Si crees que se puede hacer en cualquier momento, no lo harás en ningún momento. Mañana es el día más ocupado de la semana. Don Marquis
Muchas personas quieren y desean muchas cosas pero no se ponen en acción. Ellos dicen: hoy no, mañana. La realidad es que el mañana nunca llega. La postergación es un asesino de sueños. Mucho de lo que ahora no has logrado se debe a que tú mismo has postergado tus sueños esperando que las circunstancias cambien. Mientras sigues esperando que la situación cambie sin tomar acción estás desperdiciando tu vida, tus talentos y enterrando a tus sueños.
Si quieres que el mañana llegue debes ponerte hoy en acción y te recomendaré cuatro cosas que debes hacer:
– Asegúrate de que tu sueño sea tu sueño. Si puedes verlo claramente puedes lograrlo. No se trata de tener un sueño por tenerlo, se trata del propósito para el cual fuiste formado. Se trata de poder articular una visión hasta convertirla en realidad, no importando el sacrificio que se tenga que pagar. ¿Es mi sueño? ¿Estoy dispuesto a pagar el precio? ¿En qué o quién me voy a convertir?
– Se intencional y establece una estrategia para llegar a tus sueños. Debes definir las actividades que debes hacer y también las que debes dejar de hacer. El saber cuáles son tus pasos reduce el miedo, la ansiedad y la incertidumbre ¿Lo qué estoy haciendo me acerca a mis sueños? ¿De qué debo tener cuidado? ¿Qué debo mejorar? ¿Cuáles van a ser mis prioridades?
– Ten confianza en tí mismo. Ya Dios ha confiado en ti dándote talentos y habilidades únicas para el logro de tus sueños. Es tiempo que te dejes de comparar con otros, esa competencia con otros lo que hace es frustrarte, daña tu auto estima. Trata de competir contigo mismo y a los demás trátalos como superiores a ti, ya que ellos también tienen sueños para dar al mundo. ¿Cómo es mi confianza? ¿Me estoy comparando conmigo mismo o con otros? ¿Cómo aumento mi confianza?
– Ten una persona para rendir cuentas de tus actos. La mayor razón por la que no tenemos personas a las cuales rendir cuentas es que tenemos miedo de que nos exijan, tenemos miedo de mostrar nuestros defectos. Tenemos miedo a quedar mal con otros, pero el mayor miedo es no asumir responsabilidad sobre nuestros sueños.
Es más fácil culpar a otros o las circunstancias, o excusarnos en nuestras carencias o debilidades que asumir responsabilidad por lo que anhelamos. Necesitamos una persona a la cual rendir cuenta de nuestros sueños.
¿A quién le rindo cuentas?
¿Necesitaré un coach o un mentor?
¿Cómo voy a saber si mis acciones van a dar los resultados que busco?
El lograr los sueños no es nada fácil, de hecho todos los sueños se han logrado en base al esfuerzo y al sacrificio de aquellos que dijeron: no voy a esperar mañana, hoy voy a comenzar a construir mi sueño. ¿Estás dispuesto? ¿Cuándo vas a comenzar?
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach y Conferencista
Sígueme:@psifontes
Holà Sr Yeimi lo primero que le puedo decir es que nosotros primero tenemos que pedirle a Dios que nos guíe y buscarle a Dios con nuestras oraciones no se trata de dinero ni clientes recuerde cuando los pescadores fueron a pescar y no pescaron nada se sintieron rendidos pero cundo Dios llegó lograron pescar y mucho lo que ellos ni imaginaban ,siempre tenemos que tener fe en Dios que el es el único que prospera nuestras vidas
Gracias por sus reflexiones..y si no tengo sueños.?????.despues de 26 años de matrimonio se rompio el amor..y estamos separandonos..tengo 4 hijos .pero estudian fuera ..estoy esperando pruebas de una enfermedad..y podia seguir contando ….no tengo sueños!!!
Hola Merche preciosa. Bendiciones. Soy Yamita. Te entiendo, he pasado por una situación parecida y comprendo tu dolor, se siente uno sólo, abandonado y sin deseos de nada. Pero ten fe y confianza, esfuerzate y sed valiente, que el Señor tu Dios esta contigo y lo mejor esta por venir.
Repite cuando sientas que ya no puedes más: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Respira profundo inhalas,
sostienes 10 segundos, exhalas el aire y repites este ejercicio por unas 10 veces cada vez que lo creas necesario. Haz un poco de ejercicio físico. Esto te ayuda a oxiginar tu cuerpo y liberar toxinas, a tener una mejor salud física y mental. Pero además, debes consumir mucho jugo de naranja, zanahoria y curcuma sin azúcar, para fortalecer tu sistema inmunológico. No te abandones a ti misma, porqué si lo haces, cómo puedes esperar que los demás no lo hagan. Levantate mujer que Dios te ha dado alas de águila. Explota tus capacidades, habilidades, destrezas y talentos.
Ahora no estás sola, cuenta conmigo. Estás en mis oraciones y con Cristo somos más que vencedoras.
Un abrazote.
Si quieres puedes escribirme al email: mayi2157@gmail.com
Tu Amiga en Cristo.
Me encanta esta reflexión me he identificado con ella tengo que confiar más en mi misma en mis talentos mis sueños para el propósito que Dios me llamó bendiciones a todos gracias
Yeimy si quieres colocar un salón de belleza,solo necesitas,:aDios,unas tijeras,y un secador lo demás vendrá por añadidura…
Muchas gracias por las reflexiones que día a día nos deja. Llegan en el momento oportuno y alimentan mi espíritu. Gracias por cultivar mi espiritualidad y sobre todo por que reconozco que Dios es el primero en mi vida,que alejada de Él nada soy. Abrazos fraterno.