“Para ver claro, basta con cambiar la dirección de la mirada.” Antoine de Saint-Exupery
Cuando estás frente a un espejo: ¿Cómo te ves? ¿Ganador o Perdedor?
Algunas personas tienen una visión perdedora de ellos, se ven a sí mismos como “miserables”, “gusanos” y todo lo despectivo que puedan llegar a ser. Viven bajo el síndrome del “patito feo” y se lo refuerzan cada vez que tienen un revés o un fracaso económico, emocional, sentimental o profesional e inclusive espiritual.
Las personas que se ven a sí mismas como perdedoras juegan al papel de la víctima, viven reaccionando y culpando a todos los que puedan de la vida que están llevando. Su canción favorita “pobre de mí que me tocó sufrir”. El enfoque de su vida es el sufrimiento, el dolor, la miseria, la tragedia, la vergüenza, la culpa. Juegan el papel de la victima tan bien que son dignos de un premio de la academia de cine. Lo más triste es que piensa que nunca va a salir de su situación perdedora.
¿Tienes la mirada perdedora? ¿Te gustaría cambiar a una mirada ganadora?
Las personas con miradas ganadoras siempre asumen responsabilidad por sus vidas y están dispuestas a superar cualquier obstáculo en el camino. Esto significa que tendrán que aprender nuevas habilidades, adaptarse a los cambios, a abrir sus mentes y sus corazones a nuevas posibilidades.
Una persona que se ve como ganadora reconoce que la vida es dura, y siempre busca encontrar un nuevo camino, un nuevo enfoque. Su canción favorita “debe haber una manera de lograrlo”. Definitivamente tener una mirada ganadora es una elección y una determinación tremenda para superarse.
“Lo que hará de ti una persona ganadora o perdedora es la visión que tengas de ti mismo.” Pedro Sifontes
Has escuchado la frase “Los ojos son las ventanas del alma”, es muy cierta, allí se encuentra reflejada la personalidad del individuo. Jesucristo también nos mostró esta verdad “Tu ojo es una lámpara que da luz a tu cuerpo. Cuando tu ojo es bueno, todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es malo, todo tu cuerpo está lleno de oscuridad. Y si la luz que crees tener en realidad es oscuridad, ¡qué densa es esa oscuridad!”
¿Cómo es tu ojo con respecto a ti?
Nuestros ojos pueden reflejar luz u oscuridad, victoria o derrota, todo depende del alimento que yo le dé a mi vida, mente, alma. Si la alimento con cosas positivas voy a lograr cosas positivas, recuerda el principio “Todo lo que sembramos, eso cosechamos”.
Las grandes obras, los grandes inventos, las cosas maravillosas o asombrosas que podamos ver son resultados de una visión, de personas que mantenían una mirada ganadora ante la vida. La mirada ganadora es la mirada de la confianza, es la mirada de la fe.
Te pregunto ahora ¿Cuál mirada eliges hoy?
¿Estás listo(a) para dejar de culparte? ¿Estás dispuesto (a) a buscar ayuda para ver claro o mejor el potencial que hay en ti?
He de confesarte que hay circunstancias en nuestras vidas que atraen la mirada perdedora, la clave es no estancarse sino levantarse con una mirada ganadora cargada de una visión poderosa. La visión debe llevarte siempre a mirar al frente, a ir hacia adelante, a conquistar cimas y montañas. Cuando hay buena visión se puede llegar al lugar deseado.
Tú puedes tener una mirada ganadora y si necesitas ayuda escríbeme a info@liderazgocreativo.com
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach & Conferencista
Sígueme en:@psifontes
es maravilloso, estupendo……creo q es DIOS quien envia y deja estas lineas directamente, ustedes son vosceros. Cada mensaje tiene el espacio preciso para llenarlo, es la luz donde debe brillar, yo soy fiel testigo d que al reenviar uno o varios mensajes han surtido el efecto, han llegado al alma a lo mas profundo del ser huMNO Y, LOS AMS IMPORTANTE HA PERMITIDO QUE MUCHOS DE NOSOTROS, VUESTROS SEGUIDORES CORRIJAMOS NUESTARAS FALTAS Y SER MEJORES…… VAMOS LOS MEJORES SOMOS MASSSSSSSSSSSSSSSSSS, FELICITACIONES A USTEDES.
con mucho respeto y cariño.
Gracias por sus mensajes,han sido para mi vida una gran ayuda.bendiciones
por favor nesecito alluda trato de ser muy positiva pero siempre vuelvo a ser negativa gracias DIOS los bendiga
Tienes que saber que Dios esta de tu parte y si es asi todo saldra bien siempre,
no te dejes vencer lucha por tu vida pues tu vales mucho no dejes que el enemigo de tu alma tome ventaja en ti la palabra de Dios fice “no seas vencido por el mal sino vence el mal haciendo el bien’
eres hija de Dios y echa a su imagen y semejanza asi que eres hermosa
DOY GRACIAS A DIOS, POR HABERLE DADO LA IDEA A ESOS HERMANOS DE CREAR ESTA PAGINA, CADA DIA NOS EDIFICAN SUS REFLEXIONES Y NOS INSTAN A SEGUIR HACIA ADELANTE Y A VALORAR TODOS LOS REGALOS QUE EL SEÑOR NOS HA DADO: LA VIDA, LA NATURALEZA, NUESTRO PROJIMO, ESE HERMOSO AMANECER, Y TANTAS COSAS QUE NO PODEMOS ENUMERAR.
MUCHAS BENDICIONES Y QUE EL SEÑOR LES LLENE DE SU GRACIA CADA DIA PARA SEGUIR EDIFICANDO NUESTRA VIDAS.
hola saludos a todos y que EL SEÑOR los siga bendiciendo. yo de verdad que tengo muy mala vision de mi misma siempre me creo perdedora y las cosas que siempre he querido no las he alcanzado por que siento que no las meresco o que no soy capaz de lograrlas hoy en dia estoy sola sin pareja sin empleo solo lamentandome todos los dias del por que y culpandome por todo
Karina, debes orar por confianza en el futuro. Dios te ama y siempre va a querer lo mejor para ti. El responde siempre y lo hará contigo
Estimada Karina, las cosas en la vida muchas veces no son como quisiéramos, pero tomate de la mano de Dios, el llena los vacíos del corazón y nos da una salida una luz para seguir adelante, animo Dios le bendiga.
Querida Karina : no eres una perdedora eres una mujer luchadora no dejes que la depresion te gane aleja tu mente de ella, tampoco necesitas un hombre para ser feliz el mundo que Dios nos dio es maravilloso deleitate en las cosas mas pequenas y conoceras el amor de Dios su palabra nos ensena “clama a mi y yo te respondere y te ensenare cosas nuevas y ocultas que tu no conoces
gracias he aprendido bien pero tengo unos problemas de salud de mi hija ademas ya su papa paso a otra vida mejor pero mi hija sufre del pancrea y se desmaya los doctores ya no saben que es lo que tiene ella pasa hospitalizada y nose dios es grande y misericordioso pero no entiendo porque ami yosolo ayudo a muchas persona que tienen problema y ala iglecia no se claro no se dice lo que hace la otra mano pero estoy mal sere su agradecida a alguien tengo que decir lo que me sucede disculpeme por comunicar mi estado atte a usted irene
Tremendo mensaje de estimulacion.gracias.
Primero permiteme felicitarte por preocuparte por los demás, no todos lo hacen y somos muchos los que necesitamos esa ayuda, pero estoy seguro de que cuando tuviste misericordia de otros nunca pensaste en una recompensa , es decir yo hago esto pero a cambio pido otra cosa, no creo que seas ese tipo de persona.
Posteriormente te diré aunque tu my tu tu hija son una sola persona unidas por amor, son dos casos diferentes, cada una tiene su propia vivencia y su propio aprendizaje, porque cada una tiene un camino y obstáculos diferentes, es decir cada tendrá un crecimiento especial en la medida que supere sus propias pruebas, en tu mensaje mencionas que la palabra iglesia por lo que supongo que eres una persona creyente de Dios.
Piensa Dios envió a su hijo único a este mundo el cual tuvo una muerte muy sufrida y cruel, ¿tu crees que su padre no sufrió? pero cada uno tiene una misión diferente por lo que las vivencias no son iguales.
Todos los obstáculos y sufrimientos en la vida son piedras que molestan y lastiman en muchos casos profundamente, de nosotros depende construir un muro con ellas y aislarnos para protegernos o construir un puente para encontrar ese camino de fortaleza, de fé y justicia que todos anhelamos.
Que no solo nosotros escuchemos tus ruego sino que también tu padre Dios y ue el alivio llego pronto al cuerpo de tu hija y a tu espíritu abatido por las circunstancias.
Atte
Elangel