La palabra “Considerar” proviene del idioma latín y está compuesta por el prefijo “Con”, que significa “Junto”, y la raíz “Sidera”, cuya connotación es “Astro”. Se pretende expresar con ello “Junto a los astros (o estrellas)”.
El sentido de esta expresión es la posibilidad de comparar “junto a los astros”, la verdadera proporción o magnitud de los acontecimientos que atravesamos, en una apropiada escala.
Si tienes una adversidad que puede parecerte inmensamente difícil de superar, compárala con la inmensidad del universo y sus planetas. De esta manera, podrás darte cuenta que cada cosa tiene su relativa proporción.
Muchas veces puedes tender a agrandar o sobre-dimensionar todo suceso adverso. De todos modos, siempre un problema será insignificante en las manos infinitas de Dios, que todo lo puede.
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” (Filipenses 4:13).
Lic. Daniel Fernando Peiró
www.danielfernandopeiro.com
Que Dios haga replandecer su rostro sobre todos nosotros; si la verdad es que cuando vienen los problemas, es cuando nos damos cuenta como estamos de confiados en Dios; que Dios nos siga ayudando para seguir confiando en Él. Creo que cuando estamos frente a esos problemas que parecen sin solución es cuando debemos de agradecer a Nuestro Creador en el nombre de su hijo amado Jesucristo, para que el poder de su Santo Espíritu nos consuele, puede pasar que nosotros nos lamentemos mas, por las cosas que nos faltan que por disfrutar y agradecer a Dios por las que tenemos, y si evaluamos siempre tenemos mas, que las cosas que nos faltan, que Dios nos ayude para saber sosportar las tentaciones que a diario se nos presentan….Hay poder y autoridad en Nuestro Señor Jesucristo…..Que Dios nos bendiga a todos grandemente
El mensaje sobre considerar es de bendición por lo cual debemos considerarnos unos a otros y no criticarnos, porque ninguno de nosotros es perfecto, aunque estamos en el camino de la perfección que es Cristo nuestro Señor y Salvador, en cuanto a considerar las pruebas por los que atravesamos en esta vida, la Palabra del Señor nos dice que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien, por lo tanto adelante que en la adversidad el Señor estará con nosotros, porque Jesucristo lo dijo en el evangelio de Mateo 28:2o, que Dios les continué bendiciendo.
A Dios le doy gracias por permitirme tener personas como ustedes a mi lado, para poder recibir tan hermosos mensajes que llenan la vida de placer y esperanzas. Soy docente, por favor envienme historias para mis estudiantes. Saludo cordial. Rodrigo Alberto.
Cuando vienen los problemas a nuestra vida,debemos pensar,reflexionar con atención y ver las posibilidades de la solución,pero a veces miramos mas el problema que la solución y entonces somos propensos a exagerar las cosas,dandole mayores proporciones de lo que realmente tiene. Si cambiamos de actitud y miramos mas bien la solución,entonces nos podremos dar cuenta que lo mas importante no es lo que nos sucede sino la actitud correcta para resolver el problema. Todos sabemos que en nuestra vida tendremos problemas,pero que no estamos solos,siempre Dios esta con nosotros para ayudarnos.Nos dice la Palabra de Dios:”En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo lo uno como el otro,a fin de que el hombre nada halle descanso despues de él” (Ec.7:14); “Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano.Pero Dios es fiel,y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar.Más bien,cuando llegue la tentación,él les dará una salida a fín de que puedan resistir(1Co.10:13).
??????