“La peor decisión es la indecisión.” Benjamín Franklin.
¿Eres indeciso? ¿Te cuesta tomar decisiones? ¿Eres de las personas que piensan mucho para tomar una decisión y nunca la toman?
Sabías que la indecisión es una decisión. Cuando la gente elige no tomar una decisión ya ha tomado una. Así que debes estar listo para tomar una decisión. La mayoría de las personas no toman decisiones por temor a equivocarse. Todos los días tanto en el hogar, como en la universidad o en la empresa nos enfrentamos a decisiones que debemos tomar.
Una de las historias que comparto con las personas a las cuales entreno es esta: “Todas las mañanas en África, una gacela se despierta. Ella sabe que debe correr más rápido que el león o morirá. Cada mañana un león se despierta. El sabe que debe correr más rápido que la gacela o morirá de hambre. No importa si tú eres un león o una gacela. Cuando sale el sol, es mejor estar listo para la acción.”
Cada día debes estar listo para tomar decisiones. Probablemente te equivoques, pero eso es mejor que quedarse con las ganas de nunca tomarla y preguntarse después ¿Qué hubiese pasado?
El no tomar decisiones es para cobardes, por cierto que Dios dice que los cobardes no heredaran el reino de los cielos. Igual sucede con los indecisos no conquistaran reinos ni ciudades, ni ganaran los tesoros escondidos. La indecisión no te lleva al éxito, te lleva es al fracaso.
Si quieres alcanzar tus sueños tú debes saber que es lo que quieres. Si no sabes lo que quieres vas a vivir en la tierra de la ingratitud, donde solo hay quejas, murmuración y críticas. En la tierra de la ingratitud hay llanto y dolor, mientras que en la tierra de la gratitud hay paz y gozo.
Tú decides como vivir. Decidir es elegir, y Dios siempre espera que nosotros elijamos. El nos da a decidir entre la vida y la muerte, la bendición o la maldición, la queja o la gratitud. ¿Cuál es tu decisión hoy?
Ahora no es solamente tomar una decisión y elegir, hay que buscar que eso ocurra. Hay que generar las posibilidades, de los imposibles se encarga Dios. Debemos hacer todo lo que este a nuestro alcance para ser las personas que queremos ser.
¿Qué persona quiero ser? ¿Qué matrimonio quiero tener? ¿Qué negocio me gustaría desarrollar? ¿Qué relaciones debo tener? ¿Qué viajes quiero hacer? Y hay otras preguntas sobre las cuales debe tomar decisiones, deje ya de decir no se y enfóquese sobre lo que desea, y actúe inmediatamente.
“La acción tomada no siempre trae la felicidad pero no existe la felicidad sin tomar acción.” Benjamín Disraeli
Comienza hoy a hacer una lista de todas las decisiones que tomarás. Son decisiones que tienen que ver con el ser, el hacer y el tener. Algunas decisiones que puedes hacer hoy:
- Seré el amigo que mi esposa necesita.
- Tendré buenos amigos.
- Haré ejercicios físicos para mantenerme en forma.
Y la lista puede continuar, hay cosas que para ti son importantes. Cuando termines la lista, piensa en las acciones que tienes que tomar para lograr lo que buscas. Hoy es el mejor día para decidir. Toma la decisión de elevarte hacia las alturas.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Saludos hermanos en Cristo estoy feliz me han hecho el dia por que e sido una persona indesisa toda la vida lleno de temores habeces hay que ariesgarlo todo para continuar en la vida se que Dios pondra en mi un corazon que tome riesgo para poder avanzar y continuar en la vida nesecito someterme a Dios y solo entregarme a Dios por completo mi vida le pertenese pero hay que tomar desiciones con valor sin temer a que pueda suseder me entrego hoy a ti mi Dios pido la oracion por mi vida quiero que el Dios complete la obra que comenso en mi quiero ser util la miel es mucha y los obreros pocos y tengo un llamado y quiero que me utilise solo para su gloria y su onra gracias por su mensage no los conosco pero se que son de bendicion .
en mi forma de pensar soy una persona indecisa porque en mi vida he tenido mucho sufrimiento por parte de mi padre y los problemas que que en la vida he pasado para segir adelante .Pero desde que entregue mi vida a Dios todo cambio el me ayuda en todo lo que pido y no tengo miedo de enfrentarlos
Felicitaciones por esta reflexión, pero pueden decirme como se toma una decisión sin afectar a terceros ?
En mi caso les comento que el problema es en mi hogar con mi esposa, estamos casados desde hace 29 años y creo (al menos yo) que empezaron casi desde el inicio de nuestro matrimonio y todo empezó por los celos de ella, infundados ya que inició por la amistad con una compañera de trabajo no hubo absolutamente nada. Pero sin embargo para tratar de recuperar la confianza de ella me sometí a ella a lo que ella diga para demostrarle mi fidelidad y eso fue sumamente perjudicial para mi, ya que tuve que someterme a tratamiento con psicólogos para salir de la depresión que tenía, ya que, para que nuestra relación funcione tenía que someterme a lo que ella decía. Después como se dice ” tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe”, entonces en verdad le fui infiel.
Si separarme o no de ella, en esta decisión ya se ve involucrada mi última hija que tiene 16 años, por la famosa repartición de bienes, habría que partir casi de cero y la más afectada sería mi hija (mis dos hijos son solteros pero ya mayores de edad).
Todo esto se dá por la actitud de mi esposa, tenemos solo una relación de presencia, yo aporto todo el sustento del hogar ya que ella no trabaja, porque de sentimientos creo que no hay nada.
Mi mayor deseo es que Dios le ilumine a ella y cambie de actitud, que yo le reciba al Señor en mi corazón y me de valor y fuerza para alejarme de lo que estoy haciendo mal.
¿ Que decisión debo tomar ?
¿ Será posible que el Señor me conceda la dicha y felicidad anhelada ?
Gracias por esta reflexión RPD y gracias por leer mi indecisión.
!!!hola, Dios les bendice, es para mi un honor escribirles estas linias agradeciendoles las grandes bendiciones que Mi Dios ha derramado a traves de renuevo de plenitud. he sido edificada grandemente y este tema de crecimiento personal muy importante las decisiones que tomamamos, siempre he pensado que nuestro diario vivir es de tomar deciciones, y hay que tomarlas. esta reflexion es un reto a tomar con valentia, y veremos la respuesta a nuestra decision. gracias por dar aliento a mi vida espiritual, Dios les siga derramando de su gracia y amor para alentar a miles de personas que reciben este boletin muchas gracias con amor .
Hola .. luego de leer este articulo debo de reflexionar…cuando somos jóvenes es difícil aveces tomar una desición con la seguridad de que está bien lo que hacemos. En mi caso siempre me ha costado decidir lo que proyecto y eso quizás ha perjudicado mis deseos de cumplir algunas cosas que han quedado sin realizar en el camino que estoy haciendo en esta vida. Mucho depende de la base que tenemos en nuestra infancia , quizás por ser mujer no tenemos las oportunidades de decidir lo que queremos en el momento . Muchas veces por protejernos tanto de lo que pueda suceder nos están perjudicando para nuestro futuro y…eso hace que tengamos dudas en lo que queremos iniciar.Reconozco que mis indecición por miedo al fracazo hizo que dejara sin realizar muchas cosas que deseaba.La vida nos enseña que no hay que temer en lo que queremos de verdad y hacer las cosas con fe y esperanza en el futuro.En el momento justo de decidir recibiremos la ayuda de Dios y el camino se nos hace mas llano fortaleciendo nuestros deseos llegaremos al fin…triunfantes y seguros de si mismos…