Quiero compartir contigo una corta reflexión a cerca del libro de los Hechos, en la ocasión donde Pablo era trasladado como prisionero en un Barco a Roma; enfrentando muchas dificultades durante el viaje, debido a los vientos contrarios que les azotaban.
Motivo por el cual el advirtió al llegar a Buenos Puertos, que el viaje seria desastroso tanto para el barco como para ellos si continuaban. Sin embargo, el centurión que comandaba el viaje, tomo la mala decisión de seguir adelante.
De este relato podemos aprender hoy, que existen cuatro factores que influyeron en el centurión para la toma de esta decisión errada:
La impaciencia, se había perdido mucho tiempo en el viaje, lo que hizo que él se precipitará a seguir adelante, desobedeciendo la voz de Dios.
El consejo de los expertos, él solo oyó al timonel y al dueño del barco, confió en sus conocimientos, colocó su fe en ellos y no en Dios.
También; La Incomodidad, el puerto no era adecuado para invernar, el centurión no podía aceptar quedarse por mucho tiempo en un lugar que no fuera cómodo para él y
La decisión de la mayoría, todos excepto Pablo decidieron seguir, lo que hizo pensar al centurión que por ser mayoría tenían la razón.
Puede que estos cuatro factores, estén presentes en alguna decisión que tengamos que tomar hoy. No obstante, si descansamos en Dios y recordamos que su tiempo es perfecto, si solo depositamos nuestra fe en Él, aceptando sus condiciones confiando en que tiene y quiere lo mejor para nosotros y escuchamos su voz, ciertamente guiará nuestras vidas y nos llevara a puerto seguro.
Hola…muy bueno lo que publican..para todos es un ejemplo a tomar ,confiar en nuesro Señor para todos nuestros movimientos en la vida.Pero..digo,no solo confiar en Dios y seguir sus pasos tambien aprender a decidir por nosotros lo que vamos a hacer,llegaremos a juntar nuestros saber con la ayuda de Dios llegaremos triunfantes a las metas buscadas.”” a Dios rogando y con el mazo dando “”¿si?
El Señor Jesucristo les Bendiga ricamente. Siempre es un gran privilegio el que podamos hablar de lo más puro y precioso que podemos encontrar “La Perla de Gran Precio”; acerca de nuestro Señor y Su Evangelio. No obstante no debemos olvidar que no debemos ni añadir ni agregar a Su Palabra y nunca perder la confianza en Sus promesas, sea de Sanidad, Salvación ó lo que sea que necesitemos, de lo cual El las conoce Todas. La Biblia, repito, LA BIBLIA, nunca cita a una pastora, apostola, maestra ó evangelista. Timoteo le fué ordenado ENSEÑAR la doctrina correcta (1Tim 1:3), pero mire lo que le dijo Pablo respecto a la mujer; “No permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre” (1 Tim. 2:12). Desde el principio Dios le ordenó a la mujer “tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de tí” (Gen.3:16). Una mujer puede dar testimonio de Dios en su vida, pero no es igual a enseñar, ya que la cabeza es el hombre, así como Cristo lo es de la Iglesia (1Cor. 11:3). La Iglesia no puede enseñorearse de Cristo, Cristo es el que nos dice como debemos conducirnos. A pesar de eso hermanos si esa no a sido su enseñanza, tiene la obligación de orar y esperar Su respuesta, puesto sólo se obtiene por revelación, la cual nunca será diferente a Su Bendita Palabra Eterna. La Creación misma declara la Palabra de Dios y advierte en el corazón. ¿Que siente dentro de Ud. al ver a un hombre amanerado ó a una mujer muy “ruda”?. Dios ama a un Santo Cristiano Caballero y a una Santa Dama Cristiana ocupando su lugar. Sea Ud uno ó una de ellos/as. Dios les Bendiga Ricamente
gracias por los correos que me envian, me retroalimentan es los momentos mas necesitados y gracias a ellos he podido llevar la vida con mas intelegencia y sabiduria, no dejandome llevar por las malas energias de otras personas, Dios nos cuide y nos proteja siempre, en el me refugio. y uds. por permitirnos leerlos todos los dìas
Mónica estoy muy agradecida a Dios por que él me enseño a pedirle dirección en todo lo que to hago pero no fue fácil me costo depender solo él ; pero lo más lindo es cuando él me dirige en todo lo que voy hacer por que muchas veces he querido hacer mi voluntad pero no me ha funcionado bien por eso es mejor siempre dejarse guiar por el Espíritu santo de Dios a través de la oración para que todo nos salga bien los felicito es una buena reflexión.
Dios bendiga mis amados hermanos ,que el señor os continué bendiciendo,que una lluvia de bendiciones sea derramada sobre renuevos de plenitud ,i de mis hermanos en cristo,,es muy acogedor ,recibir todos los días un mensaje una ,irreflexión de parte de un amigo como es renuevo de plenitud ,pido perdón por ser ingrato con ustedes ,saben mis hermanos es bello estar en los negocios del señor,quisiera un día ser un grande en el SEÑOR,lo que ustedes nos embiam es oro solido .soy el hermano .ALI JAWAHARLAL,DIOS los bendiga los amo un abrazo alos que forman parte de renuevo