“La peor decisión es la indecisión.” Benjamín Franklin.
¿Eres indeciso? ¿Te cuesta tomar decisiones? ¿Eres de las personas que piensan mucho para tomar una decisión y nunca la toman?
Sabías que la indecisión es una decisión. Cuando la gente elige no tomar una decisión ya ha tomado una. Así que debes estar listo para tomar una decisión. La mayoría de las personas no toman decisiones por temor a equivocarse. Todos los días tanto en el hogar, como en la universidad o en la empresa nos enfrentamos a decisiones que debemos tomar.
Una de las historias que comparto con las personas a las cuales entreno es esta: “Todas las mañanas en África, una gacela se despierta. Ella sabe que debe correr más rápido que el león o morirá. Cada mañana un león se despierta. El sabe que debe correr más rápido que la gacela o morirá de hambre. No importa si tú eres un león o una gacela. Cuando sale el sol, es mejor estar listo para la acción.”
Cada día debes estar listo para tomar decisiones. Probablemente te equivoques, pero eso es mejor que quedarse con las ganas de nunca tomarla y preguntarse después ¿Qué hubiese pasado?
El no tomar decisiones es para cobardes, por cierto que Dios dice que los cobardes no heredaran el reino de los cielos. Igual sucede con los indecisos no conquistaran reinos ni ciudades, ni ganaran los tesoros escondidos. La indecisión no te lleva al éxito, te lleva es al fracaso.
Si quieres alcanzar tus sueños tú debes saber que es lo que quieres. Si no sabes lo que quieres vas a vivir en la tierra de la ingratitud, donde solo hay quejas, murmuración y críticas. En la tierra de la ingratitud hay llanto y dolor, mientras que en la tierra de la gratitud hay paz y gozo.
Tú decides como vivir. Decidir es elegir, y Dios siempre espera que nosotros elijamos. El nos da a decidir entre la vida y la muerte, la bendición o la maldición, la queja o la gratitud. ¿Cuál es tu decisión hoy?
Ahora no es solamente tomar una decisión y elegir, hay que buscar que eso ocurra. Hay que generar las posibilidades, de los imposibles se encarga Dios. Debemos hacer todo lo que este a nuestro alcance para ser las personas que queremos ser.
¿Qué persona quiero ser? ¿Qué matrimonio quiero tener? ¿Qué negocio me gustaría desarrollar? ¿Qué relaciones debo tener? ¿Qué viajes quiero hacer? Y hay otras preguntas sobre las cuales debe tomar decisiones, deje ya de decir no se y enfóquese sobre lo que desea, y actúe inmediatamente.
“La acción tomada no siempre trae la felicidad pero no existe la felicidad sin tomar acción.” Benjamín Disraeli
Comienza hoy a hacer una lista de todas las decisiones que tomarás. Son decisiones que tienen que ver con el ser, el hacer y el tener. Algunas decisiones que puedes hacer hoy:
- Seré el amigo que mi esposa necesita.
- Tendré buenos amigos.
- Haré ejercicios físicos para mantenerme en forma.
Y la lista puede continuar, hay cosas que para ti son importantes. Cuando termines la lista, piensa en las acciones que tienes que tomar para lograr lo que buscas. Hoy es el mejor día para decidir. Toma la decisión de elevarte hacia las alturas.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
LAS DECISIONES SON FÁCILES DE TOMAR: SOLO CONSISTEN EN UN “S”I O UN “NO”, PERO MIS AMADOS… LAS CONSECUENCIAS DE ESAS SIMPLES DOS FRASES PODRAN SER POSITIVAS O NEGATIVAS MÁS ADELANTE. POR LO QUE SUGIERO USAR MÁS LA RAZÓN QUE LA EMOCIÓN Y SOBRE TODO CONSULTAR CON NUESTRA VOZ INTERIOR QUE UNOS LLAMAN CONCIENCIA, SEXTO SENTIDO Y YO LA DENOMINO DIOS, PUESTO QUE EL MORA EN LOS CORAZONES QUE TIENEN UNA RELACIÓN DIARIA E ÍNTIMA CON ÉL. BENDECIDO DÍA…!
Amén las desiciones son muy importantes en nuestras vidas dependiendo de nuestras desiciones así será nuestro desarrollo personal en la vida
Gracias
buen concejo, sierto pensamos demasiado para tomar desiciones por miedo…pongamos todo en las manos de Dios gracias por ayudarnos.
Estoy de acuerdo.
Gracias mis hermanos pido a Dios que libere de ete pensamiento negativo que uno tiene en la mente, el miedo, el temor, a todos los días, a que algo pase con los hijos, es un temor diario que tengo, el no cumplirles con las necesidades diarias, me pone intranquilo y a veces reniego porque cuando tuve las oportunidades de mas joven estando trabajando bién escogí otras cosas que no edificaron mi vida, mas a traido problemas,conflictos, económicos, espirituales, odios,resentimientos,he sido infeliz en el matrimonio,etc. no he podido tomar desiciones de arriesgarme siempre a cruzar el río, no he sido partidiario de las deudas en los bancos, pero muchos dicen si no te endeudas nunca vas a ser nada, un negocio, una casa ejemplos como para poder obtenerlas; ahora mis hermanos ayúdenme a orar para poner un consultorio jurídico, o en una institución poder ubicarme como Abogado, que se me abran las puertas de la prosperidad ya, las solución a tantos problemas internos que tengo en mi corazón.
Esa es la historia de mi vida hermano y comprendo lo que estás viviendo oh que viviste si ya saliste de tu problema. Yo también le pido a Dios lo mismo,que me ayude a salir de este laberinto de obscuridad y de insertidumbre que me está haciendo caer más en depresión,y temo tomar una decisión equivocada.
Hermano, cuando sentimos que no podemos más con nuestras cargas y estamos a punto de sucumbir y habiendo pedido auxilio al unico que puede ayudarnos.. …entonces …Dios extiende su mano poderosa y nos saca de ese pozo oscuro y nos pone de vuelta en el camino de donde nos habiamos extraviado ….nos devuelve la paz y con ella la bendición que esperamos ”
Que el Señor lo bendiga con su luz.
Santa Biblia Reina Valera 1960 – Romanos 8
28
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
36 Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Patricio sólo quiero decirte que empecemos a buscar a Dios desde esa fe sencilla que tenemos, a descansar en sus promesas porque si él lo dice es verdad y se van a cumplir más Dios espera es q le creamos para poder actuar de lo contrario no pasa nada, porque él dice que sin fe es IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS. Seamos obedientes a lo que debemos corregir en nuestras vidas y creamos a su palabra tal cual.
Esta perdiendo el tiempo, tiene las herramientas en sus manos, ponga su confianza en usted y en que Di-s también estará de su parte, pero es uno el que tiene que atreverse, y si no sale por un lado como se espera, se vuelve a intentar por otro medio o por otro lado como dicen, pero no se quede en la cancha si jugar así es la vida, triunfan los que se atreven a jugar. Y no sólo ser espectadores. Bendiciones y recuerde tiene una profesión, sáquele provecho, actualicese, lea y verá como en cualquier momento todo cambia, solo tenga buen ánimo y fe.
Amigo Patricio si a algo tenemos que decidirnos es a creerle a Dios, por lo tanto suelte el pasado no mire atras y crea de todo corazón que así como Dios lo ayudó antes a pesar de sus decisiones equivocadas, El lo seguirá ayudando en su presente si confías en El… Bendiciones
Amén colega, mis saludos Para usted, Dios te bendiga.. Éxitos aun hay tiempo… No lo olvides, todos los días Dios está con sus hijos!!
Paz y Bendiciones en nuestro Sr. Jesucristo. El temor al fracaso es uno de los factores que nos impiden tomar decisiones en los momentos claves de nuestras vidas. A la falta de decisiones inteligentes nuestras posibilidades de éxito en cualquier empresa se reducen a cenizas cuando pensamos demasiado en los resultados que habrán de tener nuestras acciones. Que Dios los bendiga siempre.
Todala lectura de sus articulos me retan a cumplir los sueños del corazón de Dios…Gracias por cada una de sus publicaciones y por hacerlas personales cuando ponen el nombre de uno en ellas, como escritas exclisivamente para mi.
Le decia hace un instante a Dios en oración como me cuesta obedecer, pero soy conciente que cuando he obedecido todo se torna mejor.
Les bendigo son un ministerio muy especial.
yo soy una de las personas mas cobardes para tomar decisiones siempre pienso que me va ir mal,no tengo motivacion para realizar algún trabajo no se que me pasa creo que la unica solucion es entregar todo a Dios y que mi libere de este espiritu de cobardia
deja el temor ayuna y ademtrate en la guerra espiritual estudia evoluciona crece toma ekl control de tu vida de la mano del TODOPODEROSO x q sin EL nada podemos hacer
Yo soy súper cobarde siempre tengo temor de lo que los demás digan de mí si lo hago bien o si no lo hago bien tengo temor de hablar delante del público el Señor me ha llamado a predicar su palabra pero el temor no me deja
Lánzate … Y el Espíritu Santo hablará por ti .. no eres cobarde ..
Si las personas alrededor tuyo te mantienen del todo , claro que debes de tener temor de lo que digan de ti , pero de lo contrarío mujer solo mira hacía Dios y solo debes de temer de lo que el diga . Todos somos seres humanos. Tú no eres ni mejor ni peor que nadie .. eres igual que todos nosotros. Así mujer deja el temor ..
Hola! Margarita que bonito nombre así se llamaba mi madre!, primero no eres una cobarde solo el hecho de escribir aquí eso no es de una persona cobarde es de una mujer valiente y esforzada como tú, segundo te doy esta escritura que si la tomas para tu vida así como yo la tomé cuando nuestro padre me la dio ya varias lunas atrás , esta en 2 de Timoteo 1,7 que dice que “Porque no nos a dado un espíritu de cobardía, sino un espíritu de poder,de amor y de dominio propio” Pablo se lo escribe a su joven dicipulo. Margo te llamó así con cariño y amor en Cristo Jesús (así le llamábamos a nuestra madre) Pablo nos dice aquí que no somos cobardes en ningún momento eso es lo que quiere el enemigo que pensemos de nosotros por Xo Y situación que estemos pasando y que no logramos salir de ella !
Ánimo has rema esta palabra a tu vida y verás como vas de Victoria en Victoria.
Juan Carlos te bendigo y saludo desde Guatemala