“La peor decisión es la indecisión.” Benjamín Franklin.
¿Eres indeciso? ¿Te cuesta tomar decisiones? ¿Eres de las personas que piensan mucho para tomar una decisión y nunca la toman?
Sabías que la indecisión es una decisión. Cuando la gente elige no tomar una decisión ya ha tomado una. Así que debes estar listo para tomar una decisión. La mayoría de las personas no toman decisiones por temor a equivocarse. Todos los días tanto en el hogar, como en la universidad o en la empresa nos enfrentamos a decisiones que debemos tomar.
Una de las historias que comparto con las personas a las cuales entreno es esta: “Todas las mañanas en África, una gacela se despierta. Ella sabe que debe correr más rápido que el león o morirá. Cada mañana un león se despierta. El sabe que debe correr más rápido que la gacela o morirá de hambre. No importa si tú eres un león o una gacela. Cuando sale el sol, es mejor estar listo para la acción.”
Cada día debes estar listo para tomar decisiones. Probablemente te equivoques, pero eso es mejor que quedarse con las ganas de nunca tomarla y preguntarse después ¿Qué hubiese pasado?
El no tomar decisiones es para cobardes, por cierto que Dios dice que los cobardes no heredaran el reino de los cielos. Igual sucede con los indecisos no conquistaran reinos ni ciudades, ni ganaran los tesoros escondidos. La indecisión no te lleva al éxito, te lleva es al fracaso.
Si quieres alcanzar tus sueños tú debes saber que es lo que quieres. Si no sabes lo que quieres vas a vivir en la tierra de la ingratitud, donde solo hay quejas, murmuración y críticas. En la tierra de la ingratitud hay llanto y dolor, mientras que en la tierra de la gratitud hay paz y gozo.
Tú decides como vivir. Decidir es elegir, y Dios siempre espera que nosotros elijamos. El nos da a decidir entre la vida y la muerte, la bendición o la maldición, la queja o la gratitud. ¿Cuál es tu decisión hoy?
Ahora no es solamente tomar una decisión y elegir, hay que buscar que eso ocurra. Hay que generar las posibilidades, de los imposibles se encarga Dios. Debemos hacer todo lo que este a nuestro alcance para ser las personas que queremos ser.
¿Qué persona quiero ser? ¿Qué matrimonio quiero tener? ¿Qué negocio me gustaría desarrollar? ¿Qué relaciones debo tener? ¿Qué viajes quiero hacer? Y hay otras preguntas sobre las cuales debe tomar decisiones, deje ya de decir no se y enfóquese sobre lo que desea, y actúe inmediatamente.
“La acción tomada no siempre trae la felicidad pero no existe la felicidad sin tomar acción.” Benjamín Disraeli
Comienza hoy a hacer una lista de todas las decisiones que tomarás. Son decisiones que tienen que ver con el ser, el hacer y el tener. Algunas decisiones que puedes hacer hoy:
- Seré el amigo que mi esposa necesita.
- Tendré buenos amigos.
- Haré ejercicios físicos para mantenerme en forma.
Y la lista puede continuar, hay cosas que para ti son importantes. Cuando termines la lista, piensa en las acciones que tienes que tomar para lograr lo que buscas. Hoy es el mejor día para decidir. Toma la decisión de elevarte hacia las alturas.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
soy una persona que necesito tomar una decision donde con mi hija y yo en irme para donde esta mi esposo, pero es una decision muy delicada arriesgo mucho la vida de mi hija, pero si no lo hago tambien no se que pasara,y la decision es de irme con ella para los USA que me aconsejan
Dios los bendiga. La verdad que me asombro dia a dia de la grandeza de Dios y como siempre me da una palabra de aliento en los momentos dificiles. Creo que en este tiempo estuve en la tierra de ingratitud, pero el señor ya hablo a mi vida a traves de utds. y es hora que empiece a cruzar a la tierra de la gratitud, primeramente por su infinito amor y misericordia con mi vida y por haberme elegido, eso es más que suficiente para estar agradecido pero aveces no nos damos cuenta del regalo de salvación que el señor nos dio. por no tomar decisiones en nuestras vidas, vivimos en dolor quejandonos de todo lo que podiamos haber hecho y no hicimos. Se que el señor hoy esta hablando, no solamente a mi vida sino a muchos hermanos. Que podamos hoy tomar la decisión de que es lo que queremos y dejemos todo en manos de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Que podamos tomar decisiones que honren y glorifiquen su nombre.
Gracias. Esta mañana le preguntaba al Señor que debo hacer para salir de esta carga de deudas que me estan atormentando y se me han acumulado en el tiempo y por la falta de tomar decisiones. Ahora veo que mas claro no me puede estar respondiendo Dios. De nuevo gracias!
Hola, si es verdad que me cuesta trabajo tomar dedecisiones ,pero las tom0 despues de pensar mucho, siempre no es buena la decision k tomemeos en un momento determinado d ella aprendemos,confio en Dios y el me ayuda en los momentos mas criticos de mi vida.
De las predisposiciones del corazón Dios confirma tus pensamientos, te amo mi Dios