La canción que ha tenido mayor significado para mí desde que tenía tres años, viendo la película “Space Jam”, se llama “Creo Que Puedo Volar” por R-Kelly.  Escogí esta canción porque cada vez que la escucho, me recuerda que mientras yo crea, puedo ser ó puedo hacer lo que quiero en mi vida aún con una limitación.

No sabía mucho sobre qué significaba la canción hace mucho tiempo, pero al envejecer, todavía amaba la canción y comencé a escuchar las palabras más y más.  Cada vez que la escucho, pienso en todos los obstáculos que he vencido.

Cuando pequeño, tuve que usar una silla de ruedas y una andadera debido a una limitación llamada parálisis cerebral.  Los médicos le dijeron a mi Mamá que tenía mínimas posibilidades de caminar jamás pero yo estaba determinado a caminar porque detestaba tanto la andadera como la silla de ruedas.  Así que al no gustarme ninguna de ellas, supe que tenía que creer en mí mismo para alcanzar la meta de caminar algún día.

Un día el médico ortopeda le dijo a mi Mamá que podía hacerme una cirugía que me ayudaría a caminar.  Por lo que cuando tenía tres años y medio, tuve mi primera cirugía.

Me disgustaba el yeso porque era uno de medio cuerpo, con una barra en medio de mis piernas y picaba mucho.  Yo era un chico muy activo por lo que estar en cama por seis semanas, sin poderme mover, se sentía horrible.  Sabía que todo el dolor y el llanto valdrían la pena a largo plazo.

Finalmente, a la edad de cuatro, me quitaron el yeso y me sentí libre al poder ir a terapia y aprender a caminar.

La canción reza: “Me veo corriendo a través de la puerta abierta”.  Así me sentía yo; creía que podría volar tal como decía la canción.  Ese día me sentí como en una nube desplegando mis alas.  Sabía que a partir de ese día, tendría mucho trabajo que hacer, pero como reza la canción: “Hay milagros en la vida que debo lograr, pero primero sé que comienza dentro de mí”.  Soy uno de los milagros de la vida.

Me he apoyado en los brazos de mis padres y siempre he sabido que tenía que ser fuerte y que eso comenzaba dentro de mí.  Siempre he creído que puedo tocar el cielo; todavía tengo más obstáculos que superar pero siempre creeré que puedo volar, siempre que lo crea.  Esa canción me describe tan bien que a veces pienso que fue escrita para mí.  Al pasar los años, seguiré desplegando mis alas y creyendo.

Xavier Bates, copyright 2012; enviado por Isaac Bates
Fuente: www.motivateus.com

Son tantos los testimonios de gente con serias limitaciones que tienen el valor y la determinación de sobreponerse a ellas que no podemos menos que preguntarnos porque tantos otros pareciéramos rendirnos ante situaciones muchísimo menos críticas.  De hecho, no sólo nos rendimos sino que nos amargamos cuando deberíamos estar aferrándonos a Dios y luchar con todas nuestras fuerzas para ver realizar en nuestras vidas lo que el Señor nos creó para ser y hacer.  Les animo a ser animados por la narración de hoy.  Adelante y que Dios les bendiga.

Raúl Irigoyen
El Pensamiento Del Capellán