Una pequeña una vez, le preguntó a su padre cómo habían empezado las guerras.
– Bien, dijo el padre, supongamos que América persistía en pelearse con Inglaterra, y…
– Pero, interrumpió la madre, América nunca tuvo que pelear con Inglaterra.
– Yo sé, dijo el padre, pero estoy sólo usando una situación hipotética.
– Pero estás confundiendo a la niña, replicó la madre.
– No, replicó el padre con un tono un poco enojado.
-No te preocupes, papá, se interpuso la pequeña, yo creo que ya sé como empezaron las guerras.
La mayoría de las grandes decisiones no empiezan grandes, pero se enraízan en pequeños enfados, brechas u ofensas. Es como el poderoso roble parado en la cima de las Montañas Rocosas, que ha sobrevivido las fuertes tormentas de nieve, las granizadas, los fríos inviernos y las feroces tormentas por más de un siglo. Finalmente se cae no porque le cayera un fuerte rayo ni una avalancha, sino por un ataque de pequeños escarabajos.
Un pequeño descuido, insulto o herida puede ser el principio del fin de una relación. ¡Por tanto, tenga cuidado de lo que dice y asegúrese de que su actitud sea la correcta.
2 Timoteo 2:16
Más evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad
Amén..gracias por esas palabras de fe
Amén, gracias por esas palabras de fe
Como empiezan las guerras….
Las guerras suelen ser ocasionadas entre una o dos personas que pueden ser el gobierno de un pais con el gobierno de otro pais en pleito …..
Las guerras son el resultado negativo de malos entendidos, egoismos humanos, odios y venganzas por parte de un pueblo y del otro….
Las guerras no deberian de existir y mucho menos toda clase de armas que sirven para arruinar, matar y destruir…..
Es increible pero cierto lo que solo una persona puede provocar; peligro, destruccion, ruina total, hambre , panico, enfermedad hasta llegar a la muerte…..
Senor Padre Misericordioso y Eterno: Ilumina a estos hombres que no conocen lo que es Amor y dales clarividencia para que sepan restaurar sus feas ideas, palabras y malas obras….. Iluminalos para que se den cuenta que todo cuanto hacen es malo, peligroso y negativo…..
Senor Padre Universal te lo pedimos de rodillas suplicandote les agrandes ese Corazon de piedra y rectifiquen a tiempo se renueven cuando vean cuanto de malo han han cometido y estan cometiendo…..
Senor Perdonalos porque no saben lo que hacen…… En el nombre del Padre, del Hijo y del espiritu Santo…..Amen.
Gracias por la reflexión,que nos sirve para meditar acerca de las palabras que hablamos diariamente.Hay un poder creativo en las palabras que fluyen de nuestra boca,como dice la Biblia: “Con ella bendecimos al Dios y Padre,y con ella maldecimos a los hombres,que estan hechos a semejanza de Dios”(Santiago 3:9).Las guerras y los pleitos que vemos a diario,en las familias,pueblos,comunidades,autoridades y el mundo entero;no es otra cosa que el resultado del egoísmo que se alberga en el corazón humano,que solo ve la satisfacción de sus propias necesidades y no toma en cuenta los intereses de los demás. Con nuestras palabras podemos destruir la reputación de las personas,dejar huellas de dolor muy profundas,causar iras,enojos y resentimientos. Por eso el Señor nos dice:”El que quiere amar la vida Y ver días buenos,Refrene su lengua de mal,Y sus labios no hablen engaño(1 Pedro 3:10). Pero en Dios tenemos esperanza,para traer paz a nuestros corazones y paz al mundo,cuando permitimos que El reine en nuestro corazón y nos llene de su sabiduría para poder hablar palabras de vida y no de muerte,palabras que edifiquen y no que causen destrucción en la vida de los demás.La Biblia nos dice:’Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca,sino la que sea buena para la necesaria edificación,a fin de dar gracia a los oyentes”(Efesios 4:29).