Thomas Samson era un minero galés. Todos los días dedicaba largas horas al duro trabajo en la mina, con su vida en constante peligro, a cambio de un magro salario. Cierto día, el capataz de la mina le dijo:
-Thomas, se ha producido una vacante en un trabajo más liviano en la superficie. Trabajarías menos y pagarían más. ¿Te interesa?
-Sí, por supuesto -respondió Thomas-. ¡Claro que me interesa, señor! Sin embargo, ¿podría ofrecerle el trabajo a mi amigo Tregony? Él no es tan fuerte como yo y temo que el trabajo en la mina acorte sus días. No quiero perder a un amigo. ¿Podría ocupar él ese puesto del que me habla?
Al capataz lo conmovió la generosidad de Thomas y le dio el trabajo a Tregony. Thomas siguió trabajando duro, y no bien se produjo otra vacante en la superficie, el capataz enseguida se lo comunicó a Thomas, que esta vez sí aceptó el ofrecimiento. Thomas y Tregony trabajaron juntos durante veinte años.
Cuando uno se brinda con generosidad por otra persona, obtiene una buena reputación. Y seguramente luego sobrevendrá un ascenso.
No es inútil en el mundo aquel que alivia la carga de otro.
Gálatas 6:2
Llevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.
Muy bonito el ejemplo para enseñarnos que en la vida siempre debemos ser generosos con nuestro prójimo,dando lo mejor sin esperar nada en retorno,porque eso es una demostración del amor de Dios. Dios ama al dador alegre, al que no piensa egoistamente sino que piensa en el bienestar de los demás; por eso la Biblia nos dice: “Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno,para edificación” (Ro.15:2) En la vida tenemos muchas oportunidades para ayudar al necesitado,no necesariamente tiene que ser algo material;tambien podemos ayudar a nuestro prójimo mediante la oración. Debemos dar de lo mejor que tenemos,no de lo que nos sobra.Dios nos dice en su palabra,”No te niegues a hacer el bien a quien es debido,Cuando tuvieres poder para hacerlo”(Pr.3:27).
Soy cristiana por la misericordia de Dios he visto la mano de Dios en mi vida y mis tres hijos ya jovenes, deseo tener amigos y amigas para poder compartir nuestras experiencias en el Señor
me llena de satisfaccion que paginas como estas existan que programa usteden usan para uno bajar algo
Yo tengo una gran duda: Yo trabajaba en una empresa y coloqué en ella a dos personas que se han portado tan mal conmigo que incluso provocaron dudas en cuanto a la transparencia en mi trabajo. Estas dos personas llegaron a intrigar a mis Jefes y mi pregunta es por qué sucedió todo ésto? por qué tanto dano? Si lo que hice fue cambiarles la vida a los dos. Uno de ellos nunca habia tenido trabajo formal, ahora ya son 5 anos que esta en la empresa y tiene una serie de beneficios para su familia como seguro medico, y la otra era un muchacho con problemas de alcohol y drogas que habia sido botado del ejercito, y yo le di la oportunidad. El aun esta en la empresa. Por que se portaron asi?