“La peor decisión es la indecisión.” Benjamín Franklin.
¿Eres indeciso? ¿Te cuesta tomar decisiones? ¿Eres de las personas que piensan mucho para tomar una decisión y nunca la toman?
Sabías que la indecisión es una decisión. Cuando la gente elige no tomar una decisión ya ha tomado una. Así que debes estar listo para tomar una decisión. La mayoría de las personas no toman decisiones por temor a equivocarse. Todos los días tanto en el hogar, como en la universidad o en la empresa nos enfrentamos a decisiones que debemos tomar.
Una de las historias que comparto con las personas a las cuales entreno es esta: “Todas las mañanas en África, una gacela se despierta. Ella sabe que debe correr más rápido que el león o morirá. Cada mañana un león se despierta. El sabe que debe correr más rápido que la gacela o morirá de hambre. No importa si tú eres un león o una gacela. Cuando sale el sol, es mejor estar listo para la acción.”
Cada día debes estar listo para tomar decisiones. Probablemente te equivoques, pero eso es mejor que quedarse con las ganas de nunca tomarla y preguntarse después ¿Qué hubiese pasado?
El no tomar decisiones es para cobardes, por cierto que Dios dice que los cobardes no heredaran el reino de los cielos. Igual sucede con los indecisos no conquistaran reinos ni ciudades, ni ganaran los tesoros escondidos. La indecisión no te lleva al éxito, te lleva es al fracaso.
Si quieres alcanzar tus sueños tú debes saber que es lo que quieres. Si no sabes lo que quieres vas a vivir en la tierra de la ingratitud, donde solo hay quejas, murmuración y críticas. En la tierra de la ingratitud hay llanto y dolor, mientras que en la tierra de la gratitud hay paz y gozo.
Tú decides como vivir. Decidir es elegir, y Dios siempre espera que nosotros elijamos. El nos da a decidir entre la vida y la muerte, la bendición o la maldición, la queja o la gratitud. ¿Cuál es tu decisión hoy?
Ahora no es solamente tomar una decisión y elegir, hay que buscar que eso ocurra. Hay que generar las posibilidades, de los imposibles se encarga Dios. Debemos hacer todo lo que este a nuestro alcance para ser las personas que queremos ser.
¿Qué persona quiero ser? ¿Qué matrimonio quiero tener? ¿Qué negocio me gustaría desarrollar? ¿Qué relaciones debo tener? ¿Qué viajes quiero hacer? Y hay otras preguntas sobre las cuales debe tomar decisiones, deje ya de decir no se y enfóquese sobre lo que desea, y actúe inmediatamente.
“La acción tomada no siempre trae la felicidad pero no existe la felicidad sin tomar acción.” Benjamín Disraeli
Comienza hoy a hacer una lista de todas las decisiones que tomarás. Son decisiones que tienen que ver con el ser, el hacer y el tener. Algunas decisiones que puedes hacer hoy:
- Seré el amigo que mi esposa necesita.
- Tendré buenos amigos.
- Haré ejercicios físicos para mantenerme en forma.
Y la lista puede continuar, hay cosas que para ti son importantes. Cuando termines la lista, piensa en las acciones que tienes que tomar para lograr lo que buscas. Hoy es el mejor día para decidir. Toma la decisión de elevarte hacia las alturas.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
yo soy de las personas que tomo deciciones analizando las cosas , a veces desesperadamente solo le he pedido a Dios ayuda y he tomado deciciones ejemplo no tengo dinero y cojo toda la ropa que no uso y me voy al mercado y pongo un plastico en el suelo y enpiezo a ofrecer y vendo, eso fue lo ultimo que hice el año pasado cuando tenia problemas conyugales con me esposo ahora estoy haciendo aretes pero no se si me ira bien tengo sueños y alquilar una tienda, pero me encuentro desalentada pues mi esposo me ha dicho si ya puedo poner el pan le dije que todabia no y me respondio para que mier…. sales y gastas pasaje etc. lo peor es que estoy emferma tengo mucha tos con flema me han dicho que tengo bronquiextaxia , pero me estan haciendo unos analisis por sospecha de lupus, quisiera sanarme para poder abrazar a mis nietos que bendran asi eferma mis hijos me van a aislar ya mi esposo me dijo que le molesto cuando toso mucho y estoy durmiendo con mi hija, quisiera depender de algo para sustentarme, mi esposo me fue infiel me humille tanto que el me respondia que yo tambien debo buscar otro hombre y lo hice pero cuando estaba con otro hombre sentia que mas amaba a mi esposo y no culminaba las relacion salia corriendo del hotel no se que me pasaba no podia aceptar la infidelidad de mi esposo esperaba que en algun momento me diga que fue una mentira o que era un sueño el hecho mas doloroso fue cuando mi esposo me dijo que a esa mujer la queria y que respetára sus sentimientos entonces si tuve relaciones con otro hombre pero lloraba porque yo no queria seguir con esa relacion ahora que estoy durmiendo separada de mi esposo veo con claridad que ya todo termino que no puedo estar con un hombre que se a acostado con otra ya todo esta roto hasta yo cai desde entonces estoy emferma. mi esposo esta tratando de cambiar pero siento que es demasiado tarde, se que lo necesito qor mis medicamentos pero si pudiera independizarme y tener mi negocio no se lo que haria solo se que asi estoy bien sin tener nada con mi esposo. gracias por la respuesta que tendre. francisca
Él creyente de De hoy Nesecita estar en dos Condiciones Especiales, con misión Expesifica ” y Visión, Con Ojetivos de Liderazgo a Priori, de Pendiendo de Disposición amen
BELLA REFLEXION DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE ABRAZOS
Yaki 06/07/2010
En la vida el no tomar una acción en el momento adecuado ya sea en el ambito económico, sentimental,en la educación de los hijos, reglas en el hogar, inicio de proyectos etc.; acarrea en nuestras vidas situaciones futuras de cargo de conciencia, puede llevarnos al decaimiento espiritual y hasta la depresión. A veces nos encontramos en situaciones tan difíciles donde nos sentimos como el que está atado de pie y mano y no sabe que camino escoger porque cualquier desición puede proporcionarnos un futuro incierto. Hace algún tiempo viví una situación así y tomé una desición que aunque en el momento no se veía como la mejor , al paso de los días ella trajo mucha paz a mi vida. Lo mejor en estos momentos difíciles de nuestras vidas es involucrar de lleno al Señor Jesus en todo lo que hagamos y seguir la guianza del Espitu Santo en el cual no hay equivocación y el nos dará la desición adecuada en el momento oportuno, El es el dios de lo imposible…..Gracias
¡Gracias!! por cada mensaje que me han enviado, me han ayudado mucho en lo personal, este tema de tomar deciciones hablo mucho más, porque para mi es muy deficil tomar deciciones ya que a veces me he equivocado y ahora tomo mis precauciones pero creo q el equivocarse es parte porque es muy cierto que en la vida tenemos que tomar muchas decisíones y no siempre el resultado es bueno. Hoy en día debo tomar una decisión en lo sentimental que es importante y que lo he prolongado por muchas situaciones que han pasado.
Que Dios les bendiga mucho y graciasnuevamente por sus mensajes que nos ayudan a todos :) :) :)