Entonces  Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Genésis.2.7

BRUSELAS; 23 Noviembre 2009, Un hombre que luego de 23 años salió de un estado que los médicos creían como vegetal dijo que estuvo consciente todo el tiempo, pero que no podía responder porque en realidad se encontraba paralizado, explicó a su madre. Rom Houben, de 46 años, sufrió un accidente de automóvil en 1983 y los médicos creyeron que había quedado en coma. Su familia, sin embargo, continuó pensando que Houben estaba consciente y buscaron más consejo de expertos.

El profesor Steven Laureys, de un grupo belga de expertos en coma, se dio cuenta de que la diagnosis era errónea y enseñó a Houben a comunicarse a través de un teclado especial, Rom usó el teclado para decirle a un reportero de la revista alemana Der Spiegel que: “Grité pero no se escuchó nada”. El coma es un estado de inconsciencia en que los ojos están cerrados y el paciente no puede ser despertado. Más adelante llegó el deletreo de palabras usando su dedo con una pantalla táctil colocada en su silla de ruedas, Rom Houben ha empezado a escribir un libro sobre su experiencia, por veintitrés largos años el estuvo sin poder comunicarse ni expresar lo que estaba experimentando.

¿y tú cuantos años llevas sin poder darte a entender en cuanto a lo confundido o extraviado que te puedas encontrar este día?

Cuánto estas gritando sin que nadie te escuche?

Esto me hace meditar en mi estilo de vida antes de venir a Cristo, ya que por treinta y ocho largos años estuve en ese estado de inconciencia, es decir muerta espiritualmente, gritando dentro de mi ser, pidiendo ayuda, sin poder comprender que era lo que me llevaba a ese grito desesperado en mi interior…es por eso que puedo identificarme con este hombre de la historia anterior, pues yo quería que Dios escuchara mi clamor, cuando sin saberlo, mi espíritu estaba muerto, ya que solo a través de Jesús, el espíritu del hombre cobra vida, para así, poder ser escuchado por el Señor.

1ª de Corintios.2.14 dice, pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para el son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Puedes gritar, golpear, patalear, puedes hacer todo el ruido que quieras, pero si no hay arrepentimiento en tu corazón, y no has recibido a Cristo Jesús como Señor y Salvador, Dios no escuchará, muchas veces al recordar algunos pasajes de mi vida anterior he llegado a pensar que esa persona no era yo, es decir que antes de que Jesús soplara aliento de vida en mi espíritu, yo estaba en un estado de inconciencia, en otras palabras muerta espiritualmente….Ya que sin arrepentimiento de pecados, y reconocimiento del Señor Jesucristo es imposible ser escuchado en el reino de los cielos.

1ª. Timoteo. 2.5 dice, porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a si mismo en rescate por todos,

Así como este personaje de nuestra historia necesito de un teclado para comunicarse con el mundo, nosotros necesitamos al Señor Jesucristo para que pueda ser nuestro mediador, nuestro intercesor para con el Padre de los cielos…nadie podrá ser escuchado sin el proceso correspondiente.

Juan.11.25 dice, yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mi, aunque este muerto, vivirá, cuanta esperanza hay en estas palabras, ya que si repasamos algunos pasajes de la Biblia, encontraremos que muchas personas que se encontraron con Jesús, como Lázaro que había muerto, la María Magdalena, liberada de siete demonios, el endemoniado gadareno, legiones de demonios, el paralitico de Betesda, fue levantado de su silla de ruedas, los sordos, los mudos, los ciegos y así una innumerable lista de los que estaban en tinieblas y vieron la luz, gracias a que, El, Jesús se dio a sí mismo, para traernos de la muerte eterna, a la vida eterna…porque todo aquel que se encuentra con Jesús, viene a la luz, es decir de las tinieblas, de la oscuridad, hacia la luz, pues él es la luz y ya no estamos más ciegos, sordos, o mudos, sino que como un nuevo nacimiento, hay nueva forma de hablar, de oír, y de ver…una esfera diferente, ya que no ves, ni oyes mas con tus ojos u oídos físicos, sino con los de Dios, los ojos, y los oídos de la fe.

Hechos.17:24  El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas, ¿Estás inconsciente, estás perdiendo la cordura, tu mente esta perturbada, no estás pensando con claridad, hay ansiedad, desesperación?

Ahí está el dador de la vida y del aliento, el Padre Eterno, quien nos dio al Hijo Amado, para que a través de él podamos ser llenos de la vida verdadera, vida que todos necesitamos para ser libres de toda oscuridad…Cristo es la vida, Cristo es el aliento del mismo Dios creador de los cielos y de la tierra.

Querido amigo, querida amiga, como siempre dos opciones, viviendo en estado de inconsciencia, como muerto a lo largo de tu vida, o recibes a Jesús, para que te devuelva la conciencia de la vida,  a través de su aliento que transformara todo tu ser. Tú decides.

[email protected]
Semillas de Vida
Sembrando y Cosechando solo para Jesús
[email protected]