La vida tiene fundamentos sólidos para marcarnos estabilidad.
Son Principios Bíblicos que funcionan a través de la distancia, el tiempo y la cultura.
Cuando ignoramos esos principios podemos deslizarnos en la vida, trayendo dolor a nuestra propia vida y a quienes nos rodean.
El Mayor peligro de un siervo es moverse en medio del poder de Dios sin dejar que esos principios lo toquen.
Los invitamos a ver esta conferencia con el Dr. Serafín Contreras Galeano sobre el tema:
Cuidado nos deslizamos
1era Parte
2da Parte
Recibe más mensajes como este en : http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano

EL PELIGRO MÁS CERCANO A DESLIZARNOS ES CREERSE MUY SEGURO DE LO QUE ES, Y DE LO QUE ESTÁ VIVIENDO, PORQUE NADIE PUEDE DECIR QUE ESTÁ EN TOTAL CONVERSIÓN, EN RECTITUD COMPLETA, SIN MANCHA Y SIN DEFECTO…
PECAMOS TODOS LO DÍAS, AUNQUE POR COSAS PEQUEÑAS, SI EN GRACIA PERMANECEMOS, PERO DEBEMOS CUIDAR MUCHÍSIMO LA LENGUA QUE ES DIFÍCIL DE MANEJAR, MÁS QUE A UN CABALLO O A UN AUTOMÓVIL….
Y DE LOS PENSAMIENTOS NI SE DIGA! CADA VEZ QUE VENGA UNO QUE NO SEA DE EDIFICACIÓN NI BENDICIÓN, PEDIR AL ESPÍRITU SANTO LO DEBILITE Y LO QUITE DE LA MENTE, PORQUE LOS PENSAMIENTOS MALOS SON LAS ESPINAS QUE ATRAVESARON LA CABEZA PURÍSMA Y AMADA DEL SEÑOR NUESTRO SALVADOR…
QUE AL RESUCITAR SE UNIO CON EL PADRE PARA SIEMPRE EN EL ESPIRITU PROMETIDO QUE NOS ENVIÓ PARA NO ESTAR SOLOS Y RECORDARNOS TODO ESTO…
USAR LA LENGUA PARA BENDECIR Y NO MALDECIR, PARA DECIR LA VERDAD Y NO LA MENTIRA, PARA LA HONESTIDAD Y NO PARA LA FALSEDAD, PARA EXORTAR Y EDIFICAR Y NO PARA ADULAR Y DAÑAR…
DESPUÉS DE ESCUCHAR LA PRÉDICA DEL PASTOR SERAFÍN, SOBRE EL TEMA: CUIDADO NOS DESLIZAMOS, EL ESPÍRITU QUE VIVE EN LOS ADENTROS DE LOS HIJOS DE DIOS ME AYUDÓ A COMPRENDER VARIAS COSAS AL RESPECTO:
TODOS ESTAMOS EXPUESTOS A DESLIZARNOS…
EN UNA U OTRA FORMA HEMOS PECADO CON ESE MONÓLOGO INTERNO…AL HABLAR PALABRAS NO EDIFICANTES ESTAMOS PECANDO CON ESO…
Y A MÍ ME HA PASADO…
AL MENTIR, SOBRETODO CON INTERESES QUE NO VAN CON EL EVANGELIO, PORQUE DESDE EL HECHO DE MENTIR YA SE PECA; Y AÚN MÁS CON EL FIN OCULTO DE AVARICIAS Y DE OBTENER COSAS SIN ESFUERZO ALGUNO, EL MAL SE AUMENTA…
Y AL NO SERVIR EN LA IGLESIA DE NINGUNA FORMA, ASISTIENDO SÓLO COMO A UN ACTO PRESENCIAL`, BUSCANDO SOCIALIZAR Ó PARA SER VISTO, ES NO ESTAR EN COMUNIÓN CON LA SANA DOCTRINA DEL SERVICIO Y DEL AMOR AL PRÓJIMO QUE NOS ENSEÑO EL MAESTRO…
ANTES DE COMENTAR SOBRE ESTE TEMA, Y DESPUÉS DE ESCUCHAR AL QUERIDO Y FIEL PASTOR SERAFIN CONTRERAS; TENEMOS QUE HACER UN EXAMEN DE CONCIENCIA, PORQUE DE UNA U OTRA FORMA HEMOS PECADO EN ALGUNA DE ESAS ACTITUDES QUE NO TIENE EL AROMA A CRISTO VIVO…
Y DESDE AHÍ PROCURAR EVITAR LO EQUIVOCADO…
ORO AL SEÑOR NUESTRO DIOS ÚNICO, PORQUE ME CONCEDA EL SER TOTALMENTE HONESTA DESDE MI MONÓLOGO INTERNO, POR NO MENTIR, AUNQUE SEA EN COSAS PEQUEÑAS, POR SERVIR A DIOS EN EL HERMANO, CON PASIÓN QUE TRASCIENDA…
EN EL AMOR AL CRISTO QUE EL PADRE ELEVO A SU DERECHA Y LO NOMBRO REY DEL UNIVERSO…
ANTE EL CUAL TODA RODILLA SE DOBLE BAJO EL CIELO, EN LOS ABISMOS Y EN LO PROFUNDO DE LA TIERRA…
AYÚDANOS PADRE ETERNO Y BUENO, EN EL NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE: JESUCRISTO SALVADOR NUESTRO, QUE LOS CRISTIANOS NOS UNAMOS EN EL AMOR VERDADERO, SIN DOBLECES, SIN DESHONESTIDAD, SIN MENTIRAS NI MANIPULACIÓN DE ESAS…
SIN APROVECHARNOS DEL HERMANO MÁS SOLÍCITO QUE ENCONTREMOS; SINO EN LA JUSTICIA, LA VERDAD, LA ETICA EN TODO, LA GENEROSIDAD Y LA SED DE SER MEJORES PARA FORMAR LA NUEVA IGLESIA SIN PUNTOS NEGROS QUE NO SE BORRAN NI MANCHAS QUE DESTRUYEN AL SER HUMANO, A LA FAMILIA, A LA TIERRA OBRA DE TUS MANOS BENDITAS Y PODEROSAS…
Pastor Serafín, aprecio mucho sus enseñanzas, mi vida cristiana está plagada de errores y tropiezos que estoy dispuesto a enmendar. Ruego a usted y sus colaboradores una intercesión por mi persona. El Señor lo bendiga y lo siga usando para la gloria de su nombre. Tremendo mensaje como todos los que le he oído. Gloria a Dios.
gracias pastor por ta hermoso mensaje, me toco muchicimo me va, servir para afirmarme. y afirmar a otros dios me lo bendiga muchisimo
Siempre Bendecido y edificado por este gran Siervo del Señor. Bendiciones desde Chile.