Después de un mes de viajar todas las tardes desde el sur de la ciudad de México hasta el norte para visitar en el hospital de la Raza a mi mamá que había estado en terapia intensiva y por fin la habían trasladado a “piso”, es decir, a un lugar con otros enfermos que ya no se encuentran en peligro inminente, pero que todavía requieren cuidados, esta rutina comenzaba a cansarme.
Todos los días en total hacía de 3 a 4 horas en transporte (ida y vuelta) para poder pasar una o dos horas con mi madre. Como dije, esto me estaba cansando. Por supuesto quería estar cerca de ella pero yo tenía hijos pequeños y debía atender esas prioridades.
Entonces, un día, leyendo la Biblia me topé con 1 Pedro 1:6 Donde dice: aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas ¡Vaya! pensé ¡Si tan sólo pudiera ver esto como lo ves tú, Señor, como “un poco de tiempo” Suspiré.
A partir del día siguiente, las cosas cambiaron. Durante mi travesía en metro, de pronto sentí que Dios me decía: “dile a aquel hombre que lo amo”. Yo me sorprendí. Era un señor bastante malencarado que iba sentado frente a mí. Me puse nerviosa pero la vocecita insistía: “dile que lo amo”. Con un poco de nerviosismo, me puse de pie. El tren paró en la estación y poco antes de que las puertas se abrieran me acerqué al hombre y le dije: “Dios dice que lo ama”. El señor me miró refunfuñando, agresivo, y dijo: ¿Qué? Las puertas se abrieron y yo repetí con calma: “Dios dice que lo ama”.
Sinceramente, no me quedé a esperar su reacción, estaba tan asustada que salí corriendo y las puertas del vagón se cerraron detrás de mí. Luego, me reía en mis adentros… ¡eso fue algo muy atrevido, Señor! Y, mientras caminaba meditando con una alegría secreta en mi corazón, llegué al hospital, atravesaba los patios cuando frente a mí, venía una muchachita caminando, sin ninguna expresión especial en el rostro. Entonces Dios me volvió a guiar: “abrázala”. Yo estaba atónita, pero había algo en mí que me impelía a obedecer. Con cierta reserva me interpuse en el camino de la joven y le dije: ¿puedo darte un abrazo?
No te conozco ni sé nada de ti… pero creo que Dios sabe que necesitas un abrazo. Acto seguido, ella se lanzó a mis brazos y se puso a llorar. Yo no pude decir nada, solamente la abracé y le pedía Dios que la hiciera sentir Su amor y consuelo.
Después de estos eventos yo estaba maravillada y al día siguiente estaba expectante de qué cosas pondría Dios delante de mí, desde que salí de mi casa rumbo al hospital me mantuve alerta… y no falló: era darle palabras de aliento a alguien, hacerle masaje en la espalda a algún familiar de una de las enfermas, darle un caramelo a un niño… ¡en fin! Así continuó cada día hasta que tres meses después mi madre abandonó el hospital para regresar a su casa. Debo decir que jamás volví a sentirme fatigada de tener que viajar por horas y aunque fue un tiempo difícil lo recuerdo con cariño… ¡me pareció tan corto! ¡Tal y como dice la escritura… fue un corto tiempo, pero lo pude ver así sólo por la gracia de Dios!
Rosa Amelia Díaz de Beltrán
Rosa Amelia:
Que hermoso testimonio de vida que bonito que lo compartes, nuestro testimonio a veces transforma vidas, yo tengo 14 años con mi esposo enfermo primero de cancer, luego de una protesis de cadera, la vesicula se revento en su estomago y contamino todo su cuerpo, 4 veces ha querido morirse y el señor me lo ha salvado y actualmente tiene LUPUS, ya lleva 9 años con el. Y lo unico que te puedo decir es que a diaario le doy gracias al señor por su enfermedad porque mediante esta conocimos al Señor, debido a esto me levanto todos los dias de 3-5 a.m. a orar por los enfermos a nivel mundial desde hace 14 años, y tengo mi oracion personal con el señor, por esta enfermedad hago servicio social en hospitales y en una institucion para enfermos terminales para darles el bien morir, y actualmente ya me estoy preparando para ser proclamadora y hoy inicio mi primer grupo de oracion en mi casa. Y mis hijos estan entregados al señor y mi niña que cumple 15 años en sept. YA ES PROCLAMADORA EN EL MOV. DE JOVENES Y EN ENERO SERA LIDER DE CORILLO.
ESTOY FELIZ Y YA MI PRIMER NIETO DE AÑO Y MEDIO YA SE PERSINA Y SABE QUIEN ES DIOS, ASI ES QUE NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA, TODO TIENE UN PORQUE Y DIOS AVECES MANDA ESTA PRUEBAS PARA QUE DESPERTEMOS Y SEPAMOS QUE NOS ESTA BUSCANDO. Y CUANDO PROCLAMO SIEMPRE LES DIGO NO ESPEREN A QUE SE LES MUERA ALGUIEN O ENFERMARSE O QUE SE LES ENFERME ALGUIEN PARA DECIRLE !!!!SI AL SEÑOR!!!! HAGANLO CUANDO TIENEN TODO Y SON FELICES. VERAN QUE MARAVILLAS HACE DIOS EN TI.
NO TE PUEDO DECIR QUE HAY VECES QUE ME PONGO TRISTE AL VER A MI ESPOSO MALITO, PERO EMPIEZO A ORAR Y PONGO TODO EN MANOS DE DIOS Y LE DIGO QUE SEA TU VOLUNTAD SEÑOR NO LA MIA , Y SE QUE NO LE QUEDA MUCHO TIEMPO PERO LE DOY GRACIA A MI SEÑOR POR HABERMOLO DEJADO TANTO TIEMPO CUANDO ME HABIAN DICHO QUE SOLO VIVIRIA 5 AÑOS Y YA VA PARA 14 AÑOS ALABADO SEA EL SEÑOR Y SU UNICO DESEO CUANDO SE ENFERMO FUE LLEGAR A LOS 15 AÑOS DE SU HIJA PORQUE EN ESE TIEMPO LA NIÑA TENIA UN AÑO 3 MESES, Y VERLA AHORA TODA UNA SEÑORITA Y ENTREGADA AL SEÑOR ES EL REGALO MAS HERMOSO QUE DIOS LE PUDO DAR. ASI ES QUE EL 16 DE OCT. SERA LA FIESTA Y SERA UN DIA DE MUCHAS EMOCIONEES Y LLANTO ESPERAMOS 300 PERSONAS Y AL INVITADO PRINCIPAL QUE SERA EL SEÑOR PARA AGRADECERLE LA DICHA DE ESTE MOMENTO Y TODAVIA FALTA DOS MESES Y YA ESTOY LLORANDO DE EMOCION POR EL MOMENTO QUE VAMOS A VIVIR. SERA UN DIA INMEMORABLE.
GRACIAS SEÑOR POR MI VIDA, GRACIAS POR MIS ALEGRIAS Y MIS TRISTEZAS, POR LA SALUD Y LA ENFERMEDAD, POR MIS ANGUSTIAS, MIS FRUSTRACIONES, MIS DEPRESIONES PORQUE MEDIANTE TODO ESTOS SENTIMIENTOS ENCONTRADOS TE !!!!!ENCONTRE A TI, EL REGALO MAS HERMOSO QUE PUDE A VER RECIBIDO!!!!!
ASI ES QUE HEME AQUI PARA HACER TU VOLUNTAD, GRACIAS POR ACEPTARME EN TU MIES, Y ALGUN DIA IRE POR TODO EL MUNDO A PROCLAMAR TU EVANGELIO.
TE AMO MI AMADO SALVADO, MI MESIAS, MI REDENTOR TU TESTIMONIO DE VIDA ME INVITA A CARGAR MI CRUZ CON DIGNIDAD, VALENTIA Y FORTALEZA COMO LO HICISTE TU.
TUYA POR SIEMPRE.
EVA ESPINOZA CASTAÑOS
DE MEXICALI, BAJA CALIF.
eva_espinoza123@hotmail para quien quiera unirse conmigo a mi FUNDACION “AYUDANOS A AYUDAR”, AC.
PARA APOYO DE LAS ORG. NO LUCRATIVAS, MIGRANTES Y PERSONAS DE BAJO RECURSO
QUE DIOS LOS BENDIGA A TOD@S E IRRADIE SU LUZ DIVINA DE GRACIA EN USTEDES, SUS FAMILIAS, TRABAJO Y MINISTERIO. DIOS LOS AMA TANTO COMO YO AUNQUE NO TE CONOZCA PERO SE QUE ERES HIJO DE EL. AMEN.
QUIERO DAR GRACIAS A DIOS POR ESTE MEDIO DE COMUNICACION ,POR QUE TAMBIEN SE PUEDE USAR PARA SU GLORIA Y EN ESTE MISMO MOMENTO LE RUEGO AL TODO PODEROSO QUE MUCHAS PERSONAS NESECITADAS DE EL, SE ENCUENTRE CON ESTA PAGINA. QUE DIOS BENDIGA A TODOS MIS HERMANOS EN CRISTO……..ISABEL…..BARCELONA(ESPAÑA).
Querida Rosa…tu testimonio es demasiado bello y Dios a traves de ti me ha dado una bella lección…” el amor a Dios es pobre e incompleto si nos guardamos y reservamos el amar a nuestro prójimo”.
Dios me ayude a seguir tu ejemplo.
Dios te bendiga.-
GRACIAS POR MANDARME TODOS LOS DIAS LAS REFLEXIONES,LA DE HOY ME ENCANTÓ ,ES VERDAD SI TODOS MIRARAMOS POR UN INSTANTE TODO LO QUE NOS RODEA CON LOS OJOS DE DIOS ,LA VIDA SE VERÍA HERMOSA Y MUCHO MAS FACIL,LES AGRADEZCO ,A MI ME GUSTA HABLAR DE DIOS Y ESCUCHAR TODO LO QUE EL QUIERE PARA NOSOSTROS,UN BESO.
solo le digo a todos los que han pasado por sistuaciones como esta reflexion que ha realizado las hnas rosa amalia es una realidad de la vida los que estamos llenos de su espiritusanto en nuestros corazones recuerden que donde tu hace su misericordia ahi esta nuestro señor jesuscrito que dios le siga llenando de bendiciones a todos los que seguimos haciendo las obras misioneras que dios padre le a regalados a sus hijos jesuscrito para que la vida de cada unos de nosotros viva con los ojo de dios en cada ser humanos que hagas todos los buenos sin esperar nada a cambios que no sea amar sin cansancio hoy mi vida es un cambio hacia dios nuestro rey que dios le bendiga a todos los que sigan llenos de gracias amen.