERAFIN GRACIAS POR SUS MENSAGES
Gracias por el comentario ya que mucha gente no entiende ni le gusta su trabajo. Esta es una gran brujula que nos sirve para orientarnos y proyectar al futuro el camino verdadero de nuestras actividades. De verdad muchas gracias por el apoyo que diariamente nos dan
wow muchas gracias por el mensaje!!! Es cierto, debemos encontrar esa pasión por lo que hacemos. la verdad, le pido a Dios que me ayude a encontrarla cada día porque cada día quiero vivir apasionado. no quiero vivir una vida sin sentido. bendiciones