Quiero compartir contigo una corta reflexión a cerca del libro de los Hechos, en la ocasión donde Pablo era trasladado como prisionero en un Barco a Roma; enfrentando muchas dificultades durante el viaje, debido a los vientos contrarios que les azotaban.
Motivo por el cual el advirtió al llegar a Buenos Puertos, que el viaje seria desastroso tanto para el barco como para ellos si continuaban. Sin embargo, el centurión que comandaba el viaje, tomo la mala decisión de seguir adelante.
De este relato podemos aprender hoy, que existen cuatro factores que influyeron en el centurión para la toma de esta decisión errada:
La impaciencia, se había perdido mucho tiempo en el viaje, lo que hizo que él se precipitará a seguir adelante, desobedeciendo la voz de Dios.
El consejo de los expertos, él solo oyó al timonel y al dueño del barco, confió en sus conocimientos, colocó su fe en ellos y no en Dios.
También; La Incomodidad, el puerto no era adecuado para invernar, el centurión no podía aceptar quedarse por mucho tiempo en un lugar que no fuera cómodo para él y
La decisión de la mayoría, todos excepto Pablo decidieron seguir, lo que hizo pensar al centurión que por ser mayoría tenían la razón.
Puede que estos cuatro factores, estén presentes en alguna decisión que tengamos que tomar hoy. No obstante, si descansamos en Dios y recordamos que su tiempo es perfecto, si solo depositamos nuestra fe en Él, aceptando sus condiciones confiando en que tiene y quiere lo mejor para nosotros y escuchamos su voz, ciertamente guiará nuestras vidas y nos llevara a puerto seguro.
gran ejemplo para seguir confiando en dios
verdaderamente yo estoy pasando por una situacion similar
sin saber que runbo tomar a causa de mi indesicion pero gracias a mi fe en en el señor se que pronto tomare el rumbo adecuado
que dios les siga bendiciendo
Como el Pastor Serafin, respetamos las opiniones de las personas, pero les diree que hace muchos anos soy pastora, con una evidencia real en mi llamado. El Senor me ha usado como figura idonea en el pastorado de mi esposo y ministro con la misma autoridad que el lo hace. Es Dios el que llama al ministerio pastoral y el Espiritu Santo lo confirma, en la persona y en quienes ven los frutos de ese llamado. Cada dia le doy gracias porque en su infinita gracia me escogio para servirle. A El sea la gloria. Saludos, Hna. Loida
DIOS ES GRANDE Y PODEROSO Y NUESTRA VIDA ESTA EN SUS MANOS, MUCHAS VECES POR CONFIAR MAS EN NOSOTROS MISMOS Y EN OTROS TOMAMOS DECIOSIONES EQUIVOCADAS QUE SOLO NOS TRAEN TRISTEZAS, ASI QUE DOBLEMOS NUESTRAS RODILLAS Y DEJEMOS NUESTRO CORAZON Y MENTE A DIOS Y EL HARA MARAVILLAS.
IDESTAR CERCA DEL SEÑOR NOS DA FORTALEZA, Y BIENESTAR PARA PODER SEGUIR NUESTRO CAMINO DE LA VIDA
Buenos dias! Muy agradecida por sus correos, que cada día edifican mi vida. Sin embargo hoy mas que un comentario, lo que tengo es una pregunta y es con respecto al saludo de parte de los pastores. Donde yo me congregó una de las cosas que he aprendido desde el punto de vista bíblico, es que una mujer no tiene autoridad para ser pastora y me gustaría que me lo explicaran. Gracias de antemano y que Dios les bendiga!!!
MUchas iglesias no permiten a las mujeres ministrar. respetamos se punto de vista pero personalmenete creemos que DIos no hace acepción de personas y fue a una mujer a quien el le encomendó llevar el mensaje de Resurreción a os hombres que había huido acobardados. Saludos
SErafin