“Cuídense de esos perros, cuídense de esos que hacen el mal, cuídense de esos que mutilan el cuerpo.” Filipenses 3.2.
Pablo identifica 3 tipos de personas de las cuales necesitamos cuidarnos. 3 tipos de personas que podrían herirnos, distraernos y hacernos perder nuestro tiempo.
El primero, él los llama “perros”. La imagen acá es increíble. El está identificando a personas que están buscando pelear. Personas que nos morderán en la primera oportunidad que tengan. Involucrarse con ellos en esta manera agresiva solo nos llevará a más mordidas hasta que ambas personas son devoradas o por lo menos son dejadas ensangrentadas y mutiladas. Entonces, él dice, “Cuidado con esos perros” de lo contrario, vas a terminar involucrado en una pelea de perros.
El Segundo, él los identifica “esos que hacen mal”. Básicamente, estas son las personas que no intencionan nada bueno. Conspiradores buscando maneras de herir a los demás para beneficiarse asimismo. Es importante mencionar que él no está diciendo que nos alejemos de los “no cristianos”. Ese no es el punto. A menudo nos hacemos la idea que “esos que hacen mal” son los que están fuera de la iglesia. Esta es una manera de pensar tonta y dañina. Pablo simplemente está diciendo, estén atentos con estas personas, tanto dentro como afuera de la iglesia. Cuídense de “esos que hacen mal” aún en los lugares en donde no hayas puesto atención antes.
El último grupo que él identifica con una característica específica, es “Mutilación”. La mutilación de la cual Pablo se está refiriendo es a la circuncisión. El no está diciendo que la circuncisión está mal. Sino que esta señalando a un grupo de personas que han hecho la circuncisión un deber mandatario para las personas de Fe. El problema es que estas personas están perpetuando santidad externa para demostrar santidad interna. Ellos están poniendo una fachada para aparecer santos o espirituales. Ellos son falsos. Hipócritas. Sepulcros blanqueados. Ellos están enfocados en las apariencias y no en el estado de sus corazones. Entonces, él dice, “cuídense de los que mutilan”, lo cual lleva a la hipocresía.
Creo que podemos resumirlo de esta manera: “Cuídense de esa gente, no quiero que ignoren a esa gente, a su existencia, a sus tendencias, a sus conspiraciones, a sus acciones inútiles y a su razonamiento equivocado. Diríjanse lejos de ellos y de sus malos hábitos. Ultimadamente, no sean como ellos en esas maneras”.
Señor, ayúdanos a estar atentos de esas personas y aún de nuestras propias tendencias en esas áreas.
Robert Vander Meer.
www.larboleda.net
“Una Comunidad Para Una Sexualidad Sana
amados hermanos de RDP a mi en lo personal me gustan las reflexiones que Ustedes suben en esta pagina, pero creo que en esta reflexion al decir que los mutiladores para referirce a aquella iglesias que mantienen normas altas de santidad son señaladas de hipocritas me parece que esto esta fuera del contexto Biblbico y no pedemos generalizar, pues hay un texto Biblico que dice que del corazon salen muchas cosas mala esto si da a entender que lo que hay en el corazon se manifiesta externamente.
esta palabra tan especial, realmente la nesecitaba , hablo a mi corazón …………
hay veces esta uno desanimado y se encuentra con estos manjares y son muy deliciosos para el alma , Dios le bendiga, gracias……………….
gracias es muy cierto pero como cuidarnos de esta clase de personas….
GRACIAS SR POR ESOS M,ENSAJES TAN HERMOSO Q CQDA MANANA ME DELEITAN
Dios en su infinita misericordia, me ha sustentado en todo momento, en las enfermedades, persecuciones de todo tipo, me ha sacado adelante en todo momento y lugar, ha habierto las puertas a las soluciones a todos mis conflictos y problemas, siempre me sustenta, dandome valor ,vision y sabiduria cuando es necesario, sea a el señor mi DIOS, toda la honra, la goria y el honor, amen